Autor Tema: Como interpretar el promedio(average)  (Leído 26829 veces)

Desconectado Cristian__30

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Como interpretar el promedio(average)
« en: Mayo 17, 2014, 00:48:18 am »



Hola bueno sorry por la pregunta y mi ignorancia pero mi ex corolla no tenia compu abordo, la cosa es que en la foto se muestra el campo average y dice 7.7... Como interpreto eso? La verdad no se si mientras menor sea la cifra es por que aumenta el rendimiento  de la bencina? O es al revés... Nuevamente disculpen por la pregunta pero es para salir de la duda muchas gracias!!!

kia cerato 2012 SX

Desconectado Isma

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2014, 00:51:53 am »
Lo más probable es que esté en litros cada 100 kms, por lo que el promedio de tu auto es que cada 100 kms recorridos gastas 7.7 litros, eso da un poquito menos de 13 km/lts. Debe estar dentro del rango de los 1.6 en Santiago, donde se alterna entre ciudad y alguna autopista.
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Desconectado Belcebu

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2014, 01:14:34 am »
no es del todo clara  la imagen pero   pareciera ser  que   esos 7.7 son litros  cada 100 kilometros  ( L /100 Km)

si eso es la medida lo interpretas de la siguoente manera

100 Km /7.7Litros =   12,98 Kilometros por litro

Desconectado GABRIEL

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2014, 07:02:44 am »
Unidades de medida mijo


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Desconectado Foxbuster

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2014, 07:43:18 am »
Agrandando la imagen se ve claro que son litros/100 Km, osea conviene que sea baja.

Ese consumo average es calculado dentro de los Km recorridos desde la última vez que se reseteó el calculador. El consumo instantáneo en cambio se calcula constantemente y considera solo algunos segundos.
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 07:49:00 am por Foxbuster »
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Desconectado FelipeAVV

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2014, 08:40:17 am »
Que mala, esta si me la sabía y ya la habían respondido... :okay:

Desconectado Cristian__30

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2014, 10:46:23 am »
Jejee muchas gracias quiere decir que el cerato incluso con las llantas 17 es bastante economico jejeje hice una buena eleccion!!!

kia cerato 2012 SX

Desconectado Daniroquai

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2014, 09:55:32 am »
Pero tengo ententido que si no tienes como indicarle el nuevo tamaño del neumático el computador  este te sigue haciendo el.calculo en base al tamaño de fabrica.
Al igual que el velocimetro que tambien sufre una variacion

O me equivoco?

Desconectado curbinav

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2014, 23:18:23 pm »
Muy buen rendimiento, a mi en cambio en carretera me da 7.5 L / 100 Km, pero en ciudad no baja de los 10 y 11 L / 100 Km  :okay:

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2014, 07:35:10 am »
yo creo que si se cambian las medidas de los neumaticos el velocimetro si se ve afectad, pero el consumo de combustible no deberia verse afectado en lo que marca el computador a bordo, si los nuematicos nuevos (asumiendo que son mas anchos)  hacen que se gaste mas combustible el computador deberia poder medir ese consumo adicional, porque el consumo se mide por los parametros que detecta el computador y no por las ruedas como la velocidad

digo yo :yaoming:


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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2014, 07:39:14 am »
Pero este modelo viene con llantas 17 de fabrica, así que no creo que tenga variación alguna.

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Desconectado Patagonia

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2014, 07:46:53 am »
yo creo que si se cambian las medidas de los neumaticos el velocimetro si se ve afectad, pero el consumo de combustible no deberia verse afectado en lo que marca el computador a bordo, si los nuematicos nuevos (asumiendo que son mas anchos)  hacen que se gaste mas combustible el computador deberia poder medir ese consumo adicional, porque el consumo se mide por los parametros que detecta el computador y no por las ruedas como la velocidad

digo yo :yaoming:

Se modifican las dos cosas, el rendimiento lo medimos como uso de combustible / distancia, si cambias el diámetro del neumático -no de la llanta- entonces el computador lee un parámetro erroneo (usualmente registra la salida de la caja y sabe que cada vuelta significa x distancia, si cambias el diámetro la distancia va a ser otra)) y el cálculo que resulta tienes que corregirlo.
Basta con hacer el proporcional al cambio de díametro, si aumentaste 5% el diámetro entonces recorres 5% de lo que dice el odómetro, tu velocidad es 5% más y tu rendimiento de combustible es 5% mejor de lo que indica el compu.


No entiendo por qué insisten en hablar del tamaño de la llanta, lo que importa es el tamaño del neumático. El tamaño de la llanta afecta muy marginalmente ya que al ser más grande el conjunto rueda tiene más masa e inercia que afectan negativamente en el rendimiento, pero eso no se debería alcanzar a notar y si la llanta nueva más grande es de mejor calidad puede que igual sea más liviana que la original, no es relevante.
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 07:49:45 am por Patagonia »

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2014, 09:38:37 am »
Se modifican las dos cosas, el rendimiento lo medimos como uso de combustible / distancia, si cambias el diámetro del neumático -no de la llanta- entonces el computador lee un parámetro erroneo (usualmente registra la salida de la caja y sabe que cada vuelta significa x distancia, si cambias el diámetro la distancia va a ser otra)) y el cálculo que resulta tienes que corregirlo.
Basta con hacer el proporcional al cambio de díametro, si aumentaste 5% el diámetro entonces recorres 5% de lo que dice el odómetro, tu velocidad es 5% más y tu rendimiento de combustible es 5% mejor de lo que indica el compu.


No entiendo por qué insisten en hablar del tamaño de la llanta, lo que importa es el tamaño del neumático. El tamaño de la llanta afecta muy marginalmente ya que al ser más grande el conjunto rueda tiene más masa e inercia que afectan negativamente en el rendimiento, pero eso no se debería alcanzar a notar y si la llanta nueva más grande es de mejor calidad puede que igual sea más liviana que la original, no es relevante.


que exelente respuesta! :clap: yo tmb sabia lo mismo pero nunca tan bien explicado  :yaoming:

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2014, 14:09:19 pm »
Pero tengo ententido que si no tienes como indicarle el nuevo tamaño del neumático el computador  este te sigue haciendo el.calculo en base al tamaño de fabrica.
Al igual que el velocimetro que tambien sufre una variacion

O me equivoco?

Pero ese tamaño es de fabrica, la versión full tiene esas llantas de 17...


Por otro lado un amigo lo tiene, y puedo confirmar lo que dicen, son litros cada 100km .. a el le marca 17 en carretera y como 10/11 en ciudad.. mixto no me ha comentado.

Saludos

Desconectado cmolina84

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Re:Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2014, 11:29:06 am »
tengo un mazda 3, 1.6cc con 7300km,  y el computador no se mueve de los 9,8
Es decir, el huexx no me está dando más de 10 km/Lt.

Pero debo reconocer que le creo poco al indicador del auto, creo mas en la vieja técnica de llenarlo, andar un par de km y volverlo a llenar para sacar el:  km-recorrido/litros-gastados.

Ahora, alguien sabe después de los cuantos km, los autos nuevos comienzan a dar el rendimiento mas óptimo, o es mito urbano eso?
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 11:31:19 am por cmolina84 »

Desconectado GABRIEL

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Como interpretar el promedio(average)
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 11:30:03 am »
tengo un mazda 3, 1.6cc con 7300km,  y el computador no se mueve de los 9,8
Es decir, el huexx no me esta dando mas de 10 km/Lt.

Pero debo reconocer que le creo poco al indicador del auto, creo mas en la vieja técnica de llenarlo, andar un par de km y volverlo a llenar para sacar el:  km-recorrido/litros-gastados.

De hecho el computador del Mazda es súper preciso, y no te dará más que entre 10 y 11. A mi me marcaba 9.2-9.4


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