15 minutos en esa condición (diría que deben andar cerca de 25 amperes, salvo que tenga una radio muy potente), parece poco y quizás la batería ya está vieja (¿cuantos años tendrá?).
Sin embargo, no me atrevería a descartarla por el resultado de este incidente ya que hay una diferencia entre que la batería mantenga el auto andando, sin carga del alternador, consumiendo 25 amperes (donde el motor podría andar durante "RC" minutos, normalmente mas de una hora) y la situación en que el auto está detenido menos de una hora, consumiendo 25 amperes, para luego hacer que el motor arranque, ya que en esta segunda situación se le está pidiendo a la batería una alta entrega de corriente después de haber sufrido una descarga importante.
Apoyo la idea de Pipe de medir la batería, claro que habría que cargarla totalmente primero. Sería ideal una carga lenta con un cargador de baterías. Puede obtenerse una idea del estado de la batería midiendo voltajes con un tester: debe tener mas de 12.5 V a motor apagado y no bajar de 9 V durante el arranque del motor.