Autor Tema: Citroen pallas  (Leído 13339 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Citroen pallas
« en: Enero 08, 2012, 15:31:29 pm »
Chequeando chilecaxos me encontré con este autito

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2129828&&pref=w&pref=w

Se ve impecable, hable con el dueño y lo larga en 600 lks

Alguien conoce este modelo?


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Enero 08, 2012, 15:33:33 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Citroen pallas
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2012, 15:54:32 pm »
Si, es una pesadilla mecánica. No creo que funcione todo al 100% ni que encuentren repuestos para ese auto, leí que su aire acondicionado no enfría nada, que le fallan las esferas de la suspensión, etc.
Un amigo compraventero hace años me dijo que si me regalaban uno de esos lo mejor era botarlo a la basura.

Sin embargo si se encuentra impecable es una linda pieza de colección con la cual lucirse los fines de semana.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Citroen pallas
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2012, 16:00:24 pm »
Si estuviera impecable yo me daría el gusto por 600 Lucas, tiene las tapas originales cromadas!
Juegue si le gusta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Citroen pallas
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2012, 16:09:00 pm »
Me fascina ese auto, es delicado como todo french pero tiene un andar envidiable, yo estaba en busca de uno de esos cuando compre el niva y como no encontré ninguno en ese momento decante por el Lada, ahora si quieres lo compras y si te aburres mas adelante, podemos hacer negocio ya que ahora no me aguantan 3 autos en la casa
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Citroen pallas
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2012, 16:18:40 pm »
El de la foto no se ve bien. En la vista frontal se nota un pésimo trabajo de desabolladura y el repintado ni siquiera corresponde a una pintura original del Pallas.  Nunca existió ese color.

Mi padre tuvo 0 Km  la versión anterior, el CX 2000 y la verdad es que era un auto muy rico y avanzado para nuestro país y efectivamente era un cacho mecánico pero no por lo malo del auto sino que por que Citroen Chile nunca tuvo los mecánicos con la suficiente preparación profesional para entregar una mantención decente.  No es un modelo para cualquier mecánico.  El Pallas fue auto presidencial en Francia hasta no hace muchos años atrás.

A Chile llegaron varios CX 2000 pero poco Pallas que eran 2400 y algunos en versión automática.
En el tema de la velocidad máxima a la que hemos conducido mencioné que la mía fue de 220 manejando camino al norte en el CX  de mi viejo.  Un auto muy seguro, super suave y de una estabilidad a toda prueba. Lo único que nunca entendí era el sistema de rebaje y aumento de altura que también lo traían los GS y la verdad es que por mas que seguí las instrucciones del manual, considerando caminos de tierra, baches, etc... al elevarlo siempre quedaba convertido en una mierda inmanejable.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Citroen pallas
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2012, 16:22:17 pm »
Mi papá tuvo un GS (hermano pobre del CX) a ppios de los 90s, fue un cacho el auto.
Nunca pudo arreglar bien el sistema de suspensión hidráulica, con esas esferas del orto. El auto levantaba más las ruedas traseras y quedaba más bajo de las delanteras. Se parecí al auto de René de la Vega.
Siempre se tapaba un cilindro y andaba con 3.
Los repuestos son difíciles de encontrar. Y si se llega a romper esa luneta trasera, es imposible encontrarla, ya que es cóncava.

No te lo recomiendo.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Citroen pallas
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2012, 16:38:52 pm »
que chico el mundo, la persona que lo vende es conocido mio, el estudio mecanica automotris y lo fue arreglando de a poco

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Citroen pallas
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2012, 18:00:56 pm »
aunque los fanáticos te digan que el auto no es malo que solo es delicado y que en Chile anduvo mal poruqe no se les hacían las mantenciones como correpsonde con personal calificado, laverdad es que en Chile fue un auto malo malo malo, ni un fiat de los mas cachos es tan cacho como ese auto.

El ex mecánico de mi viejo tenía un pallas, y un vecino de acá del barrio tenía otro, los 2 tenían los mismos dramas, o sea les fallaba casi todo y cuando andaban parecían reloj, no porque anduvieran parejitos, sino por un "click" constante que tenían como ruido característico.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Citroen pallas
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2012, 18:08:15 pm »
Mesh, varios se manejan con este modelo a pesar de ser antiguito y escaso :o

Si fuera a verlo seria con un mecánico q caxe bien el tema, ojalá aparezcan los comentarios de pincel


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Citroen pallas
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2012, 18:20:03 pm »
Mesh, varios se manejan con este modelo a pesar de ser antiguito y escaso :o

Si fuera a verlo seria con un mecánico q caxe bien el tema, ojalá aparezcan los comentarios de pincel


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk

como dices es antiguo, pero no era para nada escaso, andabam muchos, si ahora es escaso es pòrque todos estan de maceteros.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen pallas
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2012, 20:33:18 pm »

Es un auto para entusiastas. En si el motor es bueno y el sistema de suspensión con esferas a pesar de ser delicado no presenta problemas si se cambian por unidades nuevas  al fallar y se utiliza LHM como unico líquido recomendado, aunque las propiedades sean similares a la de un dexron II no se debe usar ningun otro líquido si no se quiere dañar el sistema.

El pallas presenta el eterno drama de las trolas viejas de alta gama, que es la falta de repuestos de carrocería, accesorios e incluso elementos de motor... si para un visa debes perseguir algunos repuestos y dejar los pies en la calle, imagínate un pallas... hay que tener tiempo y mucha paciencia para dejar uno de estos juguetes realmente bueno.

De lo positivo, tienen un excelente andar, tienen inmejorables interiores, la calidad de ensamblaje es envidiable, ergonomía ideal, en general confortables como ningun otro auto... en contra, todo el tema de los repuestos y que los pocos autos que encuentres a precio decente, estarán de macetero o para gastarse muchas lucas en el proceso.... por lo general un cx impeca nunca lo he visto en menos de 2 millones :) cualquier info que requieras de este modelo entra a www.citroclubchile.cl

Saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Citroen pallas
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2012, 20:37:28 pm »
aunque los fanáticos te digan que el auto no es malo que solo es delicado y que en Chile anduvo mal poruqe no se les hacían las mantenciones como correpsonde con personal calificado, laverdad es que en Chile fue un auto malo malo malo, ni un fiat de los mas cachos es tan cacho como ese auto.

El ex mecánico de mi viejo tenía un pallas, y un vecino de acá del barrio tenía otro, los 2 tenían los mismos dramas, o sea les fallaba casi todo y cuando andaban parecían reloj, no porque anduvieran parejitos, sino por un "click" constante que tenían como ruido característico.

Obvio pues hombre e insisto en lo que mencioné antes. Cualquier vehículo mas sofisticado que no tenga el servicio técnico adecuado terminará siendo un cacho. Mi padre lo tuvo dos años, le sacó 56.000 kms y no tuvo problemas como para considerarlo un auto malo, el problema es que cuando comienzan a necesitarse mantenciones mas importantes queda la escoba. 

Antiguamente tener un CX en Chile es como tener un Porsche en San Pedro de Atacama ¿se entiende? 

Para entender el concepto hay que conocer el auto desde O kms,  a partir de 1985 casi todos estaban cagados.  Solo he visto uno solo en Viña que está como nuevo y anda impecable, no tengo idea como lo habrán mantenido, pero definitivamente estos autos jodieron en Chile porque era demasiada tecnología para los mecánicos de acá, incluyendo a los oficiales de Citroen que lo mas moderno que conocían era la 2  CV6 o el Ami 8 y de repente les llega este tremendo avión junto al lamentable GS que ahí si que estamos de acuerdo en que era un  water desde un principio, pero no así el CX 2000.

Siempre he sido crítico de franceses e italianos en este foro, pero la historia de ese auto la conozco muy bien y de cerca y es cosa de ver cualquier película, noticia o documental francés de los últimos años, para ver las calles repletas de CX y Pallas como recién salidos de fábrica.

Y con respecto a lo destacado en rojo TSF, si el auto fuera tan malo no entiendo como un mecánico lo podría haber comprado, o no tenía idea de mecánica o era mazoquista o era muy wn.  Mal ojo tenía tu viejo para escoger mecánicos entonces. :cop2:
« Última modificación: Enero 08, 2012, 20:44:59 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Citroen pallas
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2012, 21:00:35 pm »
Citar
Y con respecto a lo destacado en rojo TSF, si el auto fuera tan malo no entiendo como un mecánico lo podría haber comprado, o no tenía idea de mecánica o era mazoquista o era muy wn.  Mal ojo tenía tu viejo para escoger mecánicos entonces. :cop2:

no es raro que mecánicos compren autos malos ya que los compran a precio de huevo porque se ahorran la mano de obra en las reparaciones, conozco muchos desabolladores que sólo compran autos chocados por lo mismo, los compran re baratos y los arreglan ellos.

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Citroen pallas
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2012, 21:10:10 pm »
yo cuando chico entre los 16 y 18 años tuve un cx 2000 79 caja cuarta y un pallas 81 me parece q era 2400 caja quinta,son muy cómodos y amplios,las butacas casi no tienen nada q envidiarles al mejor bergere,en ese tiempo yo era mas kamikase para manejar y me acuerdo q entraba a unas curvas extremadamente cerradas a mas d 100 y el auto c agarraba como araña,como dice rommel, trae una palanquita en donde uno puede bajar o subir el auto,pero al subirlo parecía una lagartija y el andar era muy  o demasiado áspero (asi como un mini o mg de los antiguos), lo otro rico era q estando detenido uno doblaba toda la dirección , soltaba el manubrio y las ruedas volvían a quedar derechitas, ahh y si,andan en 3 ruedas yo lo hice con uno d los mios por puro webiar,en santiago no debieras tener problemas d repuestos ya q tengo un conocido q tiene uno y no hace mucho compro las 4 esferas nuevas en santiago,si esta bueno yo iria por el,por ultimo para tenerlo como dominguero.

ahhh se me olvido un chascacarro, al estacionarlo bajaba d a poquito en la noche , y un perro mio quedo atrapado abajo,senti los puros aullidos y me levante lo eche a andar y el auto subió y el can pudo salir ileso.


CURI YORK

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Citroen pallas
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2012, 21:26:13 pm »
Por qué era tan cacho era el GS en comparación al CX?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen pallas
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2012, 21:34:39 pm »

El GSA era el hermano pobre, menos refinado y hecho con menos cariño  :thumbsup: acá el papoa de un amigo me quería regalar hace años un GSA del 80' cuando estaba estudiando mecanica, había uqe armarle frontal, reparar pintura y cambiarle neumaticos, él no lo quería porque estaba de macetero, nadie lo ocupaba... tenía un furgón y el hijo menor (amigo mio) tenía un renault...  como tenía mi niva y no había como mantener dos cacharros y menos espacio para guardarlo, la dejé pasar.... igual me arrepiento, pero esas cosas comprometen mucho asi que creo haber hecho lo correcto.

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Citroen pallas
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2012, 22:05:56 pm »
Citar
igual me arrepiento, pero esas cosas comprometen mucho asi que creo haber hecho lo correcto.

por ultimo lo aceptas y lo vendes en lo q sea pos majitus lindus  >:D


CURI YORK

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Citroen pallas
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2012, 22:16:27 pm »
por ultimo lo aceptas y lo vendes en lo q sea pos majitus lindus  >:D



Te lo compro!!!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen pallas
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2012, 22:25:41 pm »
por ultimo lo aceptas y lo vendes en lo q sea pos majitus lindus  >:D

No viejo, que te lo regalen en vez de darselo a uno de sus hijos o por ultimo entregarlo al mejor postor ya compromete mucho, el recibirlo y venderlo altiro (porque no quedaba otra, era recibirlo y venderlo ojalá en los días siguientes) no se ve muy bien. Además, creeme que si lo recibía no era para venderlo, ese auto tenía un andar muy suave y aun estaba íntegro en los interiores, lo mas probable es que me hubiese quedado buen tiempo con ese auto.... lo triste es que tenía la niva solo hace unos meses y aun no le empezaba a sacar el jugo  >:D

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Citroen pallas
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2012, 22:54:27 pm »
hermoso la embarro, pero de repuestos debe ser escaso y de mecanicos que le peguen mas escaso todavia


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel