Autor Tema: color de los autos  (Leído 3591 veces)

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
color de los autos
« en: Febrero 11, 2016, 15:14:01 pm »
estoy viendo auto para recambio y son contadas las marcas que se salen del blanco, gris plata, gris perlado, gris oscuro, gris ahumado, gris beige..... rojo y negro. ¿como tan fomes? o somo nosotros los fomes (como mercado)?

Conectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:color de los autos
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2016, 15:34:54 pm »
la reventa es más fácil con colores tradicionales, esa es la ventaja

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:color de los autos
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2016, 15:56:24 pm »
No creo que un macho que se precio de como tal este dispuesto a manejar un auto rosado...


A no ser que seas la luli  :chan: :chan: :chan: :chan:  :yahoo: :yahoo: :yahoo:


Con respecto a los colores concuerdo que es mas facil vender un auto con colores algo mas clasicos.

Aunque hay autos mas deportivos que se ven bien en colores mas exoticos
- Porsche amarillo

- Challenger Hellcat
« Última modificación: Febrero 11, 2016, 16:01:14 pm por Pipenocl »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:color de los autos
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2016, 16:14:55 pm »
es que los colores no le quedan bien a cualquier auto ,auto japoneses coreanos y alemanes solamente se ven bien los colores tradicionales a excepcion del azul mica que anda bien con casi cualquier modelo

otra historia son los autos italianos con los diseños que tienen por supuesto los colores(especialmente el rojo) les queda muy bien, fiat, alfa romeo, Ferrari, etc.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:color de los autos
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2016, 16:41:55 pm »
es que los colores no le quedan bien a cualquier auto ,auto japoneses coreanos y alemanes solamente se ven bien los colores tradicionales a excepcion del azul mica que anda bien con casi cualquier modelo

otra historia son los autos italianos con los diseños que tienen por supuesto los colores(especialmente el rojo) les queda muy bien, fiat, alfa romeo, Ferrari, etc.

Asi es, cada modelo tiene su color que le queda mejor -subjetivamente claro está-  en mi caso estaba decidido a comprar el focus azul electrico (nunca habia visto uno en vivo) y cuando fui a reservarlo, se dio la casualidad que justo tenían en exhibición uno azul eléctrico y uno blanco perlado enfrentados y el pensamiento inmediato apenas los vi fue... BLANCO!!!! se veía mas "imponente" ademas que como tiene harto cromo (parrilla, bordes de las ventanas, etc) en colores mas oscuros, resaltan mucho y no se ven bien

cuando compre el impreza, me ofrecian un descuento de $800.000 si me llevaba el rojo, pero se veia HORRIBLE!!!!, hasta parecía otro auto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:color de los autos
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2016, 17:05:17 pm »
Todo depende cuál sea el público objetivo del modelo. Ejemplo hay harto citycar y hatchback compactos que se orientan al público juvenil y los hay en verde pistacho, amarillo, azul eléctrico, lilas, mantequilla, naranjos, etc. También hay modelos top que sea cual sea el color, se ven espectaculares, llámese Ferraris, Lambos, Lotus, etc. Otro que se orientan a la elegancia y abundan en colores claros y oscuros perlados o nacarados. En general siento que ahora la variedad de colores es mucho más amplia que hace unos años. Ahora los hay hasta bicolores o colores mate (Peugeot 208 gti 30th y 308 gti mitad rojo mitad negro mate).
Personalmente yo no elegí el color de mi auto, era el que quedaba  O0 ...al menos chaleco reflectante no me es necesario :uy: 
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:color de los autos
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2016, 17:14:57 pm »
Depende del modelo de auto y es cuestión de gustos,a mi me importa un coco lo que opine el resto, es mi gusto , yo quería mi auto en amarillo porque le viene el color y espere un mes. :truestory:

Me siento en vitrina sobre todo cuando esta limpio. :yaoming:



 :trollface:
« Última modificación: Febrero 11, 2016, 17:17:48 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:color de los autos
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2016, 18:18:54 pm »
Depende del auto, por ejemplo a mi modo de ver el XV se ve espectacular en el Naranja Mandarina Perlado, y a la vez el mismo auto en un color como caqui se ve súper feo (a mi modo de ver). Es cuestión de gustos, y sobretodo del auto
Saludos.


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:color de los autos
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2016, 19:13:22 pm »
Depende del gusto tb, yo encuentro horrible el xv naranjo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:color de los autos
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2016, 21:21:36 pm »
si fuese por colores, este me mata!!!!

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:color de los autos
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2016, 21:37:42 pm »
Como dice el dicho, para gustos, colores
..
al final, la gran mayoria compra usado, y no tiene mucho margen para elegir color, en nuestro caso cuando compramos el sedan 0km por alla por el 2013 me acuerdo que esperamos una semana y media al siguiente embarque para recibir una unidad en azul metalizado, ahora es mas normal pero por 2013 ese modelo casi no se veian en azul metalico en la calle y mi papas se dieron el gusto...
fuera de eso mi experiencia...
el 323 que tuve era ese color dorado (no recuerdo el nombre); se veia bien señoron..
el heaven verde oscuro; se veia horrible, en retrospectiva los daewoo se ven feo en cualquier color exepto el blanco, parece que la pintura era la mala
el aerio tenia ese gris oscuro, feo en mi opinion, ese modelo se ve mejor en tonos claros.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:color de los autos
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2016, 06:42:23 am »
Depende del modelo de auto y es cuestión de gustos,a mi me importa un coco lo que opine el resto, es mi gusto , yo quería mi auto en amarillo porque le viene el color y espere un mes. :truestory:

Me siento en vitrina sobre todo cuando esta limpio. :yaoming:



 :trollface:
Yo por ejemplo pienso que ese amarillo es el color ideal en ese auto, luce mucho más, y en segundo lugar el azul eléctrico.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:color de los autos
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2016, 07:33:30 am »
Mas alla de lo obvio, respecto a gustos y modelos. El color influye en la seguridad. Hay colores mas o menos propensos a sufrir accidentes, sobretodo en carretera, donde el mimetismo con el entorno cobra relevancia.

El caso mas comun es el gris en carretera. A la mayoria le agradan los autos de ese color, pero se mimetiza con el pavimento y puede ser mas peligroso que un blanco o un rojo o amarillo, por ejemplo.
« Última modificación: Febrero 12, 2016, 08:27:54 am por Bozon »

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:color de los autos
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2016, 08:59:24 am »
Mas alla de lo obvio, respecto a gustos y modelos. El color influye en la seguridad. Hay colores mas o menos propensos a sufrir accidentes, sobretodo en carretera, donde el mimetismo con el entorno cobra relevancia.

El caso mas comun es el gris en carretera. A la mayoria le agradan los autos de ese color, pero se mimetiza con el pavimento y puede ser mas peligroso que un blanco o un rojo o amarillo, por ejemplo.

Hay estudios realizados al respecto. El mas citado es uno de la Universidad de Auckland y concluye que el color que estadísticamente tiene menos propensión a accidentes es el gris plata (curiosamente menos que el blanco. ¿tendrá influencia el que quizás el gris plata es elegido por personas mas "reposadas" y que esa sea finalmente la causa?). Hay otros estudios que presentan resultados algo distintos, pero en general coinciden en que los autos de colores claros tienen menos accidentes.

Por cierto que el color depende de las preferencias personales, pero si se habla de ventajas...... diría que los colores claros son mejores:
- Son mas visibles en condiciones de poca luz, lo que aumenta la seguridad.
- Reflejan mas la radiación solar, con lo que se calientan menos al estar al sol.
- Como rechazan mas la radiación solar, también se deterioran menos por esta causa.
- Se nota menos cuando están empolvados

Claro que es innegable que un auto de color obscuro, recién encerado, reluciente, se ve fantástico..........
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:color de los autos
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2016, 15:08:57 pm »
Hay estudios realizados al respecto. El mas citado es uno de la Universidad de Auckland y concluye que el color que estadísticamente tiene menos propensión a accidentes es el gris plata (curiosamente menos que el blanco. ¿tendrá influencia el que quizás el gris plata es elegido por personas mas "reposadas" y que esa sea finalmente la causa?). Hay otros estudios que presentan resultados algo distintos, pero en general coinciden en que los autos de colores claros tienen menos accidentes.

Por cierto que el color depende de las preferencias personales, pero si se habla de ventajas...... diría que los colores claros son mejores:
- Son mas visibles en condiciones de poca luz, lo que aumenta la seguridad.
- Reflejan mas la radiación solar, con lo que se calientan menos al estar al sol.
- Como rechazan mas la radiación solar, también se deterioran menos por esta causa.
- Se nota menos cuando están empolvados

Claro que es innegable que un auto de color obscuro, recién encerado, reluciente, se ve fantástico..........

  +1. Coincido totalmente contigo Fox. Los autos de colores oscuros, para mi gusto, se ven mas bonitos y elegantes, pero cuando compro suelo decantarme por colores claros justamente por lo del sol y el polvo. Autos de color negro, gris oscuro o azul si no los lavas todos los días siempre se ven sucios.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:color de los autos
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2016, 15:39:25 pm »
Yo prefiero colores poco comunes cómo en el caso del jimny el celeste que llegó a cuenta gotas un par de años y ahora un bronce.
Los bmw celestes igual me matan por lo escaso de verlos lo mismo que los mercedes o volvió rojos

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Re:color de los autos
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2016, 22:46:29 pm »

Hay estudios realizados al respecto. El mas citado es uno de la Universidad de Auckland y concluye que el color que estadísticamente tiene menos propensión a accidentes es el gris plata (curiosamente menos que el blanco. ¿tendrá influencia el que quizás el gris plata es elegido por personas mas "reposadas" y que esa sea finalmente la causa?). Hay otros estudios que presentan resultados algo distintos, pero en general coinciden en que los autos de colores claros tienen menos accidentes.

Por cierto que el color depende de las preferencias personales, pero si se habla de ventajas...... diría que los colores claros son mejores:
- Son mas visibles en condiciones de poca luz, lo que aumenta la seguridad.
- Reflejan mas la radiación solar, con lo que se calientan menos al estar al sol.
- Como rechazan mas la radiación solar, también se deterioran menos por esta causa.
- Se nota menos cuando están empolvados

Claro que es innegable que un auto de color obscuro, recién encerado, reluciente, se ve fantástico..........
Justamente, también leí tiempo atrás sobre el gris plata, siempre pensando en que era el color que se mimetizaba con el pavimento.

Los colores oscuros lucen muy bien pero son más especiales en cuanto a mantención estética.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk - detailstudiocenter.cl - facebook.com/detailstudiocenter - Detailing

detailstudiocenter.cl

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:color de los autos
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2016, 14:06:02 pm »
Depende del modelo de auto y es cuestión de gustos,a mi me importa un coco lo que opine el resto, es mi gusto , yo quería mi auto en amarillo porque le viene el color y espere un mes. :truestory:

Me siento en vitrina sobre todo cuando esta limpio. :yaoming:



 :trollface:


Buen color, en especial pa ir saliendo del motel con la sucursal... :trollface: :trollface: :trollface:
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:color de los autos
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2016, 19:57:46 pm »
+1 jajajajajajajjajajja, ojo con eso, tengo un amigo q tenía un wrangler medio amarillento, obviamente era el único de ese color en la zona, todos sabíamos perfectamente dónde estaba . :trollface:

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:color de los autos
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2016, 21:19:43 pm »
Mas alla de lo obvio, respecto a gustos y modelos. El color influye en la seguridad. Hay colores mas o menos propensos a sufrir accidentes, sobretodo en carretera, donde el mimetismo con el entorno cobra relevancia.

El caso mas comun es el gris en carretera. A la mayoria le agradan los autos de ese color, pero se mimetiza con el pavimento y puede ser mas peligroso que un blanco o un rojo o amarillo, por ejemplo.
Me paso el otro dia manejando en acceso sur, atras mio venia un auto gris claro y sin luces, creo que ahi las luces hubiesen marcado la diferencia....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel