Autor Tema: Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.  (Leído 11657 veces)

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2017, 23:57:28 pm »
Muchachos, si necesitan escribir a Citroen Francia yo hablo/escribo francés (no perfecto pero si suficientemente bueno y formal para ser entendido por los franchutes jajaja)... por si les sirve.
Por otro lado, adhiero con el resto en que hay que "funar" a los tipos, recomiendo "Linea Directa" de El Mercurio. (a las marcas "les duele más" que reciban críticas en un medio que tiene lectores de un nivel socioeconómico mayor, además el diario se contacta con la marca con la que te quejas para tener respuesta oficial, casi siempre son del tipo "La marca nos aseguró que se pondrán en contacto con el afectado para ofrecerle una solución").

Finalmente, bien extraño que no haya avisado nada el vehículo, Yo tengo un Peugeot del 2002(!) y cuando se calienta más de la cuenta el auto mete más bulla que la cresta (indicador STOP en rojo en el tablero y sonidos repetitivos) indicando que DEBES parar.

quedo atento a novedades
« Última modificación: Julio 13, 2017, 23:59:59 pm por MatiGC »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2017, 09:56:19 am »
Pa que le de dan mas vueltas al asunto, están los datos del gerente general de Citroen en Chile, nombre completo, teléfonos y direcciones.

La pelota está en la cancha del afectado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2017, 10:34:40 am »
Como una opción a realizar, llama a la concesionaria, y diles que estas llamando de "XXX" medio, que recibieron una denuncia al respecto, y que están haciendo un reportaje al respecto, y que quieren la versión de ellos..
Te aseguro que antes que cuelgues, te llamaran para llegar a un acuerdo...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2017, 13:24:37 pm »
Ya no hubo arreglo a la buena, ahora queda la opción a la mala vía legal donde el afectado tiene todas las de ganar....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2017, 13:48:17 pm »
bob , cambia el titulo del topic , pone el nombre de la automotora y el problema , la idea es que se haga lo mas visible posible, yo llenare los tags del post para que se haga mas sencillo a google y asi ayuden a tu ex-tutor, lo que les dele es la funa publica como dijeron mas arriba.

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2017, 17:48:15 pm »
Como mucho de los Foristas presentes han comentado, pienso que lo mejor en este caso, es contactarse directamente con la marca en Francia. Créanme que ellos responderán prácticamente al instante. Incluso, la marca podría llegar hasta quitarle a A&R la concesión de su marca (lo que más les asusta a las automotoras), puesto que estaría manchando su imagen.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2017, 18:35:03 pm »
Cuando tenia el megane 3 reclame a francia (en ingles) porqie a los 18 mil km se le comenzó a salir el cuero al volante y en poco tiempo ya me había contactado de renault chile para agendar hora en un concesionario, eso si nunca fui a algun concesionario hable directo a francia
Es algo muy menor al lado de esto pero con ese tipo de respuesta de los concesionarios no queda otra


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2017, 09:16:50 am »
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

Mecánico Profesional

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2017, 09:42:15 am »
Camiseteado con la pega, esta bien pero.... de verdad un usuario abrira la tapa del refrigerante en 4 dias desde comprado el auto? Como puedes asegurar que la falla no fue de pre entrega o control de calidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2017, 10:41:42 am »
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

esa es la típica, despues algunos concesionarios borran los registros de los vehículos y vamos  culpando a los clientes, lo mejor que puede hacer el dueño es contratar un perito independiente. Como prueban que fue el dueño,  conocido el que metió mano ? por que no fue alguien de citroen?

Al dueño que se vaya a juicio, tiene todo para ganar, los concesionarios son los numero uno culpando al cliente, que no sabe manejar, que no sabe o lo otro

Pd: me acordé de los super peritos, problema con la caja de cambio, sintomas parecidos al de cuando muere el embrague, salfa sur dice culpa del cliente, aclaro despues de que se amenazara empezaron a ver y finalmente dijeron que un seguro interno de la caja se salió y causo el problema por mal manejo y al preguntar como pasaba eso tecnicamente dijeron que fue por algún mal montaje.
« Última modificación: Julio 15, 2017, 10:45:02 am por mobiladicto »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2017, 12:11:49 pm »
Me pregunto si los "súper peritos" tomaron huellas digitales a la tapa para demostrar que fue el dueño el que la abrió. No creo. O el auto tiene una caja negra que te dice a que hora y día se abrió la tapa? Tampoco creo

Cómo dicen tan sueltos de cuerpo que fue el dueño, y no alguna persona de la cadena de venta del auto, o falla de fábrica.

Están pintados para CSI los súper peritos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2017, 13:13:38 pm »
Hay que ser muy caradura para decidir que la tapa del refrigerante la extrajo el dueño a los 4 días de usar el auto.

El sentido común dicta que el 99.9% de las personas no le mete mano a un motor de auto nuevo. Además, los autos tienen sensor de temperatura y de nivel de refrigerante. Es casi imposible que no se haya encendido una luz en el tablero mucho, mucho antes que ocurriese el incidente.

Esta es falla de fábrica o de pre entrega aquí, y en la quebrada del Ají. No querer responder es francamente vergonzoso.

  Perito?  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2017, 14:54:15 pm »
Con con suerte abro el capot para rellenar el agua del sapito, por qué tendría que revisar la tapa del refrigerante, si para eso se paga los mttos, más aún si un auto tiene 4 dias de comprado ... o sea!!!

Ahora, es cierto que el auto debe haber lanzado la alerta de temperatura alta, pero a pesar de eso, que un auto siga funcionando hasta incendiarse??? Claramente es falla del auto, hasta los autos de hace... 20 años se detienen cuando la temperatura es muy alta. Antes de eso tienen un comportamiento anormal, el auto se debe haber incendiado antes de eso


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2017, 15:52:56 pm »
Les cuento el caso del primer auto que se compro la bruja hace unos años, cuando ibamos a cualquier lugar luego de sacarlo del concesionario creo haber contado entre 5 a 10 amigos o maridos de amigas que abrieron el capot para "mirar"  el motor y más de alguno le movió las tapitas del refrigerante, o midió el nivel de aceite. No digo que este sea el caso pero sucede.

Ahora me parece extrañisimo que el auto no haya alertado de problemas (los Citroen y Peugeot mandan la señal stop de inmediato) quizás el usuario ignoro la alerta y le dió no mas, al menos yo unas veces ignore unas señales de alerta y por weas me quedé en panne.

Ojalá que le respondan por el auto si la culpa fue del concesionario.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #34 en: Julio 15, 2017, 16:25:25 pm »
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .
No hicieron revisión pre-entrega? si la hicieron entonces ahí pudieron dejar la tapa suelta, si ni la hicieron o no revisaron eso mal y no pueden en concecuencia asegurar viniera bien de fábrica.

En lo segundo comparto el comentario, para que un auto se quede sin agua por no tener tapa no es inmediato, menos sin aceite, qué pasó con las alertas del tablero? falta esa info que es relevante ya que si no se les hizo caso entonces la empresa puede acusar negligencia y podría pelearla.


Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #35 en: Julio 15, 2017, 18:20:58 pm »
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

Que comentario más estúpido ... :poker:

Por todos lados tiene las de ganar el cliente.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #36 en: Julio 15, 2017, 20:21:28 pm »
Me pregunto si los "súper peritos" tomaron huellas digitales a la tapa para demostrar que fue el dueño el que la abrió. No creo. O el auto tiene una caja negra que te dice a que hora y día se abrió la tapa? Tampoco creo

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Event_data_recorder

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #37 en: Julio 15, 2017, 20:32:05 pm »
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

Que comentario más estúpido ... :poker:

Por todos lados tiene las de ganar el cliente.
Ante todo, ningún juicio esta ganado, salvo que exista una sentencia firme y ejecutoriada que así lo indique. Los juicios se pueden perder tanto por forma como por fondo, ojo con eso.

Voy a ser abogado del diablo...  :diablo:
Yo creo que no es tan descabellado lo que plantea. Me explico: Como muchos han mencionado y es sabido, los vehículos ante fallos como el sucedido, y previo a que quede en panne, necesariamente emite algún tipo de alerta o presenta funcionamiento anómalo, situación que en la especie o no ocurrió o si ocurrió e hicieron caso omiso. Como faltan detalles de lo sucedido, para mi el comentario tiene validez, puesto que si ocurrió el segundo caso y omitieron las alertas y/o señales, el final podría haber sido distinto.

Dicho lo anterior, en lo personal, creo y concuerdo con todos menos 1  :risa2: que es absolutamente reprochable que un vehículo con 4 días de uso, y habiendo pasado la instancia de inspección y revisión pre entrega, salga con una tapa suelta, que dio inicio o derechamente provocó el resultado que se reclama y se le culpe al consumidor. Considero que es lamentable lo sucedido, así que espero le respondan y solucione el problema de buena forma y satisfactoria.

Previo a iniciar alguna acción judicial, agote la instancia con Citroen Francia y luego, si no hay respuesta que le de solución, efectuar un peritaje al vehículo. Con ese antecedente, presentar querella por infracción a la ley del consumidor y demanda civil de indemnización de perjuicios ante el jpl competente.
Suerte

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #38 en: Julio 15, 2017, 21:25:09 pm »
Si se conecta un scanner es posible saber si se mostró falla a las xxxxx y x ejemplo que el auto cago a las xxxxx?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
« Respuesta #39 en: Julio 16, 2017, 08:10:06 am »
Yo en 3 años sólo revise nivel de aceite y le puse agua al sapito, para el resto están las mantenciones, que harto caras que son las weas

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel