Autor Tema: Como probar una triceta???  (Leído 18949 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Como probar una triceta???
« en: Enero 16, 2012, 16:44:04 pm »
Resulta que el peugeot me hace un golpeteo al doblar hacia la derecha, pero no suena al lado rueda, y en carretera este fds que viajé me di cuenta que tirita bastante el volante a velocidades de carretera y además se siente ese golpeteo incluso en recta. Para mi tiene mucha pinta de triceta, mañana balancearé pero igual el golpeteo se debe a otra cosa, ahora revisé a la rápida, pro en ningún eje palier se siente juego alguno, el movimiento pequeñísimo y normal no mas, pero me tinca que ahí va el problema.

Ahora la pregunta es, hay forma de probar que sea eso sin tener que desmontar el eje??? no se me ocurre otra pieza del tren delantero causante de estos síntomas, el ruido no es el de homocinética lado rueda, es mas que nada un golpe como si por debajo le pegaran con un palo al auto.

O a alguien mas se le ocurre otra causa??? este fin de quiero viajar de nuevo y quiero estar ok con ese punto, las ruedas en si no tienen nada de juego, parece que lo mejor va a ser sacar el palier del que sospecho y ahí ver en que condiciones se encuentra.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como probar una triceta???
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2012, 17:19:20 pm »
Asi lo hice yo:

Levante el auto, asegure bien e hice andar, 1ra, 2da y asi hasta 60 km/hr en 5ta, se escucha un ruido en la triceta, como roce metalico.

Y esa prueba me dio la razon hace unos años, era la triceta hecha remierda.

Saludos

PD:Pague en un lugar por usar la elevadora.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Como probar una triceta???
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 21:02:11 pm »
Y la cremallera?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Como probar una triceta???
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 23:10:14 pm »
Hoy revisé con un amigo mecánico, vimos bien que onda, levantamos, con auto enganchado hizo girar las ruedas y no vio nada extraño, juegos de dirección tampoco, vio todo bien, lo único que tengo cagado un soporte de caja, ya que al hacer el movimiento con la rueda la caja hace mucho juego hacia adelante y atrás, así que voy a ver el tema del soporte, y alinear y balancear como me recomendó y vamos a ver como queda, si aminora o se va el ruido y la vibración.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Como probar una triceta???
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 15:00:50 pm »
A mi me paso lo mismo en el 106, al final era el soporte de motor roto del lado de la caja, solo eso


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Como probar una triceta???
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2012, 15:11:49 pm »
A mi me paso lo mismo en el 106, al final era el soporte de motor roto del lado de la caja, solo eso


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk

 8) ojalá sea solo el soporte


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como probar una triceta???
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 22:05:54 pm »
Hoy revisé con un amigo mecánico, vimos bien que onda, levantamos, con auto enganchado hizo girar las ruedas y no vio nada extraño, juegos de dirección tampoco, vio todo bien, lo único que tengo cagado un soporte de caja, ya que al hacer el movimiento con la rueda la caja hace mucho juego hacia adelante y atrás, así que voy a ver el tema del soporte, y alinear y balancear como me recomendó y vamos a ver como queda, si aminora o se va el ruido y la vibración.

Te lo dije la otra vez :P

Compra el de casa citroen, no el de adriazola, son dif.

El de adriazola dura una caga.

PD: revisa soportes de motor, esos motores llevan 2 soportes de motor y al estar el de caja cortado cagan los otros.
« Última modificación: Enero 17, 2012, 22:07:55 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Como probar una triceta???
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 22:57:07 pm »
Voy a revisar, el golpeteo va en aumento lentamente


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como probar una triceta???
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 23:09:47 pm »
Voy a revisar, el golpeteo va en aumento lentamente

Si, xq cada vez que golpea cae la goma que rodea la camisa del soporte y al final golpea metal con metal.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel