Autor Tema: como sacar perno de rueda rodado  (Leído 26899 veces)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
como sacar perno de rueda rodado
« en: Diciembre 08, 2011, 15:11:00 pm »
tengo un.problemilla resulta que un.perno de rueda no lo puedo sacar ya que este se rodo desde la maza y al.momento de querer soltar la tuerca este gira junto con el perno.Alguna idea de como soltarlo? tengo espacio para meter un sierra entre la llanta y la maza pero con eso voy a estar un.mes completo para cortarlo

cualquier idea sirve

mechanix
mechanix

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:como sacar perno de rueda rodado
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 15:58:32 pm »
¿Espacio detrás de la maza  para meter un caimán o una  prensa con una placa o tuerca  grande que  haga presión sobre la  cabeza del perno?

Son estriados, pero si  se rodaron las  estrías se te  gira, por lo tanto  con alguna pieza  por  atrás, que  puedas  apretar el perno hacia  adelante y lo deje ...."tranquilo"  para  poder sacar  la tuerca  por el frente.

En el peor de los  casos un puntazo en el borde (por  atrás), que haga  que  se deforme y no lo deje  girar.

Con una soldadora ... un pinchazo a un a varilla o pletina  soldada  al  perno, que puedas sostener  por atrás.

Me  imagino  que  es  como  este:    http://www.pernosalameda.cl/images/pernos%20rueda%20auto%20y%20camioneta%20p-67%20tipo%2010%20ista.jpg

Cuenta  como te va.
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 16:01:26 pm por JABV »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:como sacar perno de rueda rodado
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 16:11:02 pm »
Yo soy experto en rodar, cortar pernos de rueda :D (y alternador)

Saca todos los pernos buenos, luego con ayuda tracciona la rueda como si la quisieras sacar y vas girando con una llave de cruz el perno para irlo sacando, esto al mismo tiempo para que vaya tomando el resto del hilo que si esta bueno.

Paciencia.
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 16:15:02 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:como sacar perno de rueda rodado
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 16:20:40 pm »
Suelta todos los otros pernos (sin sacarlos). Si puedes meter una sierra en el espacio entre maza y rueda, puedes meter un atornillador a modo de cuña para que el perno quede tenso y apoyado con fuerza contra su cabeza. En esa condición ve si puedes sacar la tuerca sin que gire el perno. 

Otra posibilidad, si es que la tuerca ya salió un poco (ya que permite meter la hoja de sierra), puedes tratar de hacer retroceder un poco el perno en la masa (golpeando la tuerca con un martillo)  de manera que puedas tomar su cabeza con un caimán.
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 16:26:15 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:como sacar perno de rueda rodado
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 19:42:48 pm »
El perno sale de la masa o la masa ttiene el hilo), yo le meteria esmeril angular  y chao con el perno

Hace tiempo tuve problemas para sacar una rueda, que se habia fundido con la masa...finalmente la saque a punta de tirones y webadas...ya ni me acuerdo, si hasta tire la rueda con otro vehiuclo para que saliera y se corto la cadena...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:como sacar perno de rueda rodado
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 21:00:13 pm »
yaaaa¡¡¡¡¡      agarre una hoja de sierra y la.meti entre la.llanta y la.masa y ahi estube como media hora hasta que lo corté.mañana voy por.el.perno y lo cambio

muchas gracias compadres


mechanix
mechanix

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel