Autor Tema: Problema con Legacy  (Leído 7308 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11410
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #40 en: Julio 05, 2013, 17:29:48 pm »
debería producirse por mala mantención no mas, específicamente uso de mal coolant.

Tiene mantenciones con el mecanico amigo....

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2447
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #41 en: Julio 05, 2013, 17:40:22 pm »
Tiene mantenciones con el mecanico amigo....

Será el mismo de piloto? :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #42 en: Julio 05, 2013, 17:46:20 pm »
¿Y esa cañería no se puede soldar?
Foxbuster

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #43 en: Julio 05, 2013, 17:50:06 pm »
¿Y esa cañería no se puede soldar?

Buena idea... si es metalica, seria soldable.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy...solucionado
« Respuesta #44 en: Julio 15, 2013, 03:09:49 am »
Les cuento, vino el mecanico :abuelo:, sacó la cañería, estaba debajo del multiple de admisión. Efectivamente tenía un agujero de una punta de alfiler, se lo llevó para limpiarla y soldarla. La operación de extracción duró dos horas. Al día siguiente vino el maestro, una hora para armar y una hora el auto andano pa dar por superado el tema. El fin de semana me moví dentro de Rancagua con un ojo en la Tª... pegado en las 9 horas como debe ser. 25 lucas.
El maestro me sugirio que viera con calma, pero que -por confianza- habría que pensar cambiar la cañería :-[, asi que ahora voy a por ella, pero con el auto andando.
Quedé con un gusto amargo eso si, pues el presupuesto de Subarú ponía cambio de termostato, pero si esta funcionando parejito esto parece un cambio mula, no?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #45 en: Julio 15, 2013, 08:17:23 am »
Totalmente mula.... recuerda que los consecionarios son LADRONES y si pueden robarte lo haran sin piedad.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 09:31:05 am por FELHER »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Problema con Legacy...solucionado
« Respuesta #46 en: Julio 15, 2013, 08:41:04 am »

Quedé con un gusto amargo eso si, pues el presupuesto de Subarú ponía cambio de termostato, pero si esta funcionando parejito esto parece un cambio mula, no?

No es disparatado cambiar el termostato como precaución. Recuerda que se tuvo una pérdida muy alta de refrigerante y este componente quedó probablemente seco y expuesto a alta temperatura. El costo de un termostato es mínimo comparado con el costo de una reparación de un calentón si este falla.

Igual tendría desconfianza de la tapa del radiador. Me parece raro que se haya vaciado el sistema sin que se haya evidenciado esto en una baja de nivel del depósito de reserva. La tapa posee una válvula que controla el flujo desde y hacia este estanque.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 08:53:37 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy...solucionado
« Respuesta #47 en: Julio 15, 2013, 09:39:06 am »
No es disparatado cambiar el termostato como precaución. Recuerda que se tuvo una pérdida muy alta de refrigerante y este componente quedó probablemente seco y expuesto a alta temperatura. El costo de un termostato es mínimo comparado con el costo de una reparación de un calentón si este falla.

Igual tendría desconfianza de la tapa del radiador. Me parece raro que se haya vaciado el sistema sin que se haya evidenciado esto en una baja de nivel del depósito de reserva. La tapa posee una válvula que controla el flujo desde y hacia este estanque.
Gracias por tu opinión. Te comento que el auto no se calentó mucho, quedó marcando a las 10 y no a las 9 como es normal, no se aproximó al rojo. En el concesionario me dijeron que el termostato estaba malo, igual que un kilo de mangueras. El mec, que me recomendó cambiar la cañería - es decir cicatero no es- me dijo que las mangueras estaban en super buen estado igual que el termostato. eso es lo que me da rabia. Igual voy a darme una vuelta por la Subaru para encargar la cañería, pero voy a pedir hablar con el jefe de taller o con el agente para ver que xuxas pasó, porque no puede ser que sean tan chantas.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Problema con Legacy...solucionado
« Respuesta #48 en: Julio 15, 2013, 10:01:53 am »
Gracias por tu opinión. Te comento que el auto no se calentó mucho, quedó marcando a las 10 y no a las 9 como es normal, no se aproximó al rojo. En el concesionario me dijeron que el termostato estaba malo, igual que un kilo de mangueras. El mec, que me recomendó cambiar la cañería - es decir cicatero no es- me dijo que las mangueras estaban en super buen estado igual que el termostato. eso es lo que me da rabia. Igual voy a darme una vuelta por la Subaru para encargar la cañería, pero voy a pedir hablar con el jefe de taller o con el agente para ver que xuxas pasó, porque no puede ser que sean tan chantas.

Algunas dudas:

- ¿Porqué hay que cambiar la cañería? Si la falla ocurrió por corrosión interna y el agujerito es solo el primer indicio de una falla total por adelgazamiento de la pared, obvio que hay que cambiarla, pero también habría que ver por que pasó esto, quizás uso de un coolant inadecuado. Ahora si el agujerito es un defecto puntual del material (un poro por ejemplo), y el resto está en buen estado, una buena soldadura no tendría por que fallar.

- ¿Como probó el termostato el mecánico para decir que estaba perfecto?

Un alcance: Cuando el nivel de refrigerante baja mucho, la indicación del reloj de temperatura podría ser engañosa pues al faltar líquido hay zonas del motor que no están en contacto constante con el refrigerante que es donde se mide la temperatura.


« Última modificación: Julio 15, 2013, 10:07:30 am por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel