Autor Tema: Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?  (Leído 22564 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« en: Octubre 26, 2011, 09:56:40 am »
Estimados!

Hacía bastante que no escribía un tema, pero pasarme por el foro cada noche para leerlos es un imperativo en mi agenda.

Les cuento que en la Universidad donde trabajo (UFRO en Temuco) acabo de ver estacionado un Citroen C4 VTR año 2006, que está a la venta.

Llamé al dueño y conversamos muy poco, quedamos de hablar de nuevo. Y esto fue lo que obtuve como datos:

- Bencinero 1.6
- Velocidad de Crucero
- Aire Acondicionado
- Butacas deportivas
- Limitador de Velocidad
- Computador abordo
- Techo de vidrio completo (esto me llamó mucho la atención, es completo de vidrio. De parabrisas a maletero)
- Llantas, que no son las originales pero son pitucas
- 104.000 kilómetros recorridos
- Ha tenido tres dueños
- Me dijo que es suuper económico, que le ha llegado a dar 22 en carretera y como 15 o 16 en ciudad (dato que no sé si creer)
- Mantenciones siempre en Citroen y con boletas pa demostrarlo
- Mi apreciación: no soy un gran experto y lo que un puede ver por fuera es que estaba bastante bueno, no tenía rayones muy grandes y se ve bien "paradito" (no sé qué más decir, solo que me calenté caleta)

El precio: el me dijo que $5.500.000 conversable.

¿Porqué lo vende? es de la mamá, el auto quedó chico pa la familia y solo por eso lo venden porque de lo contrario él no lo soltaría por nada (chamullo muy frecuente o realidad, nunca se sabe)

Qué piensan????
Si dice precio conversable, yo le diría que 4 y medio, jajaja
He buscado en Chileautos y aparecen algunos pero ninguno con techo.

Dato freak: Según él, es el único modelo en Temuco. Aunque eso de la exclusividad no me va mucho en verdad.

Espero sus comentarios!!!!

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 10:08:51 am »
debe tener razon con que es el unico modelo en Temuco, son muy pocos los C4 que llegaron con techo de vidrio, igual podrias ofrecerle 5 palos, el C4 tiene un reventa mejor que el promedio de los franceses.

saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 10:42:03 am »
la gente es muy weona, o realmente se necesita educación de calidad AHORA. Siempre dan rendimientos irrisorios, lo leo a cada rato....en fin, ese auto nicagando da lo que dice, si fuese diesel podría ser, pero esos son bencineros

no debe dar mas de 10-11 en ciudad y uno 16 en carretera.

Opinión del auto:

encuentro que es un modelo muy lindo, nada que decir, pero me asusta su mecánica complicada y mas aún con mas de 100.000 km a cuestas...

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 10:42:28 am »
Buen dato el de la reventa, estaba medio preocupado por eso. Ahora, de hacerse el negocio, lo llevaría a algún taller donde lo miren completo y me digan qué tal está

100.000 km igual es harto, no?

La cosa es que por ese precio, por 5 palos, lo maximo que puedo comprarme en cero kilometro es un maruti jajaj

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 10:44:11 am »
Tanoboy, yo creo que el tipo quiso matarme con ese dato, claramente no es el rendimiento real, no soy weon. Es super poco lo que debe rendir. Si me lo deja en 4 y medio le perdono esa exageración jajaj

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 10:47:53 am »
Tanoboy, yo creo que el tipo quiso matarme con ese dato, claramente no es el rendimiento real, no soy weon. Es super poco lo que debe rendir. Si me lo deja en 4 y medio le perdono esa exageración jajaj

4,5 si està bien conservado me parece un buen precio. El c4 es mas caro que el megane 2 y este lo puedes encontrar entre 4,5 y 5 millones de ese año.

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 10:58:08 am »
, si fuese diesel podría ser, pero esos son bencineros

no debe dar mas de 10-11 en ciudad y uno 16 en carretera.



Tengo un conocido que tiene (o tenía) un C4 diesel... en carretera a 90 km/h daba 22 km/l.... en ciudad con pata de abuelita 18 k,/l, en el peor de los peores de los casos, combinado le dio 16 km/l.

Saludos

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2011, 10:59:52 am »
Citar
Me dijo que es suuper económico, que le ha llegado a dar 22 en carretera y como 15 o 16 en ciudad (dato que no sé si creer

jaja, si alguien me vende un auto 1.6 bencinero y me dice ese rendimiento, es porque el tipo es un chanta y se quiere deshacer del auto, o me rio en ese mismo momento.

Si fuera hdi, te creo.

Son ricos los citroen, tienen bastantes cualidades super llamativas, pero no son para llevarlos al taller de la esquina.

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 11:42:17 am »
Faudez, toda la razón!

No me reí de él porque no soy muy risueño, pero me pareció una exageración descomunal. Respecto al precio que opinas? me sugieren ofrecerle 4,5 millones, no sé si me va a pescar, pero puedo hacerlo. El rendimiento es importante para mi dado el precio de la bencina, pero en realidad lo ocuparía como 15 kilometros diarios y unos 300 en algunos fines de semana del mes.

Qué pasos hay que seguir al momento de comprar un auto usado?? en este caso, llevarlo a Citroen para que lo revisen? o a otro taller?

Gracias por los aportes!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2011, 11:48:50 am »
Para el motor que tiene, no es gastador ese C4, debe andar por los 11 en ciudad.... pero tampoco me preocuparía por los datos falsos de rendimiento que me de el vendedor, si fuese por eso habría que descartar muchísimos autos jajaj.... es muy lindo el C4 3 puertas, un usuario antiguo de aqui tuvo uno, lo compró como con 140mil kms y el auto no le dio problemas salvo una vez que me subí  yo al auto y cagó el filtro de aceite  :risa2: :risa2:

La kare tiene uno, ella quizás te puede dar datos mas precisos de consumo y esas cosas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 11:51:19 am »
Los citroen tienes que revisarlos muy bien al igual que cualquier auto. Te pongo el caso de uno de mis mejores amigos, que se comprò un c3 hdi sin siquiera llevarlo a un taller para la revisiòn y dos semanas despues muriò la caja porque no tenìa aceite. Tuvo que comprar la caja nueva y le salio con todo incluido cerca de $600.000

Trata de ver si el tipo està desesperado por venderlo, si le ofreces 4.5 al contado, que es mucho màs de lo que una automotora le pagarìa, deberìa pensarlo o aceptar. No pierdes nada. Llevalo a algun centro de revisiòn para que asì le encuentren los detalles y cosas para tener como bajarle el precio y si no tiene detalles, le haces la oferta igual noma`

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2011, 13:00:23 pm »
Si te importa el consumo y el costo de reparar mecanica o carroceria, deberias decirle NEXT al Citroen.

Para empezar deberias ver que posibilidades tienes en Temuco con talleres y consecionarios y con eso buscas esas marcas.

Por esa plata me iria por un Japo, Korean o Aleman (mucho mas viejo)

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2011, 13:37:24 pm »
en expresate libremente hay un articulo donde un amigo del foro cuenta lo cacho que es vender las citronetas, si lo quieres para rato y  puedes usar este punto a tu favor ofrecele 4.2 cash pero primero paga una revisión pre compra completa.. donde ojalá aparezcan temas menores y descuentaselos aún más del precio al final si esta apurado lo soltará igual ya que en las automotoras no solo castigan sino que nisiquiera compran los citroen
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2011, 13:41:29 pm »
 es una version bien especial.. pues la mayoria de los vtr tienen menos equipo

como consejos
1- revisalo bien, como cualquier auto.. que nunca se sabe que es lo que pueda tener.... las yayitas tipicas de ese auto son los ruidos.. en el interior, en la suspensión , en los discos de freno...
2- de lo que se.. sus mantenciones no son especialmente caras.. lo normal para un auto de esa categoria en concesionario .. ( po sea entre 100 y 200 lucas cada 15000 km
 de repuesto fuera de concesionario.. en lo mecanico tampoco es exesivamente caro.. su motor es el Tu5 de 16v de fines de los 90 ( usado en los xsara, xsara picassso berlingo multispace, c4, 307, 206).. si bien no esta al nivel baratura de otros motores PSA de los 90, no es especialmente caro en cuanto a repuestos corrientes como filtros, correas y similares.. carroceria no se, pero no me tinca barato.. ( bueno posiblemente ningun japo de esa categoria sea barato de repuesto de carroceria)

si esta bueno yo igual le haria empeño..  aunque como dicen por ahi.. no esperes mas de 10-11 km/l en ciudad y unos 16-17 en carretera a 100..
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 13:46:11 pm por CITY »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2011, 13:50:39 pm »
en expresate libremente hay un articulo donde un amigo del foro cuenta lo cacho que es vender las citronetas, si lo quieres para rato y  puedes usar este punto a tu favor ofrecele 4.2 cash pero primero paga una revisión pre compra completa.. donde ojalá aparezcan temas menores y descuentaselos aún más del precio al final si esta apurado lo soltará igual ya que en las automotoras no solo castigan sino que nisiquiera compran los citroen

es bueno tu punto,el mercado de los usados està muy dificil, yo tuve el clio en venta en septiembre y fue imposible, (ojo, el clio es de mucho mejor salida, no digo exelente pero mucho mejor)...bueno, finalmente por otros motivos ($) no lo vendí y aún sigo con el auto, pero me da miedo pensar que cuando lo quiera vender me sea imposible y termine ragalandolo, es un punto importante si no lo quieres tener mas de 2 años.

ahora, puedes usar lo que te digo como ventaja y hacerte de un auto relativamente nuevo y de gran equipamiento a un precio muy reducido...

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2011, 13:59:33 pm »
Qué puedo decir, después de leerlos a uds aparecen muchas variables que no había considerado, como por ejemplo la reventa.

Sin ánimo de ser fome, les cuento que tengo la plata cash (4,5 millones) y mi idea es comprar un auto que voy a usar lo que queda de 2011, el 2012 y el 2013. Porque si todo sale bien el 2014 me voy de Chile por unos añitos y ahí tendría que venderlo.

Por lo que dicen algunos (por no decir todos) la reventa es malísima, y considerando la cantidad de años que lo quiero tener, quizás no se la mejor idea comprar este. Lo que pasa es que me calentó tanto el equipamiento, el techo de vidrio, la forma del auto, su estilo deportivo. Pero si no lo voy a poder vender prefiero pasar a otro.

Por cuatro palos y medio, qué me podré comprar que lo pueda vender en tres años más sin sentir que metí la pata?


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2011, 14:02:39 pm »
pero ojo, la reventa viene mala para todos. Cuando buscaba cambio para el clio iba por un swift y a algunos los llame despues de mas de un mes del aviso y aun lo tenia. Los usados han bajado mucho, a principio de año comprabas un swift 1.5 con aire a 5,8 - 6 millones (2008) ahora yo creo que pillas facil a 5 millones. Serán los chinos? mayor capacidad de endeudamiento? ni idea. Pero el auto que vayas va a bajar su resto...

lo mejorcito en reventa yo creo que es un yaris

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2011, 14:17:40 pm »
Gracias Tanoboy

Claramente hay un tema que tiene que ver con la mayor capacidad de endeudamiento, pero también esta el tema de los créditos inteligentes que dan las marcas en que prácticamente entregan a concesión un auto (porque nunca es tuyo) y que renuevas cada dos años y pagas cuotas de por vida

Voy a mirar los Toyota. No se que hacer con este, estoy en una incertidumbre muy grande!

KaRe

  • Visitante
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2011, 14:57:06 pm »
Hola Juancho :)

Como dice pipe yo tengo un C4 VTR 2011. Puedo decirte que el auto ha cumplido todas mis expectativas. Es cómodo, espacioso, silencioso, de un andar sumamente suave. En este momento tengo algo así como 17.000 kms. con la  primera mantención en el concesionario. Debo decir que nunca me ha dado un solo problema. En un primer momento me costó un poco acostumbrarme por el hecho de que había tenido 4 años un Swift el cual era sumamente económico, y a propósito no es el consumo real el que te dijeron... da algo así como 11 en ciudad y manejándolo como señorita debe andar por los 16 en carretera, combinado 13. Sin embargo, a medida que fueron pasando los meses noté que se volvió más económico que en un comienzo y ahora ya me acostumbré a su rendimiento. Yo que transito demasiado por autopistas te digo que el sistema de Velocidad Crucero es simplemente una maravilla, pues andas más relajado y a la vez la velocidad constante te permite mejor rendimiento de la bencina. Si existe un punto en contra que yo le veo es el hecho de tener 2 puertas, pero eso ya lo sabía desde antes, la elección fue mía, es algo que no tiene nada que ver con el auto.

Un citroen nuevo yo lo recomiendo 100% según mi experiencia. Un citroen, suzuki, kia, hyundai, etc., etc., con más de 100.000 kms. con 3 dueños a cuestas, y un auto que tiene un estilo joven que muchas veces tiende a ser sobre explotado, mmm no sé si lo recomendaría. Pues las probabilidades de que falle no va a ser por la marca en sí, más bien por el desconocimiento que tú tengas acerca del trato que le han dado 3 manos diferentes durante 6 años.

Un gusto y suerte.



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Citroen C4 VTR 2006, qué opinan?
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2011, 15:04:00 pm »
si te lo dan a 4.5 palos no es una mala compra, obvio que solo si está bueno, a 5.5.... paso... todo vehículo tiene comprador, y no solo por precio (fíjate en el dineral que pagan por un kia), pero si pones un auto atractivo y barato, no regalado, se va rápido.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel