Existen varios modelos de citronetas
Las mas comunes o conocidas son las
AX330 , 2CV6 y AK6, las dos primeras son las tipicas tipo hatchback, las diferencian los focos redondos de la ax330 v/s los cuadrados de la 2cv6, la AK6, es el furgon.
Despues existen modelos menos conocidos, las AZU, AZAM, AX300 (igual que la ax330 pero sin los ultimos dos vidrios traseros), la AMI8 (es basicamente un SW con motor de citroneta), existe la citroneta pick up que es una camioneta con motor de trola, tambien esta el yagan (jeep tipo militar con motor citronetero) y el mehari que es un jeep un poco menos rustico que el yagan.
Existen otros modelos incluso mas antiguos pero no recuerdo bien cuales.
Las que tienen techo de lona son las ax330 o 2cv6, si quieres una de esas, fíjate que el techo sea originalmente de lona y no adaptado, era muy común cortar el techo de lata y mandar hacer el de lona, si esta bien hecho, no es problema, pero si esta mal hecho, se pasan enteras de agua.
A nivel de carrocería, hay que fijarse primero en el oxido. Ademas, fíjate muy bien en el chasis, es muy normal que estén quebrados adelante, y la manera mas fácil de darse cuenta es ver si el capot esta bien cerrado.
A nivel eléctrico y motor, fíjate en todo lo que hay que fijarse en un auto antiguo.
y por ultimo, en Chile se instauro la idea de que las citronetas se arreglaban con alambre, y muchos hicieron caso de eso, sin embargo detrás de toda la simpleza de estos autos, hay toda una ingeniera de atrás, y es fundamental que quien te la arregle sepa hacerlo bien.
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