Autor Tema: Click en dirección legacy  (Leído 3834 veces)

Desconectado grx8

• Experto
Re: Click en dirección legacy
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2025, 20:20:04 pm »
Para qué vas a pagar el sobreprecio de fabricar los bujes si afuera cuestan 10 dolares los originales?
Pregunta en Subaru Service, segunda vez.

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2025, 20:30:46 pm »
Muy fallones esos Subaru

...prefiero mi Peugeot

:yaoming:

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2025, 10:23:16 am »
y? Qué tal salió todo?

Bueno, quizas esto sea un complemento a la experiencia del creador del post con CG, asi que les relato la mia: Dejé el auto el 24 de febrero, y recien lo recibí de vuelta ayer, 12 de marzo.

Primero, en cuanto a calidad del trabajo, todo bien.  No he tenido oportunidad de probar el auto en carretera aun pero supongo que se demoraron tanto porque realizaron un buen trabajo. 

Lo que se le hizo al auto fue lo que les comenté: cambio de aceite del diferencial (yo llevé aceite y empaquetadura) y reemplazo de rotulas superiores (yo llevé las rotulas).  Ese trabajo es rapido, pero según lo que me comentó el chico que recepciona los autos, les costó mucho alinearlo y por eso demoraron tanto (alineación y cuadratura le llaman ellos).  Tengo la idea de que quizas cuando sacaron las rotulas en su momento se les olvidó marcar la posición de las tuercas de alineación para después hacer solo una alineación "fina", pero en fin, no tengo como comprobar eso, asi que eso fue lo que los demoró.  Incluso me dijo que habían  cambiado los neumaticos de adelante para atras para tener una alineación mas precisa (cosa que efectivamente hicieron, lo verifiqué ayer porque tengo neumáticos de diferentes marcas en el eje trasero y delantero.

Cuento corto: valor por todo ese trabajo: $366.520.  Solo la mano de obra porque como dije los repuestos los llevé yo.  A mi me parece caro, pero en fin, espero no tener que preocuparme un buen tiempo por este tema.  Dejo la OT por si les interesa verla:

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2025, 14:55:15 pm »
Buen dato, yo lo llevé hace poco, estuvo 2 semanas, trataron de fabricar los bujes, y no les quedaron bien, de hecho encuentro que apretaron mucho la cremallera en el lado del motor y quedó bastante dura la dirección. Me comentaron que en vez de fabricarlos los van a importar y que con ese buje debería solucionarse el problema. Por ahí pregunté en subaru y la cremallera nueva vale 2.8M. Lo malo de dejar el auto es que lo necesito pa dejar los niños en el colegio. La verdad estoy que lo llevo a algún concesionario y dejarlo ahí por lo que me den. Un cacho de auto…
Espero arreglarlo y venderlo lo antes posible
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2025, 15:40:44 pm »
Buen dato, yo lo llevé hace poco, estuvo 2 semanas, trataron de fabricar los bujes, y no les quedaron bien, de hecho encuentro que apretaron mucho la cremallera en el lado del motor y quedó bastante dura la dirección. Me comentaron que en vez de fabricarlos los van a importar y que con ese buje debería solucionarse el problema. Por ahí pregunté en subaru y la cremallera nueva vale 2.8M. Lo malo de dejar el auto es que lo necesito pa dejar los niños en el colegio. La verdad estoy que lo llevo a algún concesionario y dejarlo ahí por lo que me den. Un cacho de auto…
Espero arreglarlo y venderlo lo antes posible

Yo importaría los repuestos.  Me parece que sale mucho mas barato.  Normalmente, si lo importan ellos los compran en concesionario y además piden que los despachen "overnight", asi que al final algo que debería salir (por decir algo) 100 dolares, termina saliendo 300 debido a la rapidez del despacho y a que es repuesto original.

Por el contrario, si uno compra repuesto alternativo (hay que saber eso si el repuesto de que marca comprar) sale mucho mas barato, y lo compras con despacho normal que sale unos 7 o 10 dolares y listo.  Pero claro, hay que saber que repuesto necesitas.  Si tu tienes claro qué hay que comprar buscalo en amazon, ebay o rockauto, los traes tu mismo y que solo te hagan la instalación.

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2025, 16:11:51 pm »
Tengo el número de parte de la cremallera completa, pero del buje, en subaru me dijeron que no lo tenían…
Pregunté en subaru Service y ellos solo cambian la cremallera nada más…
Voy a seguir mirando, muchas gracias por los comentarios!
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2025, 19:46:19 pm »
Hay varias paginas de repuestos de Subaru, tipo subaruonlineparts.com o similar.
Suelen tener el despiece o IPC en digital, puedes llegar hasta el P/N del buje.

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2025, 11:53:00 am »
Hay varias paginas de repuestos de Subaru, tipo subaruonlineparts.com o similar.
Suelen tener el despiece o IPC en digital, puedes llegar hasta el P/N del buje.

Que buen dato, busque por año y el diagrama no tiene el despiece donde me indica el mecánico. Ósea, oficialmente no venden el buje que centra. Pero con el diagrama puedo pedir a algún familiar que me envíe lo que sea de USA. Muchas gracias !!
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel