Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chunchos en Julio 18, 2012, 14:22:31 pm

Título: Choque V16 con Great Wall
Publicado por: chunchos en Julio 18, 2012, 14:22:31 pm
Seeep, me tocó verlo en Rancagua, en pleno centro, mujica con Zañartu, poco antes de las 11 am... el V16 colectivo fue chocado en una esquina, perpendicularmente por el chinese... el V16 con todo el costado abollado pero salio andando, recuperable... el GW, modelo coupe, Florid... quedó para la historia, todo el motor hecho guano, increible, perdida total... fue un choque de calle de ciudad, es decir de baja velocidad... el conductor salio en ambulancia.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 14:27:26 pm
xuxa... y el V16 es uno de los peores en comportamiento en choques, mas que para el auto es malo para los pasajeros. aun asi hay gente que recomienda chinitos para personas con bebé mas encima.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: DON QUELO en Julio 18, 2012, 14:32:49 pm
les suena el termino deformacion programada?  y habitaculo indeformable??? 

saben que esa fue una de las causas por las que el v-16 no pudo seguir entrando a Chile?

::)


foro de autos ... año 2012 y todavia determinan la calidad del auto por como queda por fuera en un choque?  :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Vicho 78 en Julio 18, 2012, 14:34:20 pm
xuxa... y el V16 es uno de los peores en comportamiento en choques, mas que para el auto es malo para los pasajeros. aun asi hay gente que recomienda chinitos para personas con bebé mas encima.

Esa fue una de las razones por lo que jubilaron el v16,falto la foto del choque igual.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: KBezon en Julio 18, 2012, 14:39:07 pm
les suena el termino deformacion programada?  y habitaculo indeformable??? 

saben que esa fue una de las causas por las que el v-16 no pudo seguir entrando a Chile?

::)

foro de autos ... año 2012 y todavia determinan la calidad del auto por como queda por fuera en un choque?  :clap: :clap: :clap: :clap:

Pero segun esto: "el conductor salio en ambulancia."  igual no todo se va en deformacion programada... ya que si se deforma mas de la cuenta, es peor..

Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Melko en Julio 18, 2012, 14:40:12 pm
que salga en ambulancia es un mal indicio, que se vea feo el choque no.
faltaron las fotitos
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: chunchos en Julio 18, 2012, 14:40:20 pm
les suena el termino deformacion programada?  y habitaculo indeformable??? 

saben que esa fue una de las causas por las que el v-16 no pudo seguir entrando a Chile?

::)


foro de autos ... año 2012 y todavia determinan la calidad del auto por como queda por fuera en un choque?  :clap: :clap: :clap: :clap:
Ahhh por eso es que los pasajeros del coleto salieron a pie y los del GW hubo que sacarlos con bomberos y en ambulancia... mish todos los días se aprende algo nuevo.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 14:40:47 pm
les suena el termino deformacion programada?  y habitaculo indeformable??? 

saben que esa fue una de las causas por las que el v-16 no pudo seguir entrando a Chile?

::)


foro de autos ... año 2012 y todavia determinan la calidad del auto por como queda por fuera en un choque?  :clap: :clap: :clap: :clap:

segun lo que yo entiendo el que salio en ambulancia era el conductor del chinolio.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: DON QUELO en Julio 18, 2012, 14:41:14 pm
Pero segun esto: "el conductor salio en ambulancia."  igual no todo se va en deformacion programada... ya que si se deforma mas de la cuenta, es peor..


pero no hay fotos, no hay anda... estan tildando de malo un auto por que dicen que chocó   el que salio en ambulancia puede ser por un problema cervical, cardiaco, shock.. cualquier cosa y no necesariamente por culpa de la deformación del auto
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Jack2010 en Julio 18, 2012, 14:42:06 pm
jojojojo

el conductior salió en ambulancia ....esos autos son ataúdes/mataderos móviles

Seeep, me tocó verlo en Rancagua, en pleno centro, mujica con Zañartu, poco antes de las 11 am... el V16 colectivo fue chocado en una esquina, perpendicularmente por el chinese... el V16 con todo el costado abollado pero salio andando, recuperable... el GW, modelo coupe, Florid... quedó para la historia, todo el motor hecho guano, increible, perdida total... fue un choque de calle de ciudad, es decir de baja velocidad... el conductor salio en ambulancia.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Jack2010 en Julio 18, 2012, 14:45:59 pm
En la bajada de Frutillar , donde esta el disco pare
Se paso el Pare una alemana en un montero o x trail y ni se le abollo el parachoque al impactar un taxi V16 que quedó hecho mi.....da
Antes de que llegaran los pacos fui a sermonear a la alemanota.......
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: RacerU2 en Julio 18, 2012, 14:51:42 pm
Me acordé que en otro post que a los pasajeros de un VW se los llevaron con cuello Ortopedico  :risa2: por lo tanto tambien ese auto es como las  esfericas.

Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: RacerU2 en Julio 18, 2012, 14:53:52 pm
En la bajada de Frutillar , donde esta el disco pare
Se paso el Pare una alemana en un montero o x trail y ni se le abollo el parachoque al impactar un taxi V16 que quedó hecho mi.....da
Antes de que llegaran los pacos fui a sermonear a la alemanota.......

(http://laverdadcatolica.org/F09_03.jpg)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Comufacho en Julio 18, 2012, 14:59:40 pm
Yo creo que marginan mucho con los autos chinos. No son malas maquinas pero no valen lo que piden por ellos.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 15:04:20 pm
Me acordé que en otro post que a los pasajeros de un VW se los llevaron con cuello Ortopedico  :risa2: por lo tanto tambien ese auto es como las  esfericas.



y quien ha dicho que un VW no aleman es seguro?? para mi es una bosta el VW al igual que el V16, pero ambos mejores que un chinito.
Título: Re: Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 18, 2012, 15:15:02 pm
Aca unas fotos de un gw florid versus una grua cama, los ocupantes salieron ilesos


(http://img29.imageshack.us/img29/5518/florid2011chocadoi.jpg)
(http://img146.imageshack.us/img146/5854/florid2011chocadoii.jpg)
(http://img710.imageshack.us/img710/7766/florid2011chocadoiii.jpg)
(http://img525.imageshack.us/img525/6599/florid2011chocadov.jpg)
(http://img192.imageshack.us/img192/1170/floridchocadoiv.jpg)
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Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: DON QUELO en Julio 18, 2012, 15:17:30 pm
suerte que abrieron los AB  :?? :??.. en esa clase de choque por lo gral no abren
Título: Re: Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Jack2010 en Julio 18, 2012, 15:19:33 pm
trataría de matar al acompañante del asiento del copiloto y no le resultó?


 
Aca unas fotos de un gw florid versus una grua cama, los ocupantes salieron ilesos


(http://img29.imageshack.us/img29/5518/florid2011chocadoi.jpg)
(http://img146.imageshack.us/img146/5854/florid2011chocadoii.jpg)
(http://img710.imageshack.us/img710/7766/florid2011chocadoiii.jpg)
(http://img525.imageshack.us/img525/6599/florid2011chocadov.jpg)
(http://img192.imageshack.us/img192/1170/floridchocadoiv.jpg)
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Título: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 18, 2012, 15:22:07 pm
suerte que abrieron los AB  :?? :??.. en esa clase de choque por lo gral no abren
En los Chery y gw se activan por acelerometro no por sensores en el paragolpes

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Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Fito en Julio 18, 2012, 15:22:23 pm
mmm, cuando choqué en el Mazda 2, me llevaron en ambulancia y estuve un tiempo hospitalizado... x eso el auto es malo??? mmmm.... me asombra la capacidad ingenieril de algunos para detectar la seguridad de un auto con solo mirarlos
Título: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Panda en Julio 18, 2012, 15:24:14 pm
En los Chery y gw se activan por acelerometro no por sensores en el paragolpes

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wah...  :o
Título: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: DON QUELO en Julio 18, 2012, 15:26:31 pm
En los Chery y gw se activan por acelerometro no por sensores en el paragolpes

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y como funciona ese artifundio?   no sabia de su existencia  :zippy_cafe:  me desayuno   ;D
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Tapion en Julio 18, 2012, 15:26:38 pm
suerte que abrieron los AB  :?? :??.. en esa clase de choque por lo gral no abren

Quelo, los airbag funcionan con sensores de desaceleración y de parachoques.

Un compañero de u falleció por choque en un BMW por ir sin cinturón y al auto no le paso casi nada, entonces no se como califican un auto sin ver nada.

y quien ha dicho que un VW no aleman es seguro?? para mi es una bosta el VW al igual que el V16, pero ambos mejores que un chinito.

Crash Test volkswagen Golf IV serie. (http://www.youtube.com/watch?v=Lz4UUgupK8Y#)

Crash Test VW Golf IV (Impolite) (http://www.youtube.com/watch?v=MISzhC9lpxU#)

Ojo que no son del EuroNcap, osea no son alemanes...
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: osornino1976 en Julio 18, 2012, 15:28:27 pm
Mi primo choco con su byd f3 de 2 meses en panamericana con departamental, se matriculo con un poste y el auto quedo con perdida total...pero el solo se fracturo una mano.se activaron los airbag también.
Por otro lado es distino un choque frontal a que te choquen y arrastren tu auto con un impacto.a mi me chocaron de lado una vez en una combo y me arrastraron varios metro,el toyota que me choco quedo para la goma y la combo solo abollada detrás del asiento.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Fito en Julio 18, 2012, 15:33:37 pm
Si es por temas de cómo queda el auto... cuando tenía el Peyó y me chocó un Tarris, el Toyota quedó como acordeón y a mi PUG los daños fueron básicamente rayones y hundimiento de la lata. 80 lucas me salió el arreglo
Título: Re: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 18, 2012, 16:24:21 pm

y como funciona ese artifundio?   no sabia de su existencia  :zippy_cafe:  me desayuno   ;D
Por lo que me explicaron en una charla tecnica en la chery, es que en el piso del auto hay un acelerometro que le indica al modulo de airbag si activarse o no segun desaceleracion, y tambien depende de esto el pretencionador y el cinturon en si, ys que si no esta puesto el cinturon no activa ninguna de las dos weas

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Título: Re: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Panda en Julio 18, 2012, 16:26:30 pm
Por lo que me explicaron en una charla tecnica en la chery, es que en el piso del auto hay un acelerometro que le indica al modulo de airbag si activarse o no segun desaceleracion, y tambien depende de esto el pretencionador y el cinturon en si, ys que si no esta puesto el cinturon no activa ninguna de las dos weas

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debió haber sido una charla técnica bastante "like a sir" jajajjjjaa  ;D
Título: Re: Re: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 18, 2012, 16:32:20 pm
debió haber sido una charla técnica bastante "like a sir" jajajjjjaa  ;D
Jajajja la verdad es que mas que charla parecia comilona, lomito vetado, cordero al palo, empanadas de pino a horno libres, torres de latas de bebida, etc etc, aunque hubiera preferido menos comida y que mejoraran sus controles sobre les talleres

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Título: Re: Re: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Metal Gear en Julio 18, 2012, 16:44:52 pm
Jajajja la verdad es que mas que charla parecia comilona, lomito vetado, cordero al palo, empanadas de pino a horno libres, torres de latas de bebida, etc etc, aunque hubiera preferido menos comida y que mejoraran sus controles sobre les talleres

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yo hubiera esperado que hicieran un recall a todos los alternadores afectados, por la falla de fabricacion en los carbones.
con eso la jodieron en mala
mi unico reclamo con la chery
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: D_machinE en Julio 18, 2012, 18:03:25 pm
Solo tengo que agregar.

(http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-2-01-01-334580.png)

Saludos
Título: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Foxbuster en Julio 18, 2012, 18:43:15 pm
En los Chery y gw se activan por acelerometro no por sensores en el paragolpes


En realidad, en todos los Sistemas de Airbag modernos son así. Existe un acelerómetro (o mas de uno), normalmente del tipo piezoeléctrico que detecta cuando el automóvil ha sufrido una deceleración súbita. La señal eléctrica generada por este sensor es proporcional a la deceleración y es enviada al computador (su propio procesador de control) para que este la mida y decida si corresponde a un choque que amerite disparar los airbags. Este acelerómetro va comúnmente ubicado en la zona cercana a los pasajeros.

Adicional al acelerómetro normalmente existen otros sensores de seguridad (de tipo electromecánico), que son básicamente interruptores de inercia (no de presión por lo que no requieren estar en el parachoques) que se cierran ante un impacto y sirven solo para confirmarle al computador si la señal que recibió del acelerómetro es válida.

De esta manera, el computador requiere recibir simultáneamente una señal de cierta magnitud del acelerómetro y la confirmación correspondiente del sensor de seguridad para dar la orden de disparar el airbag. Una señal proveniente solo de uno de estos no lo dispara.           
Título: Re: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 18, 2012, 19:10:43 pm
En realidad, en todos los Sistemas de Airbag modernos son así. Existe un acelerómetro (o mas de uno), normalmente del tipo piezoeléctrico que detecta cuando el automóvil ha sufrido una deceleración súbita. La señal eléctrica generada por este sensor es proporcional a la deceleración y es enviada al computador para que este la mida y decida si corresponde a un choque que amerite disparar los airbags. Este acelerómetro va comúnmente ubicado en la zona cercana a los pasajeros.

Adicional al acelerómetro normalmente existen otros sensores de seguridad (de tipo electromecánico), que son básicamente interruptores de inercia (no de presión por lo que no requieren estar en el parachoques) que se cierran ante un impacto y sirven solo para confirmarle al computador si la señal que recibió del acelerómetro es válida.

De esta manera, el computador requiere recibir simultáneamente una señal de cierta magnitud del acelerómetro y la confirmación correspondiente del sensor de seguridad para dar la orden de disparar el airbag. Una señal proveniente solo de uno de estos no lo dispara.         
Wena, me imagine que seria algo comun, los chinos no creo que inventen muchas cosas al igual que los japos

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Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 19:14:37 pm
Wena, me imagine que seria algo comun, los chinos no creo que inventen muchas cosas al igual que los japos

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los japos  han inventado o modernizado muchas cosas, informate, en tecnologia de motores la llevan hace mucho rato.
Título: Re: Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 18, 2012, 19:18:42 pm
Quizas, por lo menos en electronica no mucho, toman principios de otros, generalmente phillips y lo hacen mejor y mas eficiente, tengo la sensacion que en autos es lo mismo, ni siquiera el wankel es invento japo

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Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: migue89 en Julio 18, 2012, 19:31:37 pm
Prefiero un auto que se arrugue entero y ABSORBA EL IMPACTO a un auto que queda "Paradito" pero el impacto lo absorben los pasajeros...
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 19:36:20 pm
Prefiero un auto que se arrugue entero y ABSORBA EL IMPACTO a un auto que queda "Paradito" pero el impacto lo absorben los pasajeros...
ç
pero aca tienes 2 ejemplos de autos que se arrugan enteros y ademas absorven los pasajeros
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: migue89 en Julio 18, 2012, 20:39:54 pm
ç
pero aca tienes 2 ejemplos de autos que se arrugan enteros y ademas absorven los pasajeros

de los autos medianamente nuevos en el parque automotriz, tengo la sensación de que el v16 y el corsa son los que peor "resisten impactos" en ese sentido, el GW algo más salva, de seguro (en general me cargan los chinos, no es ningún abanderamiento personal con la marca)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: pincel600 en Julio 18, 2012, 21:04:54 pm
los japos  han inventado o modernizado muchas cosas, informate, en tecnologia de motores la llevan hace mucho rato.

Los japos nunca tuvieron ingeniería propia en el rubro automotor, practicaron por décadas lo que se denomina ingenieria inversa ¿quienes son los padres? los alemanes, los vehículos japoneses se basaron en la industria alemana para modernizar y mejorar sus tecnologías al punto de igualarlas y superarlas si lo ponemos básicamente en el área de generalistas... recuerda que la inyección electrónica y los sistemas de seguridad a bordo más modernos fueron creados por la industria europea en los 80's y principio de los 90's... cuando los japoneses recien jugaban con los alzavidrios y carburadores monitoreados que montaran vehículos europeos en los ochenta.

No se me caiga con tonteras de ese tipo de post, mira q te mandas unos aportes muy buenos y en otros realmente te pones troll  :cop2:  :cop2: acá aun quedamos quienes te tomamos en serio varios comentarios  :risa2: aunque no lo creas
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 21:24:10 pm
Los japos nunca tuvieron ingeniería propia en el rubro automotor, practicaron por décadas lo que se denomina ingenieria inversa ¿quienes son los padres? los alemanes, los vehículos japoneses se basaron en la industria alemana para modernizar y mejorar sus tecnologías al punto de igualarlas y superarlas si lo ponemos básicamente en el área de generalistas... recuerda que la inyección electrónica y los sistemas de seguridad a bordo más modernos fueron creados por la industria europea en los 80's y principio de los 90's... cuando los japoneses recien jugaban con los alzavidrios y carburadores monitoreados que montaran vehículos europeos en los ochenta.

No se me caiga con tonteras de ese tipo de post, mira q te mandas unos aportes muy buenos y en otros realmente te pones troll  :cop2:  :cop2: acá aun quedamos quienes te tomamos en serio varios comentarios  :risa2: aunque no lo creas
saludos te mandaron de honda y su vtec que aun no puede ser igualado mas de 20 años despues  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: pincel600 en Julio 18, 2012, 21:26:11 pm

¿Te suena el doble vanos?  :risa2: :risa2: :risa2:

Para de ser troll hombre! son mejores tus aportes.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 21:28:44 pm
¿Te suena el doble vanos?  :risa2: :risa2: :risa2:

Para de ser troll hombre! son mejores tus aportes.
tienes un desfase de tiempos, el doble vano de los bimmer se diseño en el 92 y se implemento varios años despues, el vtec de honda es de antes :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 21:30:51 pm
de la pagina de bmw: BMW introdujo por primera vez la innovadora tecnología Vanos en 1992. El sistema Doble Vanos comenzó a fabricarse en 1997. 
aca sale el link bimmer coin la info
[spoiler]http://www.bmw.es/es/es/insights/technology/technology_guide/articles/vanos_double_vanos.html (http://www.bmw.es/es/es/insights/technology/technology_guide/articles/vanos_double_vanos.html)[/spoiler]
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: pincel600 en Julio 18, 2012, 21:37:17 pm
Citar
y su vtec que aun no puede ser igualado mas de 20 años despues

Citar
BMW introdujo por primera vez la innovadora tecnología Vanos en 1992. El sistema Doble Vanos comenzó a fabricarse en 1997

¿20 años despuès del V-Tec? si sé que tu honda salio bueno, si los civic son excelentes y simples. Pero dejemoslo ahi no más para no desvirtuar  :risa2:  :thumbsup:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 21:42:43 pm
¿20 años despuès del V-Tec? si sé que tu honda salio bueno, si los civic son excelentes y simples. Pero dejemoslo ahi no más para no desvirtuar  :risa2:  :thumbsup:
el vtec de honda al menos en chilito es del año 91, el sistema del bimmer es muy parecido pero no es igual.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: pincel600 en Julio 18, 2012, 21:57:57 pm
Obvio q no son iguales, por lo general los alemanes no copian tecnologías y les gusta andar inventando tonteras para competir con otras cuando saben que son buenas, en este caso el sistema Vtec es el padre de estos sitemas y no te lo discuto para q te quedes tranquilo ;) además que una de sus bondades v/s el vanos es su simpleza en la arquitectura por decirlo de algun modo, el doble vanos de BMW peca de sofisticado para algunos tuercas, pero las tecnologias van caminando siempre a complicar los productos en pro de hacerlos mas eficientes, nada que hacer al respecto.

Y respecto del tema, es cierto que algunos chinos se arrugan más de la cuenta, pero no podemos ponerlos a todos en el mismo saco.... acá en el foro tenemos un sobreviviente que iba sobre auto chino y en mi caso, soy sobreviviente en un coreanito noventero siniestrado que en su tiempo tambièn fue ninguneado por los japotalibanes... se fue a perdida total, aun asi todos los ocupantes salimos caminando, un poco magullados nada más  :thumbsup: pero vivos y sin complicaciones, que es lo importante

Título: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Panda en Julio 18, 2012, 22:35:38 pm
En realidad, en todos los Sistemas de Airbag modernos son así. Existe un acelerómetro (o mas de uno), normalmente del tipo piezoeléctrico que detecta cuando el automóvil ha sufrido una deceleración súbita. La señal eléctrica generada por este sensor es proporcional a la deceleración y es enviada al computador para que este la mida y decida si corresponde a un choque que amerite disparar los airbags. Este acelerómetro va comúnmente ubicado en la zona cercana a los pasajeros.

Adicional al acelerómetro normalmente existen otros sensores de seguridad (de tipo electromecánico), que son básicamente interruptores de inercia (no de presión por lo que no requieren estar en el parachoques) que se cierran ante un impacto y sirven solo para confirmarle al computador si la señal que recibió del acelerómetro es válida.

De esta manera, el computador requiere recibir simultáneamente una señal de cierta magnitud del acelerómetro y la confirmación correspondiente del sensor de seguridad para dar la orden de disparar el airbag. Una señal proveniente solo de uno de estos no lo dispara.         

la cagó...  y lo más meritorio es que todo ese cahuín pasa en un puro pencazo. Y desde cuando más menos se habrá implementado eso?
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 18, 2012, 22:43:04 pm
Citar
acá en el foro tenemos un sobreviviente que iba sobre auto chino

pero el auto del chinofan costaba casi 8 millones de pesos, no 4 como las opcipones de aca que de seguros no tienen  nada.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Vicho 78 en Julio 18, 2012, 22:48:58 pm
pero el auto del chinofan costaba casi 8 millones de pesos, no 4 como las opcipones de aca que de seguros no tienen  nada.

tTenia un skin,esta a $5.990.000 ahora.

http://www.cherymotors.cl/autos?car=skin (http://www.cherymotors.cl/autos?car=skin)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: pincel600 en Julio 18, 2012, 22:52:01 pm
No se... no se...  8 millones no cuesta un skin... ¿¿5.5 millones serán?? no me acuerdo, pero el dueño aclara las dudas
Título: Re: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Foxbuster en Julio 19, 2012, 00:47:37 am
la cagó...  y lo más meritorio es que todo ese cahuín pasa en un puro pencazo. Y desde cuando más menos se habrá implementado eso?

Si, tiene que ser muy rápido. Todo el trámite, hasta que la bolsa está inflada, ocurre en menos de una décima de segundo.

Respecto a la historia, puedes ver: http://www.liberauto.com/articulos/historia/brevisima-historia-del-airbag/art40.aspx (http://www.liberauto.com/articulos/historia/brevisima-historia-del-airbag/art40.aspx)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: The South Face en Julio 19, 2012, 01:00:16 am
No se... no se...  8 millones no cuesta un skin... ¿¿5.5 millones serán?? no me acuerdo, pero el dueño aclara las dudas

ahora bajo harto el skin, el "desde" esta a 6 palos y usado con un año a menos de 3 palos.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Tapion en Julio 19, 2012, 01:21:54 am
el vtec de honda al menos en chilito es del año 91, el sistema del bimmer es muy parecido pero no es igual.

pfff, lo astras gsi tenían levas variables.... asi que Alemania ya tenia esa tecnología...Que BMW la sacara después es otrooooo cuento.


Sobre choques el c3 salio bien parado de chocar con un poste y quebrarlo por si no recuerdan.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: ROMMEL en Julio 19, 2012, 05:59:31 am
que salga en ambulancia es un mal indicio, que se vea feo el choque no.
faltaron las fotitos

Indispensables, sobre todo cuando el prejuicio ya ha sido recurrente.  ;)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Tandersan en Julio 19, 2012, 08:44:46 am
Falta muchísima información para decir nada en realidad. Concuerdo con el comentario de Rommel y de Pincel también.
OT: a algunos les hace falta urgente clases de cultura japonesa, para que sepan que ni siquiera inventaron su propio idioma. Hontou ni? bakayarou.
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Comufacho en Julio 19, 2012, 08:54:09 am
Falta muchísima información para decir nada en realidad. Concuerdo con el comentario de Rommel y de Pincel también.
OT: a algunos les hace falta urgente clases de cultura japonesa, para que sepan que ni siquiera inventaron su propio idioma. Hontou ni? bakayarou.

Futuro wasabi fan detected (http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/com-96.gif)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Melko en Julio 19, 2012, 09:44:28 am
los japos  han inventado o modernizado muchas cosas, informate, en tecnologia de motores la llevan hace mucho rato.
mentira, los motores mas modernos siguen siendo los europeos, tecnologia VW (TSI-TDI) y Fiat (MultiJet). Creo que incluso Peugeot ha ganado varios premios ultimamente. :cop2:

tu odio por los europeos te la gana, llegando incluso a inventar cosas.

-------

Una pregunta, que autos chinos han sido probados en choques que no sea el ChinaCap? (no me acuerdo como se llama :risa2:)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Old Dog en Julio 19, 2012, 09:51:55 am
Si es mejor auto el que sale andando de cualquier choque, entonces el mejor y mas seguro del mundo sería.....


(http://www.militar.org.ua/militar/tanques/tanque-T-80-10.JPG)
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: D_machinE en Julio 19, 2012, 10:19:31 am
(http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-2-01-01-334579.png)

Como dato, para el 27/F un taxista en un V16 se cayo de la autopista y adivinen, quedo vivo!!! y dando la entrevista.  :reverencia:

Saludos
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: grx8 en Julio 19, 2012, 10:49:17 am
Son especiales los choques. Hace dos semanas vi un BMW E90 -creo que era 318- que acababa de "chocar" por detrás a un Outback. Por como se veían los autos el choque debe haber sido a 10 Km/h, el Outback no tenía nada, el BMW con suerte algo de la patente doblada, pero los airbags frontales disparados!
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Metal Gear en Julio 19, 2012, 11:41:05 am
Falta muchísima información para decir nada en realidad. Concuerdo con el comentario de Rommel y de Pincel también.
OT: a algunos les hace falta urgente clases de cultura japonesa, para que sepan que ni siquiera inventaron su propio idioma. Hontou ni? bakayarou.
ella
la otaku  :lero:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Fredy Turbina en Julio 19, 2012, 11:42:01 am
ella
la otaku  :lero:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Tapion en Julio 19, 2012, 12:09:28 pm
Citar
tu odio por los europeos te la gana, llegando incluso a inventar cosas.


Y recien te das cuenta???  :paranoico:
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: djweezyng en Julio 19, 2012, 13:03:33 pm
No se... no se...  8 millones no cuesta un skin... ¿¿5.5 millones serán?? no me acuerdo, pero el dueño aclara las dudas

cuesta 6 y 8 el full, a mi me costo 5.6 cuando costaba 7 el básico y 8 el full con esp y 6 ab

ahora bajo harto el skin, el "desde" esta a 6 palos y usado con un año a menos de 3 palos.

http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&Modelo=skin&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=1920&af=2012&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&formulario=Busqueda_Avanzada&boton=4 (http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&Modelo=skin&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=1920&af=2012&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&formulario=Busqueda_Avanzada&boton=4)

el mas barato aparece a 4.290.000

Indispensables, sobre todo cuando el prejuicio ya ha sido recurrente.  ;)

+1

mentira, los motores mas modernos siguen siendo los europeos, tecnologia VW (TSI-TDI) y Fiat (MultiJet). Creo que incluso Peugeot ha ganado varios premios ultimamente. :cop2:

tu odio por los europeos te la gana, llegando incluso a inventar cosas.

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Una pregunta, que autos chinos han sido probados en choques que no sea el ChinaCap? (no me acuerdo como se llama :risa2:)

el chery face como el que tengo fue probado en a-ncap que es la filial australiana y saco las mismas 3 estrellas que en la c-ncap, los geely ec7 fueron probados en la euro-ncap y sacaron 4 estrellas y 5 en la c-ncap
Título: Re:Choque V16 con Great Wall
Publicado por: Panda en Noviembre 22, 2012, 19:45:38 pm
hace como 20 minutos vi un choque, un V16 se pasó un PARE por la jarra y le chocó la puerta a un Optra... Resultado, un 30% aprox de la trompa del V16 como acordeón y Optra con la puerta un poco hundida y con una moldura en el suelo... Ptas, no atiné a sacar foto porque andaba corriendo y el papá del Optra le quería sacar la :zmad: al del V16 así que me viré no más...   :hide: