Autor Tema: Como negociar en concesionaria  (Leído 13553 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Como negociar en concesionaria
« en: Marzo 11, 2013, 16:16:15 pm »
Estimados, estoy ad portas de comprar un vehículo y quería ver si me podían ayudar respecto de "negociar" al momento de comprar.

Comprare un auto nuevo, lo más probable es que sea el peugeot diesel 208, pero al momento de ver los precios, en este caso 8.920.000, no se si es un valor fijo o si puedo negociarlo comprando en efectivo y/o esperar algun obsequio como la patente, inscripción, etc.

Ustedes que saben al respecto, alguna experiencia positiva con algún concesionario y/o ejecutivo?


Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 16:26:21 pm »
Normalmente el precio de lista es el mismo en todos los concesionarios, la parte de la negociacion viene en los extras que puedes sacar.
Normalmente puedes negociar con distintos concesionarios, quien te ofrece mas  "chiches" al momento de la compra, y va a depender del vehiculo que estes comprando.

Por ejm, llantas, cierre, alarma, patente, dvd al techo, gps, sensor de retroceso, etc.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2013, 16:39:06 pm »
Cotiza en todos los concesionarios y decirles que cosa te ofrece uno y otro.
Ademas debes recordar que eres tu que le estas haciendo un favor a ellos de comprarles un auto y no al reves. La mayoría va con la sensación de que es la concesionaria que te esta haciendo un favor de venderte un auto.

Por lo general al comprar Peugeot, Renault y Citroen dan hartas cosas, ya que no son autos muy vendidos, asi que exige patente, alarma, llantas, bencina, etc

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2013, 16:41:46 pm »
Estimados, estoy ad portas de comprar un vehículo y quería ver si me podían ayudar respecto de "negociar" al momento de comprar.

Comprare un auto nuevo, lo más probable es que sea el peugeot diesel 208, pero al momento de ver los precios, en este caso 8.920.000, no se si es un valor fijo o si puedo negociarlo comprando en efectivo y/o esperar algun obsequio como la patente, inscripción, etc.

Ustedes que saben al respecto, alguna experiencia positiva con algún concesionario y/o ejecutivo?

al contado?   date con una piedra si te dan entrega inmediata

a credito con ellos...  te van a regalar de todo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 16:55:52 pm »
a crédito te dan muchos mejores descuentos, al contado es mas difícil. Recorre todos los concesionarios de la marca que puedas y patudamente pide un descuento bien jugoso, en base a eso ve que es  lo máximo que te pueden ofrecer, cuando coticé me daban entre un 2 y un 4%, tuve suerte, pq cuando fui a comprar justo habían bajado el auto y el dcto era el mismo.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 16:56:46 pm »
al contado?   date con una piedra si te dan entrega inmediata

a credito con ellos...  te van a regalar de todo

si bien se que a ellos les conviene el credito, no esta de mas tener efectivo en caja jajaja supongo

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2013, 16:59:55 pm »
en general al contado igual puedes negociar  $$, descuento en alguna mantencion, o algun accesorio


por lo general me a resultado descuentos entre 120 y 50 mil.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2013, 17:09:41 pm »
Lo mimino seria con todos los papeles pagados, o sea inscripcion + soap + permiso, todo para este 2013.


Si les dices que te llamas Mauro, seguro te descuentan 3.5 millones.   ;D
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2013, 17:15:32 pm »
compra el último día del mes, usualmente están sacando las cuentas para su bono y están más dispuestos a ceder más con tal de sumar al bono.


Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2013, 17:26:16 pm »
compra el último día del mes, usualmente están sacando las cuentas para su bono y están más dispuestos a ceder más con tal de sumar al bono.
ese detalle se me habia olvidado,  muy cierto, si pillas a fin de mes un vendedor que le falta un poquito para le meta puede hacerte un buen descuento ..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2013, 17:28:12 pm »
depende del modelo si, pq en mi caso no había ninguno para llevar....a esperar el embarque. No se como andará en ventas el 208, pero siendo modelo nuevo y bien pintoso se debe vender bien.


ah, a los colores feos les hacen mas descuento jjajaa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2013, 17:29:43 pm »
Correcto, yo lo hice así cerca del cierre, me ofrecían un buen descuento con crédito, pero entre forcejeos varios entré el vendedor, el gerente y yo logré que me hicieran los descuentos con el pago cash.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2013, 17:49:58 pm »
pide cotizacion por escrito con los regalos y descuentos, despues vas a otro y así

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2013, 19:25:22 pm »
pide cotizacion por escrito con los regalos y descuentos, despues vas a otro y así

los mejores precios no te los dan por escrito. con cuea te los anotan en un papel picante.
en un vehiculo de 9 millones seria un buen precio conseguir una rebaja de unas 300 a 400 lucas y papeles incluidos.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2013, 19:29:19 pm »
los mejores precios no te los dan por escrito. con cuea te los anotan en un papel picante.
en un vehiculo de 9 millones seria un buen precio conseguir una rebaja de unas 300 a 400 lucas y papeles incluidos.

en nissan sí, suzuki todos nos daban lo mismo, pero como donde estaba el vendedor de años hicimos el trato por telefono y delante de la otra vendedora y su jefe se fueron de espalda con el descuento del vendedor, tambien puedes hacer eso

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2013, 21:17:01 pm »
pide cotizacion por escrito con los regalos y descuentos, despues vas a otro y así

Yo lo hice asi. Donde lo quería comprar no se bajaban más de precio, fui a otro concesionario donde no habria comprado y me sorprendió el precio que me dieron, pedí que me lo mandaran por escrito. En otros llegaban casi igual que al primer lugar. Finalmente le mandé el mail con la oferta del segundo concesionario al vendedor del primero y le dije "puedes hacer algo?"  :toke: y paff, se bajaron.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2013, 21:20:39 pm »
 The South Face te enviará un mp con los datos de un amigo que te puede hacer descuentos  >:D >:D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2013, 21:32:05 pm »
la mejor es decir "ahhhh en x concesionaria me ofrecen tal cosa pero con AC" por dar un ejemplo, igual depende del modelo en cuestión.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Como negociar en concesionaria
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2013, 22:32:30 pm »
yo logré un 2% de descuento, pagando al contado.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado JanoMD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Como negociar en concesionaria
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2013, 22:34:25 pm »
Aprovecho de presentarme, aun no tengo auto pero ando en búsqueda de un 208. Me he dado vuelta por muuchos concesionarios de santiago para consultar "cariñitos" a la hora de comprar. En general los vendedores se han dedicado mas a venderme la pantalla touch que a otra cosa xD, al parecer mal no les ha ido, y de mi experiencia puedo decirte que me respondieron:

Peugeot Chile plaza oeste/Salazar Israel Bellavista 2% para regalias (descuento o patente)
Indumotora One costanera center: max 50% patente, 100% si aceptas bajar la garantia a 2 años (no me parece muy buena idea xD)
Bruno Fritsch Vicuña Mackenna: Patente + un pequeñin descuento en precio (como 40 lucas) y 3000 kms lanpass
Indumotora One Movicenter: 50% patente.
Eugenio Aviles / Lira Larraín: Gestión patente = nada

Todo eso consultando pago contado, con entrega inmediata y disponibilidad de colores, en general ofrecen mas cosas con creditos, pero los pagaras en intereses y un mayor monto. Ah y el precio de lista de todos es 8 990 000, ninguno lo ha bajado y si preguntas te diran q eso es cn menor garantia (2 años en vez de 3)


Ojalá te haya sido de ayuda

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel