El amortiguador no te da la altura, de hecho constantemente se acorta o alarga, lo que da la altura es el espiral. La confusión viene porque estos autos usan coilovers y el espiral va junto al amortiguador. Lo que indica Duraznov es que su nuevo amortiguador tenía los soportes del espiral más separados, también se podría lograr con espirales más duros que en la práctica son "más largos" pero afecta en la comodidad.
Un amortiguador más largo solo es requerido si es que puedes aumentar el recorrido de la suspensión(es decir cuanto puedes subir y bajar, no en que altura está) y el amortiguador es el tope para ello, de todas maneras no lo recomendaría en este caso porque no creo que homocinéticas y otras piezas estén preparadas para trabajar con más ángulo.
Para entender mejor el tema: los amortiguadores cumplen la función de regular la velocidad y absorver la energía de las oscilaciones entre rueda y chassis. Los espirales (ya sean espirales, barras de torsión, ballestas...) cumplen la función de mantener el auto suspendido a cierta altura evitanto que las oscilaciones del terreno se transmitan al chassis. Si sacas el amortiguador el auto anda rebotando, si sacas el espiral el auto se "cae" y no puede andar.