Autor Tema: Como saber si un auto tuvo siniestros?  (Leído 18879 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Como saber si un auto tuvo siniestros?
« en: Junio 18, 2015, 00:33:52 am »
Hola


Ando viendo autos usados para mi y quiero saber como puedo ver si tuvo siniestros o algo?

Aparte de la inspección visual, me refiero a si se vende algún documento o algo.


Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2015, 00:58:08 am »
no se me ocurre una forma de saber exactamente que sucedio anteriormente con el vehiculo, además de la inspección visual que mencionas. Quizas cotizar un seguro con el rut del propietario vendedor podria darte una idea, pero no necesariamente del vehiculo en cuestion

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2015, 01:06:33 am »
lo unico que se me ocurre es si es que está timbrado el libro de mantenciones se puede preguntar en la concesionaria, recuerdo tambien que en la pagina del poder judicial podias ver los historiales de las personas con el rut, no sé si se podra seguir haciendo

y la tipica inspeccion visual, lo primero que te acusa es la patente, si está achurrascada o algo asi, tiene choque, lo otro son las piezas que se pintan y se nota, por ejemplo, el fiesta anterior tenia un gancho en el parachoques delantero para remolque, si te fijas en chileautos/yapo/mitula, la gran mayoria tiene ese gancho pintado del color del auto, pero debe ser negro xD! algunos autos es facil identificar algo asi

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2015, 01:15:33 am »
lo unico que se me ocurre es si es que está timbrado el libro de mantenciones se puede preguntar en la concesionaria, recuerdo tambien que en la pagina del poder judicial podias ver los historiales de las personas con el rut, no sé si se podra seguir haciendo

y la tipica inspeccion visual, lo primero que te acusa es la patente, si está achurrascada o algo asi, tiene choque, lo otro son las piezas que se pintan y se nota, por ejemplo, el fiesta anterior tenia un gancho en el parachoques delantero para remolque, si te fijas en chileautos/yapo/mitula, la gran mayoria tiene ese gancho pintado del color del auto, pero debe ser negro xD! algunos autos es facil identificar algo asi

Pero el color del gancho depende, en los Golf GTi viene pintado donde se atornilla el gancho. En el mio era rojo.

Gracias a ambos.


Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2015, 07:43:35 am »
Las aseguradoras tienen un registro entre si de los siniestros, si no conoces a alguien ligado a ellos que te pudiera verificar las patentes, puedes acercarte a alguna aseguradora y de buena onda quizás te las revisen, la mayoría te dirá que no se puede blabla, pero si entras buena onda y con la excusa que contratarás el seguro, probablemente te vaya bien. Todo lo anterior se va a la cresta si el auto no ha sido asegurado o no pasaron los siniestros por el seguro xD.
Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2015, 08:35:14 am »
Pero Tapion, tu tienes harto bagaje en el tema de los autos. Una reparación mayor es prácticamente siempre detectable por un ojo experto. Ahora, si la reparación fue tan menor o el trabajo tan bien hecho que no es posible detectarlo con un examen cuidadoso, ¿valdrá la pena preocuparse tanto por ello?.
« Última modificación: Junio 18, 2015, 08:42:12 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2015, 08:58:02 am »
Yo creo que más que saber si tuvo o no siniestros lo importante es darse cuenta cuán bien reparado está o el estado en general del vehículo.
Cuando son impactos grandes donde han saltado airbags y ha habido deformación estructural importante, es tan costoso dejarlo como nuevo, que esos autos nunca los reparan bien, pues no tiene sentido, sale más barato comprarse otro igual. Y si son reparados, lo hacen a la mala y se nota (marcas en el tablero de donde saltaron los airbags, carrocería descuadrada, puertas mal ajustadas, etc, etc)
Si ha sido un siniestro menor y está bien reparado, no debería notarse, por lo tanto debería estar en un buen estado, como si no hubiera pasado nada.
Porque en el lado opuesto, puedes tener un vehículo con 0 siniestros, pero con mala mantención y el resultado podría ser peor....
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2015, 12:53:38 pm »
pregúntale a tu corredor de seguros (no a la compañía de seguros), por tener una venta potencial te consigue la info ya que las aseguradoras tienen una base de datos común. Ahora como ponen más arriba eso te va a indicar solo si la patente tiene siniestros cubiertos por seguro y su monto, pero no te indica por ejemplo si el monto se gastó en arreglar el auto o quizás el de un tercero...es una info más pa meter en la juguera nomás.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2015, 15:01:54 pm »
Pero Tapion, tu tienes harto bagaje en el tema de los autos. Una reparación mayor es prácticamente siempre detectable por un ojo experto. Ahora, si la reparación fue tan menor o el trabajo tan bien hecho que no es posible detectarlo con un examen cuidadoso, ¿valdrá la pena preocuparse tanto por ello?.

 :thumbsup:   

Por lo menos en mi caso lo primero que veo son los costados de refilón para confirnar que las líneas estén parejas ya que cualquier pintado sobre reparación es fácil de detectar si el choque fué feo.

Fijarse bien en los tonos de la pintura y comparar por partes: puertas, capot, portamaleta.

Fijarse en que los espacios de cada parte del auto coincidan y no existan en algún lugar  algún tipo de separación o unión que desfigure la línea.

Levantar capot y portamaletas para verificar probables malas reparaciones o pintura que no concuerde en los interiores.

Revisar centrado de ruedas respecto a los guardafangos.

Y sin duda que conducir el vehículo es fundamental para verificar cualquier anomalía en la dirección que pueda acusar choque frontal  o lateral en el sector delantero.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2015, 15:28:29 pm »
Desde hace algunos años  he tomado la decisión de  cambiar mis autos por otros usados, asumiendo los riesgos que ello conlleva ,  pero pagando menos obviamente.  A la hora de comprar  claramente algunos han sido pintados en algunas zonas y reparados de algún abollón,  lo que para mi no es de mayor importancia si el trabajo está bien realizado,  ya que yo también lo he hecho,  obviamente cosas menores.   Al revisar los autos me fijo en el motor y toda la zona de ajuste entre las distintas latas y veo que todo calce y no esté con alguna reparación, eso para asegurar que el motor no haya sufrido  algún daño.  Hasta el momento me ha funcionado.  Lo mismo con la parte trasera.   Si me he  topado con puertas pintadas,  lo típico que corresponde a posibles raspones ó  finos,  nada del otro mundo.

También he visto  autos con tortazos, y se nota por la unión de las distintas secciones de latas,  a esos simplemente next.

En resumen un ojo mas o menos agudo,  detecta autos con siniestros importantes.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2015, 17:10:23 pm »
Además en autos recientes (2004 en adelante mas o menos) especialmente los con airbags es simple ver si estos reventaron o no, la luz del tablero que al encender debe estar presente y luego apagarse para así comprobar que no se la sacaron, las marcas de los airbags etc, ya que un auto asegurado con airbags reventados generalmente va a perdida total por el costo de repararlo, y un auto asegurado y con siniestros pequeños pues lo reparan bastante bien y no representan un peligro.

Partes repintadas por raspones menores no son problema, yo me preocuparía por el cuidado que tenga el auto que al final es un reflejo de como lo trataba el dueño:
cosas sospechosas:  asientos rotos, parabrisas trizado, neumáticos de distinta marca entre si, ni una mantencion timbrada, sucio, mugriento, con piezas faltantes del interior, sin los manuales, abrazaderas de alambre en algunas partes, alarmas en el tablero, cinturones de seguridad que no funcionan, NO tener las dos llaves originales, cosas que deberían funcionar pero no lo hacen, humos visibles, en general esas cosas que delatan mal cuidado....

El ultimo auto cero km que compré fue el Mustang, de ahí en adelante le voy a dar duro a los usados ya que el precio de los nuevos se  está llendo al carajo, ni me importa mucho el kilometraje siempre y cuando el auto tenga historial conocido y comprobable.
« Última modificación: Junio 18, 2015, 17:12:21 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2015, 07:35:16 am »
Cuando los airbags reventaron el interior del auto queda impregnado de un olor caracteristico...slds

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2015, 09:04:02 am »
Citar
Cuando los airbags reventaron el interior del auto queda impregnado de un olor caracteristico...slds
Interesante, eso no lo sabía y como qué olor es, para tener ojo?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2015, 10:03:30 am »
olor a polvo  :yaoming: :plumapluma:


ahahaha fuera de webeo, es como... no sé, ahora no recuerdo con que relacionarlo pero es un quimico mas o menos fuerte, tambien quedan restos de polvo blanco por los bordes.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2015, 10:12:28 am »
Tampoco me acuerdo como es......pero no es a nada para aromatizar o para limpiar el auto

Ojo q a veces aunq lanluz este bien el auto puede no tener los airbags (un conocido choco su meche a200 y cagaron los airbags de cortina lo reparo esteticamente y reprogramo la central y pasa piola)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2015, 15:42:28 pm »
Uta, yo soy mas piti que la cresta, de hecho cuando suben un auto al foro y uds. dicen que tiene otros tonos, yo nunca me doy cuenta.

Mis candidatos son puros autos sometidos a zorreo, entonces quiero revisarlos bien.



Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2015, 02:18:37 am »
Ojo q a veces no se q wea hace el editor de fotos de chileautos q deja las fotos como raras...el auto de la bruja jamas ha tenido ni un topon y en la foto lateral del aviso parece como raros los colores y las lineas del auto

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Como saber si un auto tuvo siniestros?
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2015, 09:45:06 am »
Y algun taller recomendado para pintado del autito? mi aveo se fue de pintada en parachoque trasero hace un año o un poco mas, por raspones que tenia (recuerdos de los estacionamientos del super) y por tiempo fui a recibirlo tarde al taller, y a los dias note que el color es bien distinto, y de pura flojera lo deje asi, pero quiero que retome su color original
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel