Autor Tema: como evitar que los focos se pongan opaco  (Leído 2299 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
como evitar que los focos se pongan opaco
« en: Julio 15, 2010, 17:54:15 pm »
como saben me cambiaron los 2 focos del 206, hoy en la u se puso otro 206 del año 2008 y ya tenia los focos opaco, los antiguo foco del 206 no estaba tan opaco, una medida para evitar que se pongan asi sera limpiar y secar bien el foco y luego pasarle limpavidio
« Última modificación: Julio 15, 2010, 17:59:22 pm por carlos1985 »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:como evitar que los focos se pongan opaco
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2010, 19:03:44 pm »
El problema es que la mayor parte de los focos de los autos nuevos son construidos de Policarbonato. Este material, aunque muy resistente a golpes y de buena apariencia, tiene tendencia a ser afectado por el ataque ambiental y la radiación ultravioleta lo que los hace opacos y amarillentos al cabo de algunos años. Para mejorar la duración de ellos, se les agregan durante su fabricación, películas de otros materiales, por ejemplo, acrílico, que mejora notablemente su duración.

Dado que el ataque ambiental es el principal responsable de este opacamiento de los focos, el hecho de mantener el auto protegido bajo techo, harán que duren mas. Otra cosa que convendría sería no usar pulimentos o solventes que puedan adelgazar o degradar la película protectora. Ignoro si la aplicación periódica de alguna cera o silicona podría favorecerlos, y no he visto indicaciones al respecto en algún manual ¿alguien sabe?. Por lo pronto, prefiero no usar mas que agua.
Foxbuster

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:como evitar que los focos se pongan opaco
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2010, 23:42:18 pm »
menos mal que no es mi caso, los focos de mi auto son del año de la pera igual que el auto y el dueño  :D :D :D.

Creo que la opcion de protegerlos del sol en la medida que se pueda, es lo mejor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel