Autor Tema: Choque y arreglo  (Leído 3166 veces)

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Choque y arreglo
« en: Enero 29, 2012, 00:15:40 am »
Eso. hace unos meses chocaron a mi señora. Detenida en un semaforo el gil que venia atras decidio frenar con el auto ...., el golpe fue bastante fuerte, la movio hasta la pista del lado, el otro auto, un Fiat Punto al parecer quedo pal dick, arrugo todo el frente y rompio radiador. La verdad es que el abollon en el mio no refleja lo fuerte del golpe. Gracias a Dios mi señora no tuvo consecuencias, y el auto tampoco.
Curosamente el parachoques quedo apenas raspado, el golpe se lo llevo el porton posterior...no se que altura tiene un Punto pero me habria esperado un golpe mas abajo, en fin.

Aqui como quedo



Revise por debajo y no se ve consecuencias



Aquí ya reparado después de una semana en Peugeot Chile




Durante una semana tuve un auto de reemplazo por el seguro.
Mis impresiones del auto, ojo que con el sesgo lógico de compararlo con el mio, se que son segmentos diferentes y precios también, pero que le vamos a hacer, asi son las comparaciones odiosas.

Me toco un Aveo Hatchback, creo que era el LS, con airbag y AA,  solo 14000 km.
Sobre este auto, cómodo, tamaño decente, maletero chico pero salva, el AA funciona impeque, dirección muy liviana, etc. En un ppio lo que mas me costo acostumbrarme fue al acelerador, entiendo que de piola, mucho mas sensible que el del mio, los frenos ahi no mas, les falta mas mordiente. O sea, en uso normal se siente que pisas y no frena como esperas, hay que presionarlo con mas ganas y asi y todo ahi no mas. En esto los frenos del Peugeot son mucho mejores, mas sensibles, menos esfuerzo y frena mucho mas. No se si en metros sean menos o no, pero en sensación si.
Sobre el motor, algo ruidoso al interior, le falta aislacion del sonido aunque la sensación es que no esta bien aislado del chasis, no es que vibre mucho pero es como si el sonido se transmitiera por las latas, no se, es la sensacion que me quedo. Los cambios larguisimos, o sea, la relacion de la caja y/o del diferencial muy larga que hace que se sienta medio chanchito (ojo que el mio no es precisamente rapido). Nuevamente aclaro que son sensaciones, ni idea el 0 a 100, pero creo que con una caja mas corta seria mucho mas agil, y economico... Digo esto porque use un poco mas de 3/4 de estanque y al rellenarlo para devolverlo saque la cuenta de ....9 km/lt.......ufff, hasta el mio consume menos y es haaaarto mas auto, mas pesado y con un motor de la prehistoria... Seguramente con mas tiempo podria haber mejorado el consumo, conociendo mas el auto, pero igual me parece un consumo excesivo

Estoy claro que es un auto de arriendo que podría no estar en las mejores condiciones, pero que tan malo puede estar en 14000 km??? No se.

Cuando me baje del Aveo y me subi al 307 ...tremendo cambio!!!, no oia el motor, se sentia todo mas apretado, los cambios, hasta la sensacion al tomar el volante, etc..  un cambio del cielo a la tierra. Si, ya se, me encanta mi auto, y se nota...

En resumen, no me parece que sea un mal auto, pero el consumo........... había escuchado, leído  realmente, que era gastador pero nunca me imagine que tanto

Eso seria, espero no ofender a ningun dueño de este auto, solo transmito mis percepciones y eso es totalmente personal.

Saludos

Saludos

Desconectado Vicho 78

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2012, 20:39:31 pm »
Quedo bueno el auto,bueno no le paso nada porque el refuerzo de parachoques se comio todo el golpe,parece que tu auto tiene mucho sueño. :risa2:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2012, 20:47:19 pm »
y el gil que choco, se hizo responsable del choque o el seguro se encargo de todo?

Citar
. Digo esto porque use un poco mas de 3/4 de estanque y al rellenarlo para devolverlo saque la cuenta de ....9 km/lt

si tomas mal el rendimiento no puedes esperar obtener el rendimiento real del auto...

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2012, 23:59:04 pm »
y el gil que choco, se hizo responsable del choque o el seguro se encargo de todo?

si tomas mal el rendimiento no puedes esperar obtener el rendimiento real del auto...


Se encargo el seguro, justamente para eso lo tengo, evitar cachos con que le voy a pagar, pero en cuotas, en el taller de don lusho, etc, etc.

Y porque tome mal el rendimiento?
Saludos

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 14:25:04 pm »
ya pues, me dejaste intrigado, porque dices que tome mal el rendimiento???? .....porque siempre lo he hecho igual.....
Saludos

Desconectado Fito

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2012, 15:14:50 pm »
ya pues, me dejaste intrigado, porque dices que tome mal el rendimiento???? .....porque siempre lo he hecho igual.....

para sacar el rendimiento debes llenar el estanque. Avanzar una buena cantidad de kilómetros... ojalá dejar casi en 0 el estanque y luego llenar nuevamente el estanque, de preferencia yendo a la misma bomba y usando el mismo surtidor.
Luego se divide el número de kilómetros que avanzaste por la cantidad de litros que echaste al auto en la segunda llenada de estanque.
Ese es el método que me enseñaron...

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2012, 20:58:17 pm »
para sacar el rendimiento debes llenar el estanque. Avanzar una buena cantidad de kilómetros... ojalá dejar casi en 0 el estanque y luego llenar nuevamente el estanque, de preferencia yendo a la misma bomba y usando el mismo surtidor.
Luego se divide el número de kilómetros que avanzaste por la cantidad de litros que echaste al auto en la segunda llenada de estanque.
Ese es el método que me enseñaron...


Pero si así lo hice pues, por eso no cacho porque me dicen que no esta correcto..
Ok, fue un poco mas de 3/4 de estanque lo consumido, no lleno y obviamente no tengo idea si fue en la misma bomba, de hecho el rendimiento calculado fue de 8,9 km/lt...por eso lo aproxime....y aun si hubiera sido de 10 km/lt seria muy bajo, considerando que el Peugeot me da entre 9,5 y 9,8 km/lt en las mismas condiciones, y no los vamos a comparar, cierto??

Saludos
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Desconectado Fito

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 21:02:20 pm »
esperemos entonces q AMG nos ilustre con su sabiduría para sacar bien el rendimiento de un auto
« Última modificación: Enero 31, 2012, 21:04:03 pm por Fito »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 21:46:50 pm »
esperemos entonces q AMG nos ilustre con su sabiduría para sacar bien el rendimiento de un auto

eeeeh ya ;)

Mazda 3 2.0R

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2012, 01:09:56 am »
Saludos

Desconectado don_efe

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2012, 12:23:30 pm »

Pero si así lo hice pues, por eso no cacho porque me dicen que no esta correcto..
Ok, fue un poco mas de 3/4 de estanque lo consumido, no lleno y obviamente no tengo idea si fue en la misma bomba, de hecho el rendimiento calculado fue de 8,9 km/lt...por eso lo aproxime....y aun si hubiera sido de 10 km/lt seria muy bajo, considerando que el Peugeot me da entre 9,5 y 9,8 km/lt en las mismas condiciones, y no los vamos a comparar, cierto??

Saludos

antes de comenzar el calculo, la llenada de estanque debe hacerse hasta el 1er corte de suministro del surtidor, para asegurar una cantidad fija en lts a medir, aparte de acordarse la hr y el lugar donde se lleno.

cuando la aguja marque la ultima linea (casi vacio, luz prendida), ir a llenar nuevamente con las condiciones lo mas parecidas a la primera vez, y debe ser imperativo que tambien se llene hasta el 1er corte de suministro, ahi recien anotas los litros que cargaste, y tambien el km recorrido, y haces el calculo de km / lt.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

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Re:Choque y arreglo
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2012, 20:13:20 pm »
antes de comenzar el calculo, la llenada de estanque debe hacerse hasta el 1er corte de suministro del surtidor, para asegurar una cantidad fija en lts a medir, aparte de acordarse la hr y el lugar donde se lleno.

cuando la aguja marque la ultima linea (casi vacio, luz prendida), ir a llenar nuevamente con las condiciones lo mas parecidas a la primera vez, y debe ser imperativo que tambien se llene hasta el 1er corte de suministro, ahi recien anotas los litros que cargaste, y tambien el km recorrido, y haces el calculo de km / lt.

Hola
Insisto, asi lo hice, no fue vacío completo ya que el auto era de arriendo y lo tenia que devolver.
Cuando me lo entregaron venia lleno, incluso un poco mas arriba del máximo, cuando lo llene quedo casi igual...asumo el error implícito en el calculo, pero 8,9 km/lt es mucho. Aun aceptando un error y dejándolo en 10 km/lt  también es mucho.
En fin, yo solo preguntaba ya que mas arriba me dijeron que el calculo lo hice mal...en fin, da lo mismo, era solo una pregunta.

Ahora tu agregas la hora a la que se cargo la primera vez...ahi me dejaste metido nuevamente, para que sirve la hora? Estas considerando la temperatura ambiental y por eso dices la hora? Si es asi la diferencia es despreciable para estos efectos.

Saludos


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Desconectado don_efe

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Re: Choque y arreglo
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2012, 00:22:21 am »
Exacto, el combustible aumenta considerablemente de volumen con una alta temperatura, por lo que si cargas con calor entrará menos volumen de combustible al estanque.
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Re: Choque y arreglo
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2012, 03:01:23 am »
Exacto, el combustible aumenta considerablemente de volumen con una alta temperatura, por lo que si cargas con calor entrará menos volumen de combustible al estanque.

Don efe, no discuto que la temperatura hace aumentar el volumen a un liquido, entre ellos al combustible, el tema es si es relevante para el calculo.

Para esto vemos que:

Vf=Vi (1+ CoefDil x DifTemp)

Donde

Vf: Volumen final
Vi: Volumen inicial
Coef Dil Bencina: 0,95 (10-4 x ºC-1)
Dif Temp: Diferencia temperaturas


Asi que si calculamos para

Vi : 1 litro
Dif Temperatura 20 ºC (maxima de 35 y minima de 15, valores razonables para esta epoca)

se obtiene que por cada litro la diferencia es de 20 cm3
Cuantos litros hace el aveo? unos 50? no lo se, pero si consideramos este valor y ademas consideramos que gaste aprox 3/4 estanque, y asumo una reserva de unos 5 litros, entonces cargue aprox 34 litros.
Y considerando el calculo anterior, la diferencia maxima podria ser de 680 cm3
Y esto influiria en el calculo??? Por supuesto que si....peeero, hay un detalle.

El combustible se almacena en estanques subterraneos de hartos litros, la temperatura en el subsuelo es mucho mas estable que la temperatura ambiente  y ademas el volumen del estanque es bastante grande, y por lo tanto con una inercia térmica también bastante grande........es decir, el delta T de la formula es muy inferior a los 20 que calcule mas arriba, asi que si asumimos que sea la mitad, entonces la diferencia de volumen para los 34 lts seria de 357 cm 3 . Aun asi, creo que los 10 grados de diferencia me parecen demasiado, entiendo que a 5 metros la temperatura del subsuelo se mantiene practicamente estable todo el año...pero no se a que profundidad estan los estanques......


En fin, que aprox 300 cc de diferencia me parecen despreciables para el calculo del consumo


Ya, me fui en la volada  y mejor me voy a acostar que es mas tarde que la crest.....

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