Autor Tema: Neumáticos LUV  (Leído 16054 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #40 en: Marzo 25, 2013, 12:09:06 pm »
Aumento del consumo, "achanchamiento" porque se alargan las relaciones de cambios, mayor distancia de frenado...subes un par de pulgadas y se nota altiro, con los compadres del 4x4 hemos hecho pruebas y la diferencia es clara, de hecho cuando se sube mucho de medida generalmente terminan cambiando coronas pa que ande decente y no se quede en las subidas.

Se ve bien la luv con esos neumas...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #41 en: Marzo 25, 2013, 13:52:09 pm »
Pocas personas toman en cuenta que al cambiar el diámetro de las ruedas se afecta la respuesta del vehículo al pedal de frenos. De hecho ese es el "warning" que suele aparecer en los sitios de cálculo de ruedas cuando uno pone datos de ruedas con diámetros 3% mas grandes que el original. Como dato, en la revisión técnica de España, rechazan neumáticos con mas de un 3% de sobremedida respecto al original.   

Muchas personas centran la atención el el error que se introduce en el odómetro y el velocímetro al cambiar medida, efecto a mi juicio mucho menos relevante.   

Pero eso es en España pues mi viejo, acá no es problema.
El velocímetro si se afecta pero te acostumbras.

En lo personal, me gustan las camionetas y 4x4 con neumáticos mas grandes.

Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2013, 16:35:56 pm »
Encontré un ejemplo claro, Acá la recomendación del fabricante para llantas de neumáticos BFG AT/KO, que es uno de los neumas más populares en AT.
http://www.bfgoodrichtires.com/tire-selector/category/off-road-tires/all-terrain-t-a-ko/tire-details#techspec_table

En  general la recomendación se mueve entre 2" y 3" con un mínimo de 1,5" y máximo de 3,5" en algunos que revisé al azar.

Saludos

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2013, 17:04:05 pm »
Que lindas se ven con ruedotas!!! Oigan, llamé al dueño anterior y me cuenta que los neumas antiguos eran otros :S pero no recuerda la medida... Creo que finalmente ire por los 205/75R14


O soy muy porfiado? Me carga dar la lata o ser humbertito jajaja
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #44 en: Marzo 25, 2013, 17:15:35 pm »
Que lindas se ven con ruedotas!!! Oigan, llamé al dueño anterior y me cuenta que los neumas antiguos eran otros :S pero no recuerda la medida... Creo que finalmente ire por los 205/75R14


O soy muy porfiado? Me carga dar la lata o ser humbertito jajaja

es mas ancho, al mirarla de cola o de frente se veran mas grandes, pero si la miras de costado se va a ver igual ya que son del mismo porte (hilando fino son un 1% mas pequeños).

al ser mas anchos quizas se vean mas grandes aunque no lo sean, y tambien se verian un poco mas grandes aunque no l osean si el zapatito elegido es un AT en vez de uno con huella de calle (HT)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #45 en: Marzo 25, 2013, 17:53:23 pm »
es mas ancho, al mirarla de cola o de frente se veran mas grandes, pero si la miras de costado se va a ver igual ya que son del mismo porte (hilando fino son un 1% mas pequeños).


Los 205/75-14 son de un diámetro poco mas de un cm MAYOR que los 185R14C (185/80-14) que tiene ahora. La diferencia es cerca de un 2%, que es un valor aceptable. 



Por otra parte, si aún tienes dudas de la compatibilidad de un neumático 205/75-14 con tus aros de 6", adjunto como ejemplo la tabla de GoodYear.cl correspondiente a un neumático de uso mixto. Como puedes ver, ese neumático 205/75-14 es compatible con aros entre 5" y 7".   



« Última modificación: Marzo 26, 2013, 13:54:35 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2013, 18:03:38 pm »
Encontré un ejemplo claro, Acá la recomendación del fabricante para llantas de neumáticos BFG AT/KO, que es uno de los neumas más populares en AT.
http://www.bfgoodrichtires.com/tire-selector/category/off-road-tires/all-terrain-t-a-ko/tire-details#techspec_table

En  general la recomendación se mueve entre 2" y 3" con un mínimo de 1,5" y máximo de 3,5" en algunos que revisé al azar.

Saludos

Excelente información. Eso permite concluir que al menos algunos neumáticos "todo terreno" podrían tener anchos de aro recomendados que escapan a las tablas universales (y también a la regla de las 2 a 3 pulgadas) y por lo tanto, resulta conveniente acudir a la información específica del fabricante del neumático en esos casos (en realidad no está demás verificar siempre, la página de Tirerack que tiene hartas especs. puede ser útil).  Todos los días se aprende algo nuevo....... 
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 11:48:58 am por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel