Autor Tema: Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados  (Leído 5011 veces)

Desconectado migue89

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Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« en: Septiembre 16, 2010, 22:07:34 pm »


La personalización de vehículos es una moda poco racional, y las modificaciones realizadas muchas veces alteran elementos clave para la seguridad, por lo que el riesgo existe tanto para el propio conductor como para terceros. Los puntos de mayor conflicto.



El tuning o la personalización de vehículos es una práctica que cada día suma más adeptos.

CESVI y Citroën Argentina difundieron un informe en el que se explica cuáles son las principales modificaciones que realizan quienes tunean sus autos y cuáles son los riesgos de dicha práctica cada vez más habitual en el país.

    * Paragolpes
      Una de las transformaciones más requeridas es el rediseño de los paragolpes. Los elementos personalizados tienen tomas de aire, con amplias rejillas y deflectores. Esto hace que el paragolpes original pierda el absorbedor del impacto, además de que el material de estos nuevos cobertores en general es fibra de vidrio, por lo que se modifican las propiedades estructurales de origen. Ante una colisión, el paragolpes tuneado no responderá de la misma manera que el original.
    * Cubiertas y llantas
      Otras de las modificaciones más comunes, ya que es una de las más fáciles de realizar, es el cambio de llantas y neumáticos. Se quitan las ruedas de 13 o 14 pulgadas originales y se colocan otras de hasta 17 o 18 pulgadas, con cubiertas de perfil bajo. Se debe tener en cuenta que las rutas y calles de la Argentina hacen que circular con ese tipo de configuración deba ser una tarea mucho más cuidadosa. Es que se cuenta siempre con el factor de romper una llanta en algún pozo de magnitud.
    * Vidrios
      La polarización de vidrios muchas veces se realiza con láminas que infringen los parámetros normales y que impiden hasta un 65 ó 75% del paso de la luz, cuando lo máximo permitido es del 25%. El peligro de estos vidros se potencia en los días de lluvia o de noche, ya que la reducción de la visibilidad es notoria.
    * Audio
      Woofers encajonados, amplificadores, capacitores, equalizadores, paneles, tweeters, unidad de control, consola de videojuegos, pantallas de LCD, luces de neón, leds conectados a los altavoces y lámparas flash son parte del equipamiento de los habitáculos. Los excesivos decibeles, las luces fuertes y los mini monitores son dispositivos de distracción, ya que el conductor queda inmerso en una cápsula sonido-lumínica aislada del exterior. Los tableros modificados con colores brillosos o con incrustaciones cromadas pueden encandilar al conductor con los rayos de sol.
    * Luces
      Las lámparas de los faros más los diodos que se suelen adherir a los paragolpes o capot también pueden inducir un accidente. Hay casos en que las luces traseras son tan potentes que pueden encandilar a quien viene detrás o, por el contrario, son tan débiles que no pueden ser percibidas. La mala colocación de los equipos de xenón en las ópticas delanteras también constituye un riesgo por encandilación.
    * Caño de escape
      El catalizador es parte del caño de escape y está ubicado antes del primer silenciador. Su función es la de transformar de manera química algunos gases producidos en la combustión para hacerlos menos contaminantes, además de mejorar el consumo y la durabilidad de motor. Uno de los mitos populares promueve su eliminación para lograr mayor potencia, lo que es totalmente falso. Sin duda, se trata de otra de las tantas creencias falsas que existen en la industria automotriz. Siempre que el catalizador se inutilice por cualquier tipo de falla, el usuario del vehículo deberá reemplazarlo por otro, no eliminarlo. Pero además, no debe olvidarse de reparar el problema que afectó al catalizador.


La Fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/citroen-y-cesvi-informan-sobre-el-peligro-de-los-autos-tuneados/?ref=nf

Desconectado GABRIEL

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 22:18:22 pm »
por fin!!!, algo que pueda hacer razonar el pq no hacer mierda un auto con tunning...por algo se empieza!!

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2010, 23:11:26 pm »
Va a llegar ese artículo a manos de algún político raro y van a legislar para que no se de más revisión técnica a autos tuneados o hayan partes por circular en ellos por la calle y no en autódromo, sería lo último que faltaría para adornar la torta. :pozozipy:
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2010, 23:14:05 pm »
Va a llegar ese artículo a manos de algún político raro y van a legislar para que no se de más revisión técnica a autos tuneados o hayan partes por circular en ellos por la calle y no en autódromo, sería lo último que faltaría para adornar la torta. :pozozipy:

Ojalá asi sea... llantas y audio dan lo mismo, pero por ejemplo un parachoque lleno de fibra de vidrio mejor ni pensar como va a reaccionar ante un accidente, el polarizado tb fuera.

Es mas, modificaCIOnes de ese tipo, y sobre todo en linea de escape, son de rechazo inmediato en RT, pero ya sabemos que con 25 lucas en el cenicero, todo se puede arreglar.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 23:26:57 pm »
Otra peligrosa (y yo la tengo y asumo sus costos) es bajar los autos, es muy peligroso, ante un choque la zona de impacto sera otra o peor aun, quedar metido debajo de otro auto.

Ni 1000 airbag me salvaran...
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2010, 23:34:09 pm »
deberiamos asumir la legislacion española, auto tuneado, o con alguna modificacion importante a lo que era el auto desde fabrica, no se le da permiso de circular

ademas, no todo es lo que se puede ver... los wateres tuneados, contaminan muchisimo mas que cuando eran stock, y eso no se deberia permitir


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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2010, 23:35:15 pm »
Va a llegar ese artículo a manos de algún político raro y van a legislar para que no se de más revisión técnica a autos tuneados o hayan partes por circular en ellos por la calle y no en autódromo, sería lo último que faltaría para adornar la torta. :pozozipy:

y si vas un día caminando por la vereda y un auto hace un tropo luego de chocar y se dirige de cola hacía ti con este alerón???


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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2010, 23:38:58 pm »
Pero como tu mismo dijiste el que tunea sabe lo que implica esta practica, y sabe que cualquier modificación algo afectara, pero su modificación busca distinción en muchos casos no grata para la vista (flaytuning), pero también hay buenos tuning, sera minoría pero los hay.

Eso si lo que dice con respecto a los alerones ,en algunos casos para no generalizar estos cumplen una función fundamental en la aerodinámica, estabilidad y por ende la velocidad del auto( no aceleración ), un ejemplo claro es el alerón que se les monta a los STI, que hace equilibrar el peso del auto , para mejorar la estabilidad y para que en curvas cerradas el auto no pierda velocidad (considerando esta curva sin freno). Los alerones con soportes de aluminio no sirven para la estabilidad del auto sino solo aerodinámica , ejemplo en un 1/4 de milla.

Saludos

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2010, 23:42:44 pm »
Un aleron no es llegar y poner, este ejerce cierta carga, eso va en conjunto con la carga soportada por el tren trasero y no la carga excesiva para mantener el tren delantero en regla, no es llegar y poner uno, el flujo de aire que pasa y la carga que ejerce es muy estudiada.

Nunca le pondria a un auto uno q no fuese original.
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2010, 23:44:00 pm »
deberiamos asumir la legislacion española, auto tuneado, o con alguna modificacion importante a lo que era el auto desde fabrica, no se le da permiso de circular

ademas, no todo es lo que se puede ver... los wateres tuneados, contaminan muchisimo mas que cuando eran stock, y eso no se deberia permitir



Lo que se refiere a algunas normal españolas ,como alerón posteado no se permite porque no se permiten alerones con soportes de aluminio o otro material ni tampoco con puntas , si estos soportes fueran de fibra de vidrio, osea aleron del STI si es permitido , no tiene soporte , es de estructura liviana como es la fibra de vidrio y carbono ademas de no tener terminaciones en punta.
Se permite el tuniando en España pero no se permite cosas perjudiciales para el medio ambiente o para el "peaton" , por ultimo me falto mencionar que ningún "agregado" puede sobrepasar el ancho del vehículo, llamesé toma de aire, spoiler o llantas etc...

Saludos

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2010, 23:58:30 pm »
Yo creo que la discusión debería ir por el lado de la delgada linea entre el flaytunning y el tunning.

Está claro que por seguridad no debería darse RT a todo auto modificado.
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 00:00:20 am »
Eso pasa solo en america, xq en europa venden body kits certificados y son pocos los autos que lo tienen en america en general.

Kits que cumplen con todo en terminos de seguridad.
Saludos
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2010, 00:01:10 am »
gracias por la aclaracion... justo es a eso lo que me referia, todas las intervenciones a los autos concluyen en mas contaminacion, y eso se deberia prohibir (el flaitunning no cuenta, eso es pura challa)

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2010, 00:01:44 am »

Eso si lo que dice con respecto a los alerones ,en algunos casos para no generalizar estos cumplen una función fundamental en la aerodinámica, estabilidad y por ende la velocidad del auto( no aceleración ), un ejemplo claro es el alerón que se les monta a los STI, que hace equilibrar el peso del auto , para mejorar la estabilidad y para que en curvas cerradas el auto no pierda velocidad (considerando esta curva sin freno). Los alerones con soportes de aluminio no sirven para la estabilidad del auto sino solo aerodinámica , ejemplo en un 1/4 de milla.

Saludos


pero explicale eso a un flayte que se jugó todos los NFS y no contento con haber obtenido todas las mejoras visuales, busca ponerle hasta las piezas especiales a su  1.4 8v. (por dar un ejemplo)

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2010, 00:04:10 am »
Eso pasa solo en america, xq en europa venden body kits certificados y son pocos los autos que lo tienen en america en general.

Kits que cumplen con todo en terminos de seguridad.

es que un body kit certificado, es otra cosa, ahi si que se hacen todos los estudios respectivos, sería como conseguirse el kit del bora gli para un 1.8t, claramente no se están afectando parametros porque es algo diseñado para el auto y no adaptado para el mismo

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2010, 00:05:08 am »

Lo bueno es que ciertos autos siguen siendo modificables con elementos propios de las marcas o haciendo swap sin afectar el diseño y la estructura.

Además, existe tuning que mejora las prestaciones y la seguridad, como la transformación de frenos de tambor a disco, modificaciones que mejoran los sistemas de encendido para hacer mejor combustión, modelos de espejo que mejoran visibilidad, sistemas de suspensión que mejoran agarres en curvas, etc etc...

El problema no es modificar un auto, el punto del caos es no saber como hacerlo  >:(

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2010, 00:05:08 am »

Eso si lo que dice con respecto a los alerones ,en algunos casos para no generalizar estos cumplen una función fundamental en la aerodinámica, estabilidad y por ende la velocidad del auto( no aceleración ), un ejemplo claro es el alerón que se les monta a los STI, que hace equilibrar el peso del auto , para mejorar la estabilidad y para que en curvas cerradas el auto no pierda velocidad (considerando esta curva sin freno). Los alerones con soportes de aluminio no sirven para la estabilidad del auto sino solo aerodinámica , ejemplo en un 1/4 de milla.

Saludos

pero explicale eso a un flayte que se jugó todos los NFS y no contento con haber obtenido todas las mejoras visuales, busca ponerle hasta las piezas especiales a su  1.4 8v. (por dar un ejemplo)



tsss, mi c3 es 1.4 8v....
Saludos
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2010, 00:06:31 am »
Pienso que el tema de los autos tuneados es demasiado amplio como para legislarlo, en ese sentido podría haber alguna normativa que obligara a "homologar" cada modificación que uno hiciera, a través de una inspección (por ejemplo, como lo hacen los seguros cuando instalas cualquier cosa nueva). El problema de esto es que sería un nuevo nicho de negociado.... pero lo central es que las modificaciones debieran ser evaluadas por algún ente regulador antes de permitirle su pase.

Con respecto al audio, creo que también puede traer problemas, tanto por la distractibilidad como por el peligro de incendio al entrar a picar en el sistema eléctrico del vehículo (lo digo teniendo audio, igual me da algo de miedo a veces).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2010, 00:06:40 am »
Aca se habla netamente de mods brico, estetica, no motores.

El swap tambien es peligroso, xq se altera la carga sobre el tren delantero y el contra peso en el trasero.
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Re:Citröen y CESVI hablan del peligro de los autos tuneados
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2010, 00:07:30 am »
Pienso que el tema de los autos tuneados es demasiado amplio como para legislarlo, en ese sentido podría haber alguna normativa que obligara a "homologar" cada modificación que uno hiciera, a través de una inspección (por ejemplo, como lo hacen los seguros cuando instalas cualquier cosa nueva). El problema de esto es que sería un nuevo nicho de negociado.... pero lo central es que las modificaciones debieran ser evaluadas por algún ente regulador antes de permitirle su pase.

Con respecto al audio, creo que también puede traer problemas, tanto por la distractibilidad como por el peligro de incendio al entrar a picar en el sistema eléctrico del vehículo (lo digo teniendo audio, igual me da algo de miedo a veces).

Depende si te cuelgas del sistema del auto o si creas uno totalmente paralelo para no sobre cargar el sistema.
Saludos
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