Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pontiac en Octubre 05, 2012, 23:38:03 pm
-
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/10/05/563360/conozca-las-marcas-que-se-estrenan-en-el-mercado-nacional.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2012/10/05/563360/conozca-las-marcas-que-se-estrenan-en-el-mercado-nacional.html)
-
Si cidef guateaba respaldando a nissan, me imagino como será respaldando a marcas chinas nuevas en el mercado... :pozozipy:
-
A mi me da la ligera impresion que por Chilito han pasado como 5 marcas chinas de vehiculos particulares y que han muerto y como 10 de utilitarios que tambien han muerto
Quien se acuerda de los SMA?
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/11/u642p33t148d152595f2100dt20061111145058.jpg)
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGIL3PFeMFWppeEEcsAi9hpaMYKBpPFEjytU-mWsyNdUhpENL2cX1_es8O)
-
A mi me da la ligera impresion que por Chilito han pasado como 5 marcas chinas de vehiculos particulares y que han muerto y como 10 de utilitarios que tambien han muerto
Quien se acuerda de los SMA?
Cerca de mi casa hay uno de esos, igualito pero en azul oscuro... es tan feo el pobre...
Me sorprende como algunos los compraron para taxi, el modelo maple.
-
Un tío compro un SMA Maple. Suena como cascabel, se le han caído algunas manillas, y no tiene repuesto. Ha tratado de venderlo, pero nadie lo compra.
Eso le paso por ser tan incauto por comprar la primera cuestión que se le puso al frente.
Ni cagando me compraría un Chino recién llegado a Chile.
-
Un tío compro un SMA Maple. Suena como cascabel, se le han caído algunas manillas, y no tiene repuesto. Ha tratado de venderlo, pero nadie lo compra.
Eso le paso por ser tan incauto por comprar la primera cuestión que se le puso al frente.
Ni cagando me compraría un Chino recién llegado a Chile.
esos los trajo gildemeister... (usando el nombre fortaleza que es el que usan para marcas que aun no tienen certteza de que seguiran)
-
Cerca de mi casa hay uno de esos, igualito pero en azul oscuro... es tan feo el pobre...
Me sorprende como algunos los compraron para taxi, el modelo maple.
Normalmente el taxista (y el 60% de los particulares) no se compra el auto que le gusta....
Se compra el auto para el que le aprueban el prestamo...
y en un momento a los taxistas solo les financiaban autos chinos, dejando hipotecada la casa...
-
La mayoría de los SMA que venden, fueron taxis o colectivos. Y al copuchar en la página de MTT, la mayoría de ellos fueron renovados por V16 o Tiida
-
La mayoría de los SMA que venden, fueron taxis o colectivos. Y al copuchar en la página de MTT, la mayoría de ellos fueron renovados por V16 o Tiida
se de un tipo que ya desesperado por las fallas constantes de su lifan (colectivo de los que van por pedro de valdivia).. lo aseguro... lo hizo recagar contra un poste y se compro un sm3
-
Ya basta de traer y traer marcas con futuro y repuestos inciertos!
Con unas 4 marcas BIEN representadas y con locales establecidos para venta de todos los repuestos estamos listos para el éxito, yo soy un convencido que los autos chinos no son malos o tan malos, se obtiene lo que se paga nada mas, y los chinos tienen como ofrecer calidad pero eso no es gratis.
Después de todo pienso que el éxito de ciertas marcas coreanas o japonesas mas que basarse en una calidad infalible se debe a contar con buena representación y disponibilidad de los repuestos por muchos años.
Se me viene a la mente por ejemplo Mercedes Benz, para los cuales encuentro tanto en el concesionario como en el comercio alternativo hasta el ultimo tornillo en autos viejos y mas nuevos, y si no quedas conforme vas a la desarmaduria y hay de todo.
De los chinos me tiene muy interesado los modelos de la marca Brilliance, ojalá Demonio haga un topic mostrando esos autos.
-
Después de todo pienso que el éxito de ciertas marcas coreanas o japonesas mas que basarse en una calidad infalible se debe a contar con buena representación y disponibilidad de los repuestos por muchos años.
los autos japoneses fueron y son un éxito por que llegaron buenos al tiro. japón es un país industrializado desde finales del siglo ixx. a mediados del xx, los enormes yamato y los superiores zero asombraron al mundo occidental, los japoneses sabían lo que hacían. posguerra en vez de fabricar armas se dedicaron a hacer calculadoras y autos, y bueno el resto es historia.
china en cambio en los 60 vivía casi en la edad media. hasta que les dio por trabajar. las marcas de autos chinas chinas con suerte tienen 15-20 años. todavía son incomparables al resto, no son homogéneas, hay de dulce y agraz. compraría un great wall pero nica un sma/lifan/gely, menos aún con el "respaldo" que dan los ladroncesionarios acá.
-
Creo que los únicos chinos que me podria comprar son:
Great Wall
Geely
MG
Chery
Lo otros, no se sabe si seguirán en el mercado.
Deberían haber sido más cautelosos las automotoras. Sólo importan ciertas marcas, que permita repuestos y servicio técnico; y no llegan el mercado con mierdas tan desconocidas.
Jumbei
Hafei
Lifan
FAW-FUCK
Chunli
También considero que hay un vacío legal. El 3CV o el ministerio de transporte debería exigir al homologar, una cierta cantidad de repuestos y servicio técnico al pasar su certificación. Y exigir alguna boleta de garantía o otro tipo de caución, que se haga efectiva en el evento que no cumplan con esta certificación.
Los automóviles no son lavadoras o impresoras. Requieren mantenciones y repuestos. y pueden ocasiones tremendos accidentes, si no se mantienen correctamente.
-
Great Wall ha demostrado ser una buena marca, ha visto muchos Florid en las calles, para que decir las Hover y ahora las Haval.
Hoy estuve intruseando el Voleex c10 y si bien se parece mucho a un Yaris sport, se nota bien armado, los plasticos son duros pero de buena calidad aparente, además viene muy equipado para el precio.
BYD es otra marca bastante interesante.
-
Normalmente el taxista (y el 60% de los particulares) no se compra el auto que le gusta....
Se compra el auto para el que le aprueban el prestamo...
y en un momento a los taxistas solo les financiaban autos chinos, dejando hipotecada la casa...
Negocio redondo para los bancos, no prendar un chino e hipotecar la casa.. así cualquiera presta plata!
-
los autos japoneses fueron y son un éxito por que llegaron buenos al tiro. japón es un país industrializado desde finales del siglo ixx. a mediados del xx, los enormes yamato y los superiores zero asombraron al mundo occidental, los japoneses sabían lo que hacían. posguerra en vez de fabricar armas se dedicaron a hacer calculadoras y autos, y bueno el resto es historia.
cuando llegaron los japo a Chile ya llevaban como 20 años haciendo autos, no es el caso de los chinitos; ademas no todos los japos eran buenos, los subaru y auqwnue les duela a los fans eran re malos todos los que llegaron (no solo el 600 rex), basta que empieces a buscar autos japos de fines de los 70 y principio de los 80 y veras que encuentras de todas la smarcas menos subaru, y los que encuentras estan de macetero y uno que otro, contado con los dedos d ela smanos, en buenas condiciones.
-
Creo que los únicos chinos que me podria comprar son:
Great Wall
Geely
MG
Chery
Agregaría JAC a la lista.
También considero que hay un vacío legal. El 3CV o el ministerio de transporte debería exigir al homologar, una cierta cantidad de repuestos y servicio técnico al pasar su certificación. Y exigir alguna boleta de garantía o otro tipo de caución, que se haga efectiva en el evento que no cumplan con esta certificación.
Los automóviles no son lavadoras o impresoras. Requieren mantenciones y repuestos. y pueden ocasiones tremendos accidentes, si no se mantienen correctamente.
No puedo estar más de acuerdo.
-
cuando llegaron los japo a Chile ya llevaban como 20 años haciendo autos, no es el caso de los chinitos; ademas no todos los japos eran buenos, los subaru y auqwnue les duela a los fans eran re malos todos los que llegaron (no solo el 600 rex), basta que empieces a buscar autos japos de fines de los 70 y principio de los 80 y veras que encuentras de todas la smarcas menos subaru, y los que encuentras estan de macetero y uno que otro, contado con los dedos d ela smanos, en buenas condiciones.
Y los leone? de que años eran?
Anterior no se,pero los leone no eran malos,en el sur todavia quedan algunos.
los rex eran una bosta igual que los suzuki forza de comienzo de los 80s se les calentaba el poto
-
pasados los años desde que llegaron hoy si me compraría un chino,porque el colador (mercado). ya a echo lo suyo.
en la familia a pasado un byd f3 (que se hizo mierdi en un choque,pero mi primo salio caminando y el seguro lo repuso nuevo), y un humilde geely ck que despues de 46 mil kilometros aun no se incendia.
aunque la reventa sigue siendo mala, se deprecian por desconfianza de el segundo comprador.
-
cuando llegaron los japo a Chile ya llevaban como 20 años haciendo autos, no es el caso de los chinitos; ademas no todos los japos eran buenos, los subaru y auqwnue les duela a los fans eran re malos todos los que llegaron (no solo el 600 rex), basta que empieces a buscar autos japos de fines de los 70 y principio de los 80 y veras que encuentras de todas la smarcas menos subaru, y los que encuentras estan de macetero y uno que otro, contado con los dedos d ela smanos, en buenas condiciones.
Concuerdo contigo. La industrialización de japón comenzó de manera masiva, ya después de la segunda guerra mundial. Y al principio, sus autos al principio eran un chiste. Solo con el learning by doing, mejoraron en calidad y confianza.
Ese es el tema. Japón lleva 60 u 70 años haciendo automóviles. las empresas chinas recien. Ejemplo: Chery recién comenzó en el año 1997.
-
Y los leone? de que años eran?
Anterior no se,pero los leone no eran malos,en el sur todavia quedan algunos.
los rex eran una bosta igual que los suzuki forza de comienzo de los 80s se les calentaba el poto
De acuerdo con lo del Leone, de hecho tuve el del año 82, buen auto. Discrepo con el Forza, mi madre lo tuvo y lo manejé bastante, muy rico auto, aperrado y jamás dio problemas. Tal vez te estás confundiendo con el Suzuki simil al Rex, uno que parecía huevito y era de 550 cc.
-
Y los leone? de que años eran?
Anterior no se,pero los leone no eran malos,en el sur todavia quedan algunos.
los rex eran una bosta igual que los suzuki forza de comienzo de los 80s se les calentaba el poto
el forza era muy buen auto, tenia el motor adelante y era de 1300cc, fue el antecesor del swift, lamentablemente era tan rapido el bicho que todos terminaron en manos de rapidos y jugosos. El del motor atras era el suzuki cervo, motor 550cc, y era muchisimo mejor que el subaru rex.
-
Los Mazda antiguos como eran ? (de los 60s, 70,s 80s?)
-
Los Mazda antiguos como eran ? (de los 60s, 70,s 80s?)
no se los del 60, de los 70 (77 especificamente) conoci muy bien el 929 hardtop y el 929 sedan, mas el 808 del 79 mas o menos y el 626 80-81, todos muy buenas maquinas. En el tipo deportivo y en los años 78 al 83 la llevaban el toyota celica (y en cierta medida el corona 2000 coupé o hardtop), el mazda 929 hardtop y el nissan bluebird 1.8SSS. subaru?? un poco mas adelante tenian un subaru coupé... reguleque nomás. Los subaru de esos años se desarmaban solos, latas muy blandas y mal ensambladas, los autos se tarreaban con uso normal. subaru en ese entonces era menos que dahiatsu incluso, dentro de los chiquititos dahiatsu tenia el cuore y el max cuore, ambos mejores que el rex.
-
Cervo: [spoiler] (http://images02.olx.cl/ui/2/28/37/33712137_4.jpg) [/spoiler]
Forza: [spoiler] (http://images03.olx.com.ec/ui/8/83/95/1281715390_107477895_2-Fotos-de--vendo-Suzuki-Forza-1-1281715390.jpg) [/spoiler]
Cervo quedan poco y rex también, creo que ambos eran ahí no más... Eso si, nunca olvidaré el rex café que tuvo mi vecina que se metió derechito a la casa del lado cuando yo era chico :risa2:
El forza era un auto super aperrado y rápido, incluso tuvo una versión gti, que fue reemplazada por el mítico swift gti noventero
(http://img265.imageshack.us/img265/9243/forsagtiou8.jpg)
-
el cervo era mejor que el rex en latas, el rex se desarmaba solo, se le abrian las patas (ruedas delanteras ) se le soltaban los tapabarros y la tapa del motor (no se como se llamara el equivalente al capó de los que llevan motor atras) y tenia ma sproblemas de temperatura que los fiat 600. lo único en comun que tenian es que la gente les exigia mas a esos motores de lo cual fueron diseñados.
de los mazda de fines de los 70 se me olvido mencionar el 323 que era bien masivo muy bueno, si recuerdo bien era 1300cc .
(http://www.motorbase.com/uploads/2005/01/02/fs_323.jpg)
-
Y los leone? de que años eran?
1972
(http://i49.tinypic.com/jidn9x.jpg)
Y no eran bostas, acá el importador solo traia lo mas básico y económico de la gama, no había plata para los modelos mejores.
-
AmericaM Face ?
me imagino que es apro. para las siglas AM
all your base are belong to us
-
Unos tios tienen un mazda 808 del 77 parece, unico dueño se les daba como 20000 kms x año, creo q recien hace 1 o 2 años lo terminaron dando de baja...
x lo menos con esa experiencia, me queda clara la calidad de mazda de esos años...
saludos,
k mo
-
Cervo: [spoiler] (http://images02.olx.cl/ui/2/28/37/33712137_4.jpg) [/spoiler]
Forza: [spoiler] (http://images03.olx.com.ec/ui/8/83/95/1281715390_107477895_2-Fotos-de--vendo-Suzuki-Forza-1-1281715390.jpg) [/spoiler]
Cervo quedan poco y rex también, creo que ambos eran ahí no más... Eso si, nunca olvidaré el rex café que tuvo mi vecina que se metió derechito a la casa del lado cuando yo era chico :risa2:
El forza era un auto super aperrado y rápido, incluso tuvo una versión gti, que fue reemplazada por el mítico swift gti noventero
(http://img265.imageshack.us/img265/9243/forsagtiou8.jpg)
El Cervo fue el primer auto 0 km que tuve y tengo los mejores recuerdos. Chiquitito pero picador como el solo, en esos años le volé la raja a varios 147 en los piques de Av.Perú. Ese no es el simil del Rex, el Sukuki que parecía huevito tenía motor 600 y aún no logro ubicarlo en internet. :enojao:
Respecto al Forza habían de 1000 c.c que eran los dos puertas y 1,3 los de 4 puertas.
-
El Cervo fue el primer auto 0 km que tuve y tengo los mejores recuerdos. Chiquitito pero picador como el solo, en esos años le volé la raja a varios 147 en los piques de Av.Perú. Ese no es el simil del Rex, el Sukuki que parecía huevito tenía motor 600 y aún no logro ubicarlo en internet. :enojao:
Respecto al Forza habían de 1000 c.c que eran los dos puertas y 1,3 los de 4 puertas.
mmm... no conozco más atrás del cervo, no era el suzulight verdad? nunca tan viejo? :risa2:
Pero mi duda es, si el cervo fue bueno, pq no quedan? pq 147 quedan hartos, y en cambio rex y cervos ninguno!!!
el forza gti tenia motor 1.0 también? o era 3pt con el 1.3?
-
mmm... no conozco más atrás del cervo, no era el suzulight verdad? nunca tan viejo? :risa2:
Pero mi duda es, si el cervo fue bueno, pq no quedan? pq 147 quedan hartos, y en cambio rex y cervos ninguno!!!
147 fue un auto masivo... no asi el cervo ;) habían mucho menos cervo o rex que 147, 600 o minis, y los repuestos para los primeros eran tb mucho menos, al final sin repuestos terminan desapareciendo.
-
mmm... no conozco más atrás del cervo, no era el suzulight verdad? nunca tan viejo? :risa2:
Pero mi duda es, si el cervo fue bueno, pq no quedan? pq 147 quedan hartos, y en cambio rex y cervos ninguno!!!
el forza gti tenia motor 1.0 también? o era 3pt con el 1.3?
Acá lo encontré
(http://i48.tinypic.com/kao3zm.jpg)
Este era 550 c.c. Respecto a las otras consultas, Cervos aún se ven en las calles pero muy poco y estamos hablando que había un Cervo por 20 147 , por eso se ven mas de estos últimos, ya que el Cervo duró en versión 79 y 80 y no llegó mas, el 147 tiene desde el 78 hasta el 83 que termina con el punta de tiburón. El Cervo no tuvo gran comercialización por prejuicio solamente, era muy chico y con el motor atrás lo que generaba reticencia de la gente. La verdad es que el motor atrás jamás me dio problemas, lo corrí bastante, me pegué piques vacacionales bastante largos, cargado hasta las masas y nunca arrugó, jamás un calentón ni nada.
El Forza GTI era una versión deportiva del 3 puertas y era 1.3 :thumbsup:
-
.
Yo tambièn tuve un Cervo ..eran de 800 cc y si no se ven muchos hoy es porque se prestaban para picarlos, pero eran muy leales y aperrados, aunque igual la carrocerìa en el tema latas eran blanditas...todo un clàsico de aquellos años...recuerdo que mi hermano tenìa un Mini 1275 GT..què auto màs rico...un balazo...y el matòn de los pesos moscas en autos por aquellos años , incluso se le iba en collera a los màs grandotes...recuerdo una època de cervos, 147...el Charade Runabout (que tenia un ojo de ventana trasera), Subaru Justy., seat fura..y tambièn, los veloces HONDA CIVIC (dos puertas).
-
De acuerdo con lo del Leone, de hecho tuve el del año 82, buen auto. Discrepo con el Forza, mi madre lo tuvo y lo manejé bastante, muy rico auto, aperrado y jamás dio problemas. Tal vez te estás confundiendo con el Suzuki simil al Rex, uno que parecía huevito y era de 550 cc.
ese mismo,tenia el poto redondo y era de 550. retiro lo de el forza que dices tu,tenia una bonito diseño para esos años.
-
yo cuando tenia 18 estube a punto de comprame uno como este ( alla por el 95) no tenia mucha plata ni ideas ;D
en realidad ahora tampoco
(http://i47.tinypic.com/33kb02b.jpg)
No se si lo abre hecho mejor,pues compre un chevette sudaca, que le fallaba el carburador. >:(
-
yo cuando tenia 18 estube a punto de comprame uno como este ( alla por el 95) no tenia mucha plata ni ideas ;D en realidad ahora tampoco
(http://i47.tinypic.com/33kb02b.jpg)
No se si lo abre hecho mejor,pues compre un chevette sudaca, que le fallaba el carburador. >:(
El segundo auto de mi papá (después de haber tenido una Citroneta AX330 1972) fue uno de esos Subaru 600 año 1982, comprado el año 1986. Le salió bastante bueno, e incluso lo volcó en la ciudad. Lo que siempre reclamaba, era que había que acelerarlo mucho para hacerlo andar y por lo mismo, creo que duraban poco.
-
147 fue un auto masivo... no asi el cervo ;) habían mucho menos cervo o rex que 147, 600 o minis, y los repuestos para los primeros eran tb mucho menos, al final sin repuestos terminan desapareciendo.
Ahhh, ahora entiendo todo ;D
Acá lo encontré
(http://i48.tinypic.com/kao3zm.jpg)
Este era 550 c.c. Respecto a las otras consultas, Cervos aún se ven en las calles pero muy poco y estamos hablando que había un Cervo por 20 147 , por eso se ven mas de estos últimos, ya que el Cervo duró en versión 79 y 80 y no llegó mas, el 147 tiene desde el 78 hasta el 83 que termina con el punta de tiburón. El Cervo no tuvo gran comercialización por prejuicio solamente, era muy chico y con el motor atrás lo que generaba reticencia de la gente. La verdad es que el motor atrás jamás me dio problemas, lo corrí bastante, me pegué piques vacacionales bastante largos, cargado hasta las masas y nunca arrugó, jamás un calentón ni nada.
El Forza GTI era una versión deportiva del 3 puertas y era 1.3 :thumbsup:
Ese suzuki de la foto es muy antiguo, me imagino que es como un keicar actual.
Un vecino tuvo un cervo color rojo ferrari, era simpático el bicho!! Qué buena, q rico tener historias en un auto así, más aún fotos, debe ser bacán verlas ahora!!
El forza, lástima que nunca ví un gti estandar, los pocos que ví son el q postié q estaba turbinado y un par más bien "racing". :(
-
aqui el suzuki cervo
Disfrutab (comercial) Chile (http://www.youtube.com/watch?v=zd-3t3UPWE0#)
aqui la galeria de suzukis para que los conozcan
http://noticias.autocosmos.cl/2009/10/29/suzuki-conoce-su-historia (http://noticias.autocosmos.cl/2009/10/29/suzuki-conoce-su-historia)
-
Un vecino tuvo un cervo color rojo ferrari, era simpático el bicho!! Qué buena, q rico tener historias en un auto así, más aún fotos, debe ser bacán verlas ahora!!
Tengo :thumbsup: voy a buscarla en el baul de los recuerdos, la escaneo y la subo.
-
y hablando de autos malos, alguien se acuerda del furgon sanfu? era como el subaru 600 furgon, pero mas malo aun, y tenia alma subaru tambien. Don Francis regalo esos cachos en sabados gigantes.
A 1984 San Fu BIC Passenger Van
owned by Fred and Julie Langille of Huntington, WV.
Powered by a 544cc, rear-mounted, watercooled, 4-cycle, 4-speed, 27bhp engine
made by Fuji Heavy Industries (Subaru) for SanFu Motors, Ltd. in Taiwan,
It was not made for US import.
Capacity is 895 lbs of cargo or 5 passengers.
-
Tengo :thumbsup: voy a buscarla en el baul de los recuerdos, la escaneo y la subo.
Buena!! ;D
-
y hablando de autos malos, alguien se acuerda del furgon sanfu? era como el subaru 600 furgon, pero mas malo aun, y tenia alma subaru tambien. Don Francis regalo esos cachos en sabados gigantes.
A 1984 San Fu BIC Passenger Van
owned by Fred and Julie Langille of Huntington, WV.
Powered by a 544cc, rear-mounted, watercooled, 4-cycle, 4-speed, 27bhp engine
made by Fuji Heavy Industries (Subaru) for SanFu Motors, Ltd. in Taiwan,
It was not made for US import.
Capacity is 895 lbs of cargo or 5 passengers.
cerca de mi casa habia una cuestion parecida a esa.
(http://i45.tinypic.com/69nspz.jpg)
-
Sanfu:
(http://img.yapo.cl/images/30/3008363339.jpg)
(http://img.yapo.cl/images/30/3050979934.jpg)
(http://img.yapo.cl/images/30/3053259762.jpg)
-
de los mazda de fines de los 70 se me olvido mencionar el 323 que era bien masivo muy bueno, si recuerdo bien era 1300cc .
Nosotros tuvimos uno color "verde loro" . Falló la chapa de encendido y el repuesto era tan caro
que le pusimos un botón y un cortacorriente escondido. El volante traia unas perforaciones redondas..