Autor Tema: Como negociar en concesionaria  (Leído 13554 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #80 en: Marzo 13, 2013, 19:33:42 pm »
y dale... salieo en todos los canales de TV en las noticias y en portales de internet, estudios de 2 universidades chilenas aplicados a santiago, nada que ver con estudios internacionales que aca no tienen ninguna validez, tanto por la mantencion de los vehiculos que en otros lados es mucho mas rigurosa como por la ciudad, que en stgo. es mucho mas lo que afecta la contaminacion de los diesel, de hecho el estudio de santiago npo seria aplicable a valparaiso, la serena o a iquique.
el diesel aca en stgo contamina hasta 60 veces mas que el bencinero, comprobado con estudios y medido con instrumentos.

Aún no veo ningún link ni estudio que afirme que el diesel contamine SESENTA veces más que un bencinero (Que a todas luces es una soberana estupidez). ¿Cuando vas a aprender a citar con fuente al momento de afirmar cosas de ese tipo? Al final un lote de usuarios nuevos terminan perdidísimos por los delirios de sabiduría.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #81 en: Marzo 13, 2013, 19:57:56 pm »
No venden el 208 1.6 HDI ??
segun http://www.consumovehicular.cl/
tiene un leve mejor rendimiento en economia de Diesel el 1.6 HDI que el 1.4 HDI
yo me compraria uno de esos para viajar harto

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #82 en: Marzo 13, 2013, 20:28:33 pm »
Aún no veo ningún link ni estudio que afirme que el diesel contamine SESENTA veces más que un bencinero (Que a todas luces es una soberana estupidez). ¿Cuando vas a aprender a citar con fuente al momento de afirmar cosas de ese tipo? Al final un lote de usuarios nuevos terminan perdidísimos por los delirios de sabiduría.

hace meses se hablo del tema el mismo dia que salio en las noticias, y salio en todos los canales de tv abierta. y no fui el unico en verlo. soberana estupidez es negarlo si no sabes.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #83 en: Marzo 13, 2013, 21:05:51 pm »
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculos-diesel-producen-cancer/

Ahí está el tema cuando se conversó, peeeeeerooooooo ahí mismo TSF habla de una contaminación 16 veces mas que el bencinero, no 60


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Como negociar en concesionaria
« Respuesta #84 en: Marzo 13, 2013, 21:12:26 pm »
Fail!! :risa2:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #85 en: Marzo 13, 2013, 21:23:01 pm »
No venden el 208 1.6 HDI ??
segun http://www.consumovehicular.cl/
tiene un leve mejor rendimiento en economia de Diesel el 1.6 HDI que el 1.4 HDI
yo me compraria uno de esos para viajar harto

el tema es que el hdi 1,6 92 cv, si bien corre más, gasta lo mismo y tiene más equipo.. pero sube de 8,9 a 9,9 MM..

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculos-diesel-producen-cancer/

Ahí está el tema cuando se conversó, peeeeeerooooooo ahí mismo TSF habla de una contaminación 16 veces mas que el bencinero, no 60

el ultimo post mio de ese post tiene el conjunto de papers que coloque fundamentando mi posición.. por si alguien quiere discutir o corregirme

y dale... salieo en todos los canales de TV en las noticias y en portales de internet, estudios de 2 universidades chilenas aplicados a santiago, nada que ver con estudios internacionales que aca no tienen ninguna validez, tanto por la mantencion de los vehiculos que en otros lados es mucho mas rigurosa como por la ciudad, que en stgo. es mucho mas lo que afecta la contaminacion de los diesel, de hecho el estudio de santiago npo seria aplicable a valparaiso, la serena o a iquique.
el diesel aca en stgo contamina hasta 60 veces mas que el bencinero, comprobado con estudios y medido con instrumentos.

1.-el reporte periodistico generalizaba con los diesel.. no explicaba ni que norma cumplian, ni si tenian filtro de partículas, ni de que forma tomaban la muestras..

2.- esta claro que el tema del PM es muy relevante para santiago, pero tu argumento para descartar estudios internacionales es absurdo por dos razones: el primero, en chile, PSA, las marcas con mas diesel a la venta, hace el doble de mantenciones que en europa ( teniendo un combustible de alto estandar y caminos sin mucho polvo)... .. y el segundo, ¿ porque X autoprobado  en europa comprado nuevo y mantenido en concesionario emitira más o menos contaminantes que uno usado en chile en las mismas condiciones? el aire es el mismo, el combustible es similar.. y como son elementos naturales, las condiciones pueden universalizarse.... si un estudio afirma que X combustible es mas o menos contaminante que otro Y, eso sera asi en todo el mundo si contamos con el auto, el ciclo de prueba, temperatura y combustibles similares...



Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #86 en: Marzo 13, 2013, 21:36:51 pm »
No desvirtúen el tema pos, por último hagan otro y siguen peleando entre diésel o bencinero :cop2:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #87 en: Marzo 13, 2013, 22:03:00 pm »
Puro Desfile de millones en este foro.. y tenemos que estar casi mendigando a que se pongan con algo de platita para el hosting.. jejejeje

Cacha... "Tenemos que estar" dice  :risa2: :risa2:

Sorry por el OT

yo le recomiendo al amigo que vaya y negocie siguiendo su instinto, porque acá lo están más confundiendo que ayudando.



« Última modificación: Marzo 13, 2013, 22:05:11 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #88 en: Marzo 13, 2013, 23:27:36 pm »
30 lucas mensuales por un dp de 2 palos.
Usaron la fórmula con la que postean los consumos  :risa2:
Sorry no aguanté  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #89 en: Marzo 14, 2013, 10:13:03 am »
1.- el 1,4 hdi no me mas bulla que el 1,2 VTI ni vibra más.. de hecho, a velocidades de autopista podria ser mas silencioso, aunque no podira confirmarlo ( se que pasa con los 1,6 VTi y hdi).. de prestaciones andan por ahi el 1,2 vti y el hdi, el hdi es más torquero ( 30% más), pero pica menos a fondo al ser menos potente.. los datos de recuperacion le dan el favor al hdi. ahi veras que caracter de motor te gusta más..

..2- nunca has mostrado los supuestos artículos que nombras.. yo hice mi propia investigación y si puse los papers y creo haber demostrado que el impacto de salud del disel euro V es equivalente el bencinero..

3.- sobre amortización:
si usamos bencina a 840 y diesel a 640.. y suponemos que el 1,2 rinde 17 km/l mixto ( datos reales de usuarios europeos y chilenos) y el diesel 21 km/l mixto ( idem datos reales europeos).. suponemos un costo de mantenimiento de 150 lucas promedio cada 10000 km para el bencina y 200 para el diesel cada 10000 km (segun datos confirmados por dueños en el foro vecino).. nos da que el costo al km del bencina es de $65, el del diesel $ 50... por tanto... hay que recorrer 47000 km para amortizar el gasto extra de 700 lucas... o 3 años de uso a 15000 km al para amortizar... y de alli empezar a ahorrar.. o sea igual es una inversion a largo plazo hasta este punto....... PERO:

4.- un punto a considerar también en los cálculos, es que el diesel tiene mejor reventa.. se venden mucho más caros que los bencina.. por desgracia, con el 208 no se puede hacer el cálculo exacto por ser muy nuevo, pero los 207 hdi  mantienen casi todo el diferencial de precio con los bencina ( costaban 1 MM más.. hoy cuestan entre 600 lucas y 1 MM más que los bencina.. por ejemlo.. un 207 hdi 2011 cuesta entre 7 y 7,8 MM.. el bencina cuesta entre 6 y 6,8 MM segun chileautos...).. por tanto, es muy probable que recuperes todo o casi toda la diferencia.. y el ahorro sea total, o con una amortización muy pequeña....onda usarlo 1 año y medio a 15000 km al año... suponiendo que solo recuperes  la mitad de lo que pagaste de más al revenderlo...

5.-fuera de las lucas.. sugeriria que probaras los dos y vieras cual te gusta más de manejo  y respuesta. ..si bien en este pais el diesel es casi siempre conveniente por la buena reventa diesel y lo barato de su combustible ( en europa el diesel vale lo mismo o muy poco menos..), a tu km   anual el ahorro que tendras no sera demasiado ( a no ser que pienses tenerlo hartos años.... eso no lo se.) y creo que vale más que te sientas cómodo con el auto...


 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias por el tiempo que te das al responder.
En lo personal creo que ambas opciones tienen sus pro y contra, pero mis conclusiones son que para el tiempo que voy a ocupar el auto max 3 años, la inversión por un diesel, en terminos economicos, para mi, es muy similar al bencinero (inversión inicial vs costo combustible en el periodo), sin embargo el tema de la reventa es un factor que no había considerado. Eso si lo que nome gusta de los diesel, es como suena el motor, parecen camionetas las weas, me cargan.

Asi que yo creo que dependera del cash en junio, si me dan las lucas y la calentura voy por el diesel, si no por el bencinero.

Gracias totaltes  :thumbsup:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #90 en: Marzo 14, 2013, 12:00:44 pm »

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias por el tiempo que te das al responder.
En lo personal creo que ambas opciones tienen sus pro y contra, pero mis conclusiones son que para el tiempo que voy a ocupar el auto max 3 años, la inversión por un diesel, en terminos economicos, para mi, es muy similar al bencinero (inversión inicial vs costo combustible en el periodo), sin embargo el tema de la reventa es un factor que no había considerado. Eso si lo que nome gusta de los diesel, es como suena el motor, parecen camionetas las weas, me cargan.

Asi que yo creo que dependera del cash en junio, si me dan las lucas y la calentura voy por el diesel, si no por el bencinero.

Gracias totaltes  :thumbsup:

la reventa no es tal como la pintan, un diesel obviamente lo vas a vender mas caro porque nuevo vale mas caro, pero la depreciacion del diesel es mayor. ejemplo, bencinero vale 8 millones y lo vendes en 7. diesel vale 9 millones y lo vendes en 7.5. o sea lo vendiste mas caro, pero perdiste 1.5 millones en relacion al precio de compra y en el bencinero perdiste solo un millon.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #91 en: Marzo 14, 2013, 12:16:57 pm »
la reventa no es tal como la pintan, un diesel obviamente lo vas a vender mas caro porque nuevo vale mas caro, pero la depreciacion del diesel es mayor. ejemplo, bencinero vale 8 millones y lo vendes en 7. diesel vale 9 millones y lo vendes en 7.5. o sea lo vendiste mas caro, pero perdiste 1.5 millones en relacion al precio de compra y en el bencinero perdiste solo un millon.

o podriamos decir que un bencinero lo compras en 8 millones y lo vendes en 7, y un diesel lo compras en 9 millones y lo vendes en 10.

pero en ambos casos habria que mostrar las pruebas de eso. o es muy tonto lo que estoy diciendo?  :risa2:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #92 en: Marzo 14, 2013, 12:24:27 pm »
o podriamos decir que un bencinero lo compras en 8 millones y lo vendes en 7, y un diesel lo compras en 9 millones y lo vendes en 10.

pero en ambos casos habria que mostrar las pruebas de eso. o es muy tonto lo que estoy diciendo?  :risa2:

en realidad y tal como tu mismo lo dices, es bastante tonto. pongamos un ejemplo al voleo, peugeot 206 año 2008, busca en chileautos cuando vale en promedio el bencinero y cuando vale en promedio el petrolero, el precio promedio debe andar por las 500 lucas de diferencia (dejando de lado los chocados y maceteros que puedan aparecer), y la diferencia de precio cero kms era muuuucho mayor.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #93 en: Marzo 14, 2013, 12:27:09 pm »
en realidad y tal como tu mismo lo dices, es bastante tonto. pongamos un ejemplo al voleo, peugeot 206 año 2008, busca en chileautos cuando vale en promedio el bencinero y cuando vale en promedio el petrolero, el precio promedio debe andar por las 500 lucas de diferencia (dejando de lado los chocados y maceteros que puedan aparecer), y la diferencia de precio cero kms era muuuucho mayor.

con el link la hacias de oro.

mientras voy por mi DAP de 30 lucas de retorno por cada 2 palos mensuales.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #94 en: Marzo 14, 2013, 12:37:09 pm »
con el link la hacias de oro.

no puedes ser tan flojo. ademas aca esta lleno de fanaticos que pasan todo el dia metidos en chileautos mirando autos que ni piensan comprar y quizas se pongan con un link.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #95 en: Marzo 14, 2013, 12:41:26 pm »
no puedes ser tan flojo. ademas aca esta lleno de fanaticos que pasan todo el dia metidos en chileautos mirando autos que ni piensan comprar y quizas se pongan con un link.
o tan ocupado, o tan mandon.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel