Autor Tema: Compass o Gran Nomade 2.4  (Leído 15022 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Compass o Gran Nomade 2.4
« en: Octubre 14, 2010, 00:24:56 am »
Hola a todos, les quisiera hacer una pregunta con respecto a este jeep, mi papá esta por comprarselo pero igual tiene sus duda. yo he visto posteo de gente con respecto al compass y siempre son puras flores. por eso les queria pedir su opinion con respecto al G.Nomade 2.4 4x4. valen casi lo mismo el compass vale 11.990.000 y nomade 12.190.000

Ah y lo otro a mi me gusta el color negro, pero los que he visto de ese color estan muy rallado y eso que son nuevos

las diferencias son que el compass trae At con modo deportivo, control crucero, control de traccion y vidrios traseros polarizados originales.

el Nomade trae 4x4, radio al volante y climatizador.

Espero sus comentarios y el Lunes estaria subiendo las fotitos del nuevo auto.

slaudos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 00:37:03 am »
la compass basica no trae crucero si no mal recuerdo

en todo caso, por pinta de todas maneras me voy a la compass, una color verde jeep  >:D

Mazda 3 2.0R

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 00:58:33 am »
Si vas a ocupar el 4x4 creo que mejor opcion sería el compass, pero me gusta más la patriot.
El gn es bueno y todo , bien equipado pero nunca será como un jeep estilo militar  :velhopozo:

Saludos

PD: Voto por un color verde jeep igual >:D

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 01:00:00 am »
las compass "basica" si trae crucero, es bien raro porque las de 11.990.000 trae control crucero y vidrios polarizados y las de 13.590.000 no trae eso. es la partida parece

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 01:27:39 am »
Si vas a ocupar el 4x4 creo que mejor opcion sería el compass, pero me gusta más la patriot.
El gn es bueno y todo , bien equipado pero nunca será como un jeep estilo militar  :velhopozo:

Saludos

PD: Voto por un color verde jeep igual >:D

Perdón, pero mejor opción para Offroad?  :?? :?? Si realmente les gusta el Compass se pueden poner muchas razones en la mesa que pueden parecer razonables como: rendimiento, un buen motor para su cilindrada, mucho más aplomado y cómodo en su conducción en ciudad y autopista, mejor estabilidad, etc...PERO mejor fuera de camino? Si el Compass está pensado para un uso mucho más light que un Grand Nomade. Éste es más duro, más saltón, más gastador...puras características que lo hacen más resistente al mal trato propio del OffRoad. Es verdad que perdió aptitudes en el apartado recién nombrado en comparación a la versión anterior principalmente por sus ángulos y la posición del silenciador PERO decir que es inferior al Compass es no querer ver la realidad. Un dato, el GN III tiene reductora, servirá aquello también?  ::)

Compass = Jeep estilo militar??  :?? Metánse a un foro gringo para ver que opinen de este Jeep, van a ver cómo lo comparan con la tradición que ha tenido Jeep a lo largo de su historia.

Ojo con el motor 2.4 del Grand Nomade, anda muy bien y gasta casi lo mismo que el 2.0, o sea..unos 8 km/lt en ciudad y 12 en ruta.
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 01:29:21 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 08:15:28 am »
Hola, si te sirve yo tuve la GN3 y la terminé cambiando por el Compass, llevo casi 80 mil km de pura satisfaccion.

La GN3 murió el embrague y Derco se hizo el cucho, además chupaba sensiblemente más que el Compass.

El Compass tiene AWD + bloqueo, ESP y otras cositas más.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 12:08:58 pm »
Citar
Hola, si te sirve yo tuve la GN3 y la terminé cambiando por el Compass, llevo casi 80 mil km de pura satisfaccion.

La GN3 murió el embrague y Derco se hizo el cucho, además chupaba sensiblemente más que el Compass.

El Compass tiene AWD + bloqueo, ESP y otras cositas más.

certero. He andado en ambos, el gran nomade me decepciono por completo, el compass lo encuentro mucho mejor y de gran equipamiento.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 12:29:07 pm »
mi jefecito ito ito tenia el GNIII va seguido a la nieve y demases, hace poco lo cambio por un compass y LE CAMBIO LA VIDA
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado laborato.ip

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 15:34:49 pm »
Compass, una mugre de auto, lejos la peor inversion, jamas iria otra vez por un jeep, compre uno 0 KM, fallos y mas fallos, a los 40mil km le tuvieron que cambiar la caja porque fallo, sufren del tren delantero, los repuestos son caros y venden las piezas completas por un buje de bandeja hay que cambiar la bandeja completa, los plasticos interiores y las terminaciones son de mala calidad. La traccion de poco y nada sirve. Y la garantia solo cubre 50 mil km o 2 años.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 15:57:04 pm »
Compass, una mugre de auto, lejos la peor inversion, jamas iria otra vez por un jeep, compre uno 0 KM, fallos y mas fallos, a los 40mil km le tuvieron que cambiar la caja porque fallo, sufren del tren delantero, los repuestos son caros y venden las piezas completas por un buje de bandeja hay que cambiar la bandeja completa, los plasticos interiores y las terminaciones son de mala calidad. La traccion de poco y nada sirve. Y la garantia solo cubre 50 mil km o 2 años.

yy usted seria???
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

KaRe

  • Visitante
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2010, 16:23:24 pm »
Asumo que como mujer, en el foro ruedas, peso menos que un paquete de cabritas al momento de opinar o sugerir, pero filo, opino igual..

Yo iría por la...
Compass... es tan linda!!  ;D

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 16:24:17 pm »
Compass, una mugre de auto, lejos la peor inversion, jamas iria otra vez por un jeep, compre uno 0 KM, fallos y mas fallos, a los 40mil km le tuvieron que cambiar la caja porque fallo, sufren del tren delantero, los repuestos son caros y venden las piezas completas por un buje de bandeja hay que cambiar la bandeja completa, los plasticos interiores y las terminaciones son de mala calidad. La traccion de poco y nada sirve. Y la garantia solo cubre 50 mil km o 2 años.

¿La presentación por correo, señor?

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 16:47:17 pm »
depende del uso que le quieras dar.
Te voy a hablar del nuestro, un gn3 2.0 glx at año 2007 con 70.000km
El gn3 es mucho mas robusto, tiene motor longitudinal con awd PERMANENTE con un agarre muy bueno y es super estable. Posee ABS con EBD, el actual posee discos en las 4 ruedas y climatizador digital a diferencia del nuestro, y viene con aire acondicionado de fábrica a diferencia del anterior que traia climatizador manual.

Lo he usado en ripio, barro, arena, le he puesto carro con 3 motos y ha aperrado bastante. El unico pero es que con el tiempo le van apareciendo grillos en las puertas.

El 2,4 se mueve bastante bien, posee vvt y cerca de 180 hp y consume menos que el 2.0.

respecto al compass...mmm paso, porque es jeep, para escanearlos cobran un ojo en la cara, los plasticos son mediocres, tiene motor delantero y para el uso que le damos no nos sirve. Lo vimos como opción hace años, pero el nómade ganó y no nos arrepentimos.

De que es duro, es duro, pero se siente firme y en los caminos de tierra se agradece bastante.

Hasta ahora no nos ha dado ningun problema, y eso que le sacamos harto el jugo.

sl2

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 17:05:34 pm »
depende del uso que le quieras dar.

El 2,4 se mueve bastante bien, posee vvt y cerca de 180 hp y consume menos que el 2.0.

No tan cerca, son 164 Hp.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2010, 21:38:58 pm »
tienes razón.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2010, 01:25:44 am »
El compass no se comporta mal offroad.

2007 Jeep Compass.

La suspencion es mas blanda, pero no es mala, en offroad anda rebien y es comodo de hehco, hasta mas suave que en ciudad.

Tiene ESP con TC desactibable, y varios chiches mas para el 4x4.

Lo malo los neumas que trae son buenos, pero para ciudad, no para offroad.

El scanner que le sirve es generico, eso cobraran en concesionario (20 lks no me parece caro en expoautos)
Los repuestos no son caros, en vigfor compre el filtro de aceite y aire originales mopar con el logo jeep en 14500 ambos.

La pija es que usa aceite 5w20
Los plasticos mejoraron en la nueva version, aparte en la limited son aun mejores.

Chiches tiene artos.

Tieen 177 hp, en otros lados declaran 180 hp, es un motor con dual vvt.


0 problemas.

Ahora yo he usado el compass repocas veces fuera de la ciudad y asumo soy gil para eso, en el paseo auch me quede pegado xq no active la traccion, no saque el esp y no le saque aire a los neumaticos, aparte no puse la caga el 1, la tenia en D. (iba con le jeep lleno, pero eso no es problema)



« Última modificación: Octubre 15, 2010, 01:29:18 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2010, 01:31:41 am »
Un patriot, trae sistema QT freedom drive II, el compass trae el freedom drive I, el compass limited trae el freedom drive II.

Parece que los compass nuevos traen QT freedom drive II :P BABA

Freedom Drive I
Freedom Drive I is a light duty full-time electronically-controlled all wheel drive system with a locking mode to set the front/rear torque split for especially slippery conditions in the Jeeps derived from the Chryler/Mitsubishi GS Platform.

Applications:

2007- Jeep Compass
2007- Jeep Patriot
[edit] Freedom Drive II
Freedom Drive II uses the same hardware as the FDI system but adds a continuously variable transmission to simulate the benefits of a 19:1 low-range transfer case for off-road use. This function is an alternate program in the CVT and is not a transfer case function. FDII also adds hill descent control system, off-road tuned traction control, and electronic stability program. The Patriot with FDII also feature longer suspension travel, skid plates, tow hooks, and a full-size spare tire. This enables the FDII-equipped Patriot to wear the "Trail Rated" badge from Jeep. Trail Rated Jeep vehicles are determined by meeting several requirements of off-road conditions including water fording, articulation, and other tests.

Applications:

2007- Jeep Patriot
For the European Market there is a single version which combines elements of both U.S. versions. The European versionns is availble with either a CVT gearbox or most commonly with a 6-speed manual gearbox and has two seetings on the traction control and electronic stability program systems to cater for off-road activity, U.S. FDII suspension travel and a full-size spare tire. Skid plates and tow hooks are options in the EU, but the hill descent control system is not available.

Applications:

2007- Jeep Compass
2007- Jeep Patriot


Jeep Patriot Extreme Rock Crawling

Jeep Patriot Extreme- Climbing Baby Lions Back Moab, Utah

Jeep Patriot Extreme- Coming down Lions Back Moab Utah

Y este es el viejo compass, el interior ahora es nuevo, con mejores materiales.

JEEP Compass

Y por ultimo los sistemas de traccion jeep no son malos, en el mundo off road son bien cotizados.

v6 Jeep Pulling v8 Nissan Titan

Truck Pull Nissan Titan VS Dodge Dually
« Última modificación: Octubre 15, 2010, 01:50:59 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2010, 01:34:53 am »
yo voto por una patriot  :lero:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2010, 01:52:17 am »
Compass, una mugre de auto, lejos la peor inversion, jamas iria otra vez por un jeep, compre uno 0 KM, fallos y mas fallos, a los 40mil km le tuvieron que cambiar la caja porque fallo, sufren del tren delantero, los repuestos son caros y venden las piezas completas por un buje de bandeja hay que cambiar la bandeja completa, los plasticos interiores y las terminaciones son de mala calidad. La traccion de poco y nada sirve. Y la garantia solo cubre 50 mil km o 2 años.

Eso es aqui en chile.

En otros paises los sistemas de traccion y cajas jeep tienen garantia de por vida!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Compass o Gran Nomade 2.4
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2010, 09:18:16 am »
Eso es aqui en chile.

En otros paises los sistemas de traccion y cajas jeep tienen garantia de por vida!

Pero de que sirve que en Charlotte, Carolina del Norte, tengas garantía de por vida si aquí no?

Yo tengo varios productos (de distinta indole) con lifetime warranty, pero aquí, a lo más un año.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel