Autor Tema: como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??  (Leído 17553 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« en: Septiembre 11, 2011, 13:15:44 pm »
el megane 2, tiene 5 años y medio y nunca se le ha hecho nada en el aire acondicionado, se le han hecho todas las mantenciones en concesionario pero que tenga entendido nunca se hizo algo al aire acondicionado (el auto era de mi papa y lo tengo hace como 2 meses no mas).
siempre encontre que el aire enfriaba un poco menos a diferencia de otros autos como el daewoo espero que tuve y el sx4 de mi hermana (hay que poner el control en el 3 cuando hace mucho calor y en otros autos en 2 para que se entienda)
lei por ahi era como normal eso en los megane 2.
ahora mi duda independiente si el sistema del aire del auto es asi o no, cada cuanto tiempo es recomendable revisar el aire acondicionado y su carga???
la unica forma de saber el nivel de gas en llevarlo a algun taller????

ahora que se vienen dias de mas calor quiero revisar el sistema del aire
recomiendan algun taller en viña??? voy andar en unas semanas por alla


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 13:22:34 pm »
revisa el filtro de polen, eso hace que el flujo de aire sea menor y por ende se necesite mas ventilador para el mismo flujo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2011, 13:25:18 pm »
el filtro de polen se lo cambio cada año, se lo cambie hace como 2 meses no mas.



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2011, 13:37:55 pm »
cuando esta enfriando poco, o se demora mucho en enfriar hay que cargarlo,   pero eso de que tire poco aire, puede que sea otro el problema, yo revisaría eso antes de cargar el A/C
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2011, 13:47:12 pm »
parece que no me explique bien,
la cantidad de aire que tira es la adecuada, lo que encuentro es que ese aire no esa tan frio como en otros autos.
pero el flujo de aire esta bien.

saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2011, 13:53:50 pm »
parece que no me explique bien,
la cantidad de aire que tira es la adecuada, lo que encuentro es que ese aire no esa tan frio como en otros autos.
pero el flujo de aire esta bien.

saludos

entonces...mi querido watson....debes recargar el gas del sistema de A/C  :-\


....o apagar la calefacción.... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2011, 14:10:25 pm »
si el sistema no tiene fallas nunca deberías recargar, me ha tocado andar en autos gringos con mas de 20 años en los cuale snunca se ha recargado el sistema y funciona iual que el primer día; en casos míos, el hond alo tuve 10 años, 185 mil kms y nunc ale hice nada al AC y funcionaba como el primer día; si el auto tiene filtro de polen cambialo una vez al año o cada 20 mil kms y notarás una diferencia, si no lleva filtro debería ser siempre igual.

La única mantención que necesita el AC es usarlo periódicamente, hay mucha gente que no lo usa durante gran parte del año, lo usan solo en verano, y por ahí coomienzan los problemas.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2011, 14:15:04 pm »
Los talleres de aire acondicionado pueden medir la presión del sistema y por eso cobran (la última vez que lo hice me cobraron $5.000). Si una vez medido, se determina que es necesario recargar cobran algo de $35.000  (o mas si la prueba de hermeticidad denuncia una fuga que reparar) pero generalmente descuentan el costo de la medición.  Si hay fuga, pero es muy pequeña para detectarla con la prueba de hermeticidad, se suele inyectar un colorante en el sistema para evidenciarla con facilidad al cabo de un tiempo.  Algunos autos ya vienen con colorante en la carga original.

Dependiendo del uso y de la calidad del sistema, es posible que en un  auto con 5 años, la presión haya bajado un poco y eso haga que enfríe menos.

Un detalle importante: es conveniente que el aire acondicionado sea usado un rato al menos una vez al mes para mantenerlo en buena condición y prolongar su vida.

En Viña, el único servicio que conozco es A Acon, Limache 1651. No es un taller de lujo pero me han respondido bien.
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 15:38:10 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2011, 14:22:39 pm »
Justamente, no se si será el caso, pero por lo gral coincide que les falla a los que lo usan solo en verano,.

en los bosh car service hacen recargas... si no me equivoco el año pasado costaba $21.000
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2011, 14:55:28 pm »
El manual del A4 de mi viejo dice que en el invierno, por lo menos una vez al mes, hay que hacer funcionar el AC para mantener el sistema en óptimo funcionamiento.
Creo que si no lo ocupas seguido haya alguna panne... manda a que te lo revisen.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2011, 15:00:25 pm »
el sistema necesita recarga cuando hay fuga, si te lo recargan y no lo arreglan, es porque te están haciendo leso..
Pero como nada en la vida es completamente impermeable, deberían pasar muchos años para notar alguna diferencia en el sistema desde que el auto fué nuevo.

Lo que dices que te pasa no creo que sea cargar el a/c, puede ser que el filtro de polen esté tapado o que lo hayan puesto mal. Tambien puedes tener sarro u hongos en el sistema, por lo que deberias limpiarlo.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:como saber cuando hay que cargar el aire acondicionado??
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2011, 18:13:25 pm »
yo lo uso casi todo el año, en invierno casi todas las mañanas para desempañar,
cuando mi viejo cuando tenia el auto igual hacia lo mismo.
el filtro de polen se lo cambio yo mismo sagradamente una vez al año por el original.
y dependiendo del año me cobran como 12 lukas y otras veces me quieren cobrar 24 lukas, pero siempre lo he sacado por 12 o 15 lukas como maximo, siempre se lo he cambiado yo, una vez en derco le dije al jefe de taller que le cambiara el filtro me dijo que eso no se cambiaba aparte que lo mire refeo despues me queria cobrar como 35 lukas, en el mismo derco compre el filtro y me salio 12 y lo cambie yo

saludos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel