Además en autos recientes (2004 en adelante mas o menos) especialmente los con airbags es simple ver si estos reventaron o no, la luz del tablero que al encender debe estar presente y luego apagarse para así comprobar que no se la sacaron, las marcas de los airbags etc, ya que un auto asegurado con airbags reventados generalmente va a perdida total por el costo de repararlo, y un auto asegurado y con siniestros pequeños pues lo reparan bastante bien y no representan un peligro.
Partes repintadas por raspones menores no son problema, yo me preocuparía por el cuidado que tenga el auto que al final es un reflejo de como lo trataba el dueño:
cosas sospechosas: asientos rotos, parabrisas trizado, neumáticos de distinta marca entre si, ni una mantencion timbrada, sucio, mugriento, con piezas faltantes del interior, sin los manuales, abrazaderas de alambre en algunas partes, alarmas en el tablero, cinturones de seguridad que no funcionan, NO tener las dos llaves originales, cosas que deberían funcionar pero no lo hacen, humos visibles, en general esas cosas que delatan mal cuidado....
El ultimo auto cero km que compré fue el Mustang, de ahí en adelante le voy a dar duro a los usados ya que el precio de los nuevos se está llendo al carajo, ni me importa mucho el kilometraje siempre y cuando el auto tenga historial conocido y comprobable.