No recuerdo dónde lo leí no donde ocurrió pero si recuerdo el hecho....
...una persona tuvo problemas con su auto y la concesionaria no quería responder. Este señor pescó su auto y lo estacionó frente a la concesionaria con letreros que explicaban el problema e invitaba a la gente a NO comprar en ese lugar por la falta de seriedad de ellos y la negativa a responder...
...tampoco recuerdo si le fue bien

...pero sería una buena medida por la mala publicidad que tendrían...dejas el auto durante el día...o unas horas y podría tener algún buen efecto...
Sernac...no me parece...para mi no funcionan. Ya me imagino el diálogo del Sernac con la concesionaria:
- SERNAC: Señores, tenemos una denuncia de un cliente el cual dice que compró un auto y a los 4 días se incendió. Algo que decir?
- CONCESIONARIO: Es falso, fue culpa del cliente. Nosotros hicimos todo lo que nuestra política de atención al cliente nos pide.
- SERNAC: Ahhhh....mmmmm....esteeee.....bueno...gracias. Disculpe por la molestia.
- SERNAC (al cliente): Señor, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Nuestro equipo de abogados, integrados por profesionales del más alto nivel, presentaron todos los antecedentes a la concesionaria pero sus argumentos son demasiado sólidos y nos queda claro que la culpa fue de usted. Le recomendamos seguir un juicio civil.
- CLIENTE: