Autor Tema: Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV  (Leído 18251 veces)

Desconectado rpalominos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« en: Agosto 16, 2011, 15:43:02 pm »
Estimados:

Como ya les he comentado, me acabo de comprar una Hyundai Santa Fé Full, que ni siquiera he ido a buscar.

Independiente a que va a salir asegurada de la automotora pido sus consejos respecto a formas de evitar el robo de las ruedas de repuesto, las que hoy por hoy son muy apetecidas por los malandras.

Una lata ir al seguro por algo que con un poco de disuasión  :cop2:  se puede evitar.

Saludos y gracias de antemano  :clap:.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2011, 15:47:34 pm »
tener una llanta de fierro y no la de aleacion..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado rpalominos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2011, 15:49:46 pm »
Ok lo consideraré.

Muchas gracias. :reverencia:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2011, 15:51:18 pm »
Andan bandas de flaites con herramientas de precision robando estas ruedas.. En las condes, provi y vitacura es donde más ocurren, ya que hay más autos de ese tipo. Te recomiendo ponerle un candado de forma de U que se usan en las bicicletas, esos son los más dificiles de romper. Ten en cuenta que el puro neuma de una 4 runner vale cerca de 170 lks y la llanta unas 200 lks más. Es la ultima moda en robos. Tambien he visto varios rav y grand nomade sin la tapa plastica que cubre la rueda ya que es fácil de romper y sacar.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2011, 15:54:22 pm »
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-33333543-candado-bicicleta-u-lock-kryptonite-la-mejor-del-mundo-_JM

candado kryptonite U-Lock

es lo mejor para la seguridad de las bicicletas, supongo que se puede extrapolar a las ruedas de repuesto de vehiculos.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 16:00:08 pm »
Ah.... pero  un detalle, por  experiencia .... si va debajo, forra  el  cilindro del candado  con un plástico  grueso  o un pedazo de cámara de  neumático, para que  no le  entre  polvo  o barro, si no  cuando  necesites  usar  el  repuesto     :enojao2:  te va  a costar  mucho sacarlo  y   que  generalmente.... esos  no son los  mejores  momentos  para  sonreír   ;)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2011, 16:19:19 pm »
ponle corriente..

asi el flaite cuando agarre el seguro le va a llegar al piiiiiii.... :plaf:

 :risa2:
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2011, 16:36:10 pm »
a la 4runner anterior le servía ese candado, para la nueva aún no hay solución. Yo tengo la cadena típica del homecenter y además compré una cadena gruesa con un buen candado, al menos robarse mi rueda debe ser una lata un poco más trabajosa. Y respecto al valor, en Portillo cobraron un poco más de 1 mill por la rueda...
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2011, 17:04:26 pm »
La lamentablemente verdad es que no hay forma de evitar el robo de la rueda de repuesto salvo quitandola, suena estúpido pero es así.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2011, 17:27:14 pm »
Una solucion podría ser meterla en la maleta, a lo grand cherokee 90´s style  ;D, ya que deberán abrir la maleta y ésta no creo que se abra fácilmente. Luego cuando uno hace un viaje largo, baja la rueda y usa la maleta. Es como la unica solución. Al nómade ya le robaron la tapa plastica y el seguro la repuso. En derco valia 150 luquitas  :pozozipy:, sin el soporte

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2011, 17:39:05 pm »
En el Rav intentaron robarla, no pudieron gracias a un san motociclista de Seguridad. Opté por dejarla en mi casa, si pinchaba en Santiago, mala suerte, tenia que ir a buscarla. Si salia fuera de Stgo la ponia en el soporte. Un cacho.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2011, 18:36:10 pm »
un invento para prevenir estos robos sería grito y plata.
un set de navajas hidráulicas que le corten los dedos al que los meta donde no corresponde estaría bueno.
una explosión de pintura también podría ser.
o un shock eléctrico pulsante cada 10 segundos para dejar al flaite cazado hasta que alguien lo encuentre con ojos de huevo frito.
yo que se.. tecnología hay mucha que se puede aplicar a un buen sistema antirrobo.


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2011, 18:43:13 pm »
Lo otro podría ser.... dejar que un panal de avistas se meta en la rueda, cosa que ataquen a los flaites con picaduras, al más puro estilo de avejas asesinas  :zipynana:

Desconectado Deuteros

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2011, 18:39:03 pm »
A los GNIII nuevos ya ni se roban la rueda de repuesto por ser no cotizadas,son de llanta de fierro y de un diametro aceptable a las ruedas montadas de fábrica de los GN.







En mi opinión creo que a todos los suv deberían tener rueda de repuesto de una forma simple de llantas de fierro conocida como "carretilla style".
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 18:42:16 pm por Deuteros »

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Como evitar que te roben la rueda de repuesta a un SUV
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2011, 18:57:27 pm »
Mi GN venía con una tuerca de seguro o algo así, que para sacarla se debe meter una llave especial y listo, desconozco si aplicando caimán se romperá xd


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel