Muchangos:
ya estoy pensando en cambiar mi fiel Uno, basicamente porque necesito algo más espacioso y seguro para mis bebas, pero que además sea confiable y relativamente economico.
Siempre he tenido una buena impresion de esta marca, más aun después de tener un Escarabajo aunque se que no son comparables a lo que hoy existe.
Entre los modelos, le tenimos:
Sedán:
- Gol sedán (1.6)
- Bora (2.0)
Hatch
- Gol (1.6)
- Golf (1.8 - 2.0 creo)
- Polo (1.4)
- Fox (1.4)
Crossfox???? (1.4)
dando una vuelta por Chilecachos, veo que hay muchos a la venta... que me pueden decir de estos vichos?????
Personalmente, me llama la atencion el Gol (ambas versiones) y el Polo...
Hola,
Tuve un Polo 1.4 HB hace varios años atrás, comprado 0 KM, vendido con 30.000 Km y un año y medio de uso, era fabricado en españa+alemania (si, su fabricación era mixta). El auto en sí era muy agradable de manejar, no era muy potente, pero andaba bien alegre para un citycar.
Ahora, para viajes en carretera se sufría mucho por lo dura de la suspensión. Recuerdo que siempre alegaba luego de un viajes de dos o más horas que llegaba molido, en parte por el perfil bajo de sus neumáticos (55).
Comparado con el Golf no tiene nada que hacer, el interior del Golf es muuuucho más agradable.
Panas que sufrí con el auto:
- A la semana falló la bocina (cambiada por garantía)
- A los 4 meses apareció un piquete bastante feo en la banda lateral del neumático que hubo que recauchar
- Como a los 9 meses, empezó a tener problemas de "carburación" gastaba mucho y se detenía subitamente en las esquinas. Resultó ser que el sensor de oxigeno se habia ensuciado (corregido por garantía, nunca más problemas)
- Como a los 6 meses empezó un crujido extraño de debajo del motor, era una vibración en la línea de escape. Resultó ser un problema conocido por fábrica, se solucionó poniendo un soporte "adicional" en la línea (desconozco el por qué no lo traía de fábrica, supuestamente ese soporte era parte del diseño del auto ya que traía los agujeros para los pernos del mismo pero VW decidió abaratar costos e instalarlo en las unidades en las que aparecía ruido).
- Muuucho chirrido al frenar (onda tipo Peugeot), eso se arregló una vez que le puse llantas de aleación, (venía con llantas de fierro y tapas de rueda). Me imagino que por el simple hecho de airear mejor los discos y pastillas el polvo dejó de acumularse y sonar).
Puntos destacables:
- Los frenos ABS eran espectaculares frenaba rápido y con aplomo
- Se sentía muy seguro al manejo deportivo
- Podías llegar a 85 KM/h en segunda marcha (caja de 5 + reversa)
- traía 4 airbags
Puntos negativos:
- No traía aire acondicionado y en el concesionario me dijeron que no recomendaban instalar por lo chico del motor (75 HP).
- Un poco gastador, alrededor de 11 km/l combinado.
La verdad si bien ese auto lo recuerdo con cariño, la cantidad de fallas "tontas" me hacen dudar de la calidad de los VW, como contraste, luego de este tuve varios autos Japos y nunca me dieron ningún problema.