Autor Tema: Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17  (Leído 10608 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« en: Enero 16, 2013, 21:43:54 pm »
Un amigo estaba pensando en cambiar las llantas de su gol 2010 a 17 como las del gol gts, justo en internet venden las mismas que ofrece el gol GTS, ahora la duda es es cosa de sacar las llantas originales y poner las de aro 17 o se tiene que hacer algo mas ??. Siempre he tenido esa duda, recuerdo que los Peugeot 206 partian de llantas de aro 14 a las 17 de RC o en ese caso las marcas cambian suspensión y calibran el velocímetro ??

por lo que tengo entendido el gol GTS es arreglado en Chile. Espero que me puedan orientar un poco.

saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2013, 21:47:15 pm »
Poniendo un neumático que haga que el diámetro final de la rueda aro 17 sea el mismo que la aro 15, no hay problemas, llegar y cambiar.

Hay páginas donde se simulan las medidas de ambos neumñaticos y te calculan el diámetro final de la rueda


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2013, 21:53:40 pm »
poniendo un perfilo 45 debe dar la medida, aunque con ese perfil pasara reventando neumaticos, qudará como ir sentado en un cajón con piedras y el se tarreará mucho mas rápido.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2013, 21:58:23 pm »
Tienes que verificar el offset de la llanta para que no te queden salidas o metidas dentro del tapabarros

Además verificar la apernadura, que el bore (diametro interno) sea igual o mayor al original, ojala igual para que calce en el buje y obviamente que la llanta tenga la resistencia para soportar el auto, esto ultimo no recuerdo como se veía en las marcaciones.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2013, 22:04:13 pm »
Tienes que verificar el offset de la llanta para que no te queden salidas o metidas dentro del tapabarros

Además verificar la apernadura, que el bore (diametro interno) sea igual o mayor al original, ojala igual para que calce en el buje y obviamente que la llanta tenga la resistencia para soportar el auto, esto ultimo no recuerdo como se veía en las marcaciones.

Pero el amigo está hablando de poner otras llantas que vienen con el mismo modelo de auto, así que la única preocupación debería ser la medida del neumático


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2013, 22:53:09 pm »
eso pasa cuando lees que va a poner llantas de Gol en un Golf  :pozozipy:

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2013, 23:04:06 pm »
yo encuentro que las llantas del Gol GTS quedan excelentes y ahora que las encontre, mi amigo las colocara, le da un look distinto al auto, eso si, sentira hasta cuando pase por una hormiga jajaja

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2013, 00:20:45 am »
Pero el amigo está hablando de poner otras llantas que vienen con el mismo modelo de auto, así que la única preocupación debería ser la medida del neumático

MACO no hizo un estudio de ingenieria para cambiarle las llantas al Gol normal con el afan de transformarlo en un "GTS" (invento chileno)........ asique es lo mismo nomas que comprar cualquier 17 y entrar a jugar.

Ahora, ¿que procedencia tienen las llantas? Nose, pero dudo de que sean de buena calidad (como las BBS del Golf GTI y otros modelos, AEZ alemanas, Racinghart, Sparco, 5zigen, enkei u otras japonesas que se venden por ahi).

SALUDOS

PD: a mi gusto, BAD CHOICE, yo ya pase las penas del infierno con llantas 17 de dudosa procedencia y neumas perfil bajo.......... ahora, si no son originales de bajo perfil en el auto, prefiero un perfil mas alto con un aro mas chico para nuestras calles.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2013, 09:55:47 am »
cuando compré el 206 RG tenia unas llantas 17 con neumas perfil 45... el auto queda duuuuuuuuuro y debes tener cuidado con los eventos. Yo igual me comí varios pero jamas reventé ni rajé neumático.
busca en internet las calculadoras de neumaticos, para que te tire la medida q necesitas para mantener el diametro

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Como cambiar de Aro llantas de 15 a 17
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2013, 15:27:15 pm »
Entiendo que es cosa de gustos, pero me llama la atención la tendencia de muchos en aumentar de aro usando neumáticos de perfiles muy bajos, cosa que aparte de resultar caro, tiene prácticamente solo desventajas para un auto de calle (sobre todo en nuestras calles). ¿tanto importa la supuesta mejor apariencia? (en todo caso, estaré fuera de onda, pero a mi no me parecen para nada bonitas esas ruedas con tan poca goma). 
« Última modificación: Enero 17, 2013, 15:30:50 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel