Estimados, agradezco la oportunidad de darles a conocer mi caso.
El vehiculo llegó con pequeños tirones al concesionario. Como yo lo tenía ya 70 mil km, sabía que correspondía a bujías empastadas, tema que se había detectado era recurrente. Por lo mismo, cada cambio de aceite, se solicitaba cambio de bujías, y así llevaba 30 mil km sin problemas. El vehículo antes de esto, se había comportado medianamente, en el sentido que había tenido varias panes, desde cambio de radiador, cambio de la mariposa de avance, y cambio de las bobinas (una por cada bujía en este modelo). Todos esto era soportable, a pesar de sus costos, pues el auto es una delicia. Ahora, cuando llegué al concesionario, le indique que le cambiara bujías y aceite, que era lo habitual, sin embargo el personal del concesionario cambió y era nuevo, por lo que no me conocía ni como cliente ni tampoco al vehículo. Grande fue mi sorpresa cuando me llama¿n para pedirme autorización para rellenar la caja. Yo le dije que si se veía bajo el nivel no había problema, pero que no se metieran en la caja, pues los tirones correspondían a una mala combustión, o a una bobina en mal estado (ya había cambiado 5 de las 6 bobinas del vehículo a 50 mil c/u, por lo que conocía el problema; por otra parte se como falla una caja automática pues mi Xsara anterior falló a los 137.000 km, y comenzó con dificultades para pasar los cambios, muy alejado de lo que sucedía con el C5). Cuando fui a retirarlo me dijeron que no hiciera viajes largos. NO LLEGUÉ A LA ESQUINA. El concesionario en Temuco es Citreon Vinet. Gracias por el espacio para desahogarme, pues segun mi punto de vista, el gran problema de estas marcas es que son de tecnología avanzada, y más delicados que otros vehículos, por lo que requieren personal superior para sus mantenciones y los concesionarios invierten muy poco en ello. Ahora, si uno paga 120 a 200 mil pesos por cada mantención, espera a lo menos que el concesionario sepa lo que hace. El vehículo llegó por sus medios y sin problemas de caja al concesionario. No puede ser que la caja automática de un vehículo sólo mantenido en el concesionario Citroen y comprado a Citroen Chile dure tan sólo 120.000 km..., me entienden? o el vehículo es pésimo, o el concesionario hizo algo mal.