La medición de aire en neumáticos se debe hacer con los Neumaticos en frío, ya que con el rodado produce que el aire dentro de ellos aumente en temperatura y posterior su
expansión.
Bueno, pero también puede hacerse si los neumáticos han recorrido unos pocos Km, en cuyo caso la variación de temperatura es pequeña y podríamos despreciarla. Ahora, si el auto ha recorrido muchos Km y ya han subido su temperatura, cosa que uno puede verificar tocándolos, también puede hacerse, teniendo en cuenta que hay que corregir la presión, a razón de 1.5 psi por cada 10°C que se hayan calentado.
Por ejemplo es común que los neumáticos tengan después de andar un rato unos 40 a 50°C (no hay para que ser tan exacto). Eso significa que subieron unos 20 a 30°C, por lo que habría que cargar unos 3 a 4 psi mas que en frío.
Quizás mas influyente que el calentamiento por el recorrido es el que ocurre cuando los neumáticos quedan expuestos al sol. En ese caso la variación de temperatura podría ser bastante mayor, con el agravante que seguramente solo los neumáticos de un lado han quedado expuestos al sol. En tal caso, al controlar presión quedarían parejos inicialmente pero al circular e igualarse las temperaturas, los neumáticos de un lado quedarán con mayor presión que los del otro, con las consiguientes consecuencias sobre la dirección.