Autor Tema: Consulta Bateria  (Leído 1228 veces)

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Consulta Bateria
« en: Enero 07, 2016, 08:34:04 am »
Hola a todos.

Hoy tuve un percance con la bateria y me asalto la duda cuanto deberia durar una bateria con los indicadores del tablero, radio, luces principales, luces del habitaculo y ac encendidos.??
claro todo esto con el motor apagado.

ya que hoy el cacharro estuvo asi por alrededor de 15 minutos y luego no partia. creo que deberia haber aguantado un poco mas.



EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2016, 10:58:38 am »
buena pregunta, a ver si alguien con mas conocimiento responde...

a mi, considerando todo lo que mencionas encendido con el motor apagado, me parece lo mas normal que la bateria se muera en nada.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2016, 11:26:26 am »
bueno acá tenemos una guia mestra de foxbuster en donde explica cada dato que trae una bateria

La consulta ¿Que batería compro? es bastante frecuente.

Las respuestas generalmente se refieren a marcas, unas supuestamente mejores que otras. No entraré en ese asunto, pero trataré de dar guías de carácter general que podrían ser útiles.

Las baterías suelen traer impresas tres cifras: AH, CCA y RC. Por ejemplo AH=55, CCA=470, RC=90. ¿Que significan estos números?.
Veamos:

- Los AH, son Amperes-Hora (frecuentemente se dice incorrectamente "batería de 55 amperes"). La cifra de Amperes-Hora implica la capacidad de entregar energía, pero a descarga lenta (20 horas). Por ejemplo, una batería de 60 AH es capaz de entregar 3 Amperes durante 20 Horas (3A * 20H = 60AH).

- CCA significa "Cold Cranking Amperage", o bien corriente de arranque en frío (estos si que son Amperes). Significa que tanta corriente podrá entregar la batería a baja temperatura. La cifra CCA tiene importancia en vehículos pues la batería debe entregar muy altas corrientes al arrancar el motor. Si la cifra CCA es baja, será mas probable que falle cuando hace frío ya que en esta condición la batería es capaz de entregar menos energía y por otro lado, el motor es mas "duro" de arrancar.

- RC es la cifra de Reserva de Carga. Está dada en minutos. Es el tiempo que la batería podría mantenerse entregando 25 Amperes. Este dato es interesante ya que 25 Amperes es del orden de la corriente que podría requerir el vehículo para poder funcionar de noche. En otras palabras, si se corta la correa del generador o este falla completamente, el auto podrá seguir andando una cantidad de minutos similar a RC, antes de quedar botado.

Curiosamente, la cifra de AH (Amperes-Hora), que es la que comúnmente se usa para ir a comprar una nueva batería, es la menos relevante de las tres en uso automotriz (de hecho hay fábricas de prestigio que ni siquiera la indican en el rótulo). Y esto es interesante porque se venden baterías debiluchas con valores respetables de AH.

¿Que hacer entonces?. El consejo es fijarse en las otras dos cifras. La nueva batería debería tener idealmente las tres cifras (AH, CCA y RC) iguales o mayores que las de la batería original. Pero de estas tres, la cifra que mejor da una idea de la fortaleza de la batería (y que poca gente toma en cuenta) es la Reserva de Carga (RC). De hecho, podrán ver que esas baratas baterías de supermercado de 55 AH suelen tener cifras de RC del orden de 60 minutos, en tanto que si se escala en precios los valores de RC alcanzarán valores de 90 o mas para los mismos 55 AH.

Ahora, ¿que diferencia hará que se elija una batería de 55 AH con RC=60 o una con RC=90?. En realidad, ambas podrán arrancar el motor cuando están nuevas y el motor está bien afinado. Pero la batería de RC=60 tendrá mas posibilidades de fallar en unos dos o tres años en tanto que la de RC=90 podrá seguir operando 5 años o mas en forma confiable.

Teniendo en cuenta lo desagradable que es la experiencia de que el motor no arranque en el momento menos oportuno, lo pensaría dos veces antes de comprar una batería barata con una baja cifra RC.

aca el link del post original ;)

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/como-elegir-una-bateria/
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2016, 18:13:57 pm »
Pta el post bueno, mis felicitaciones a foxbuster, se paso, hasta yo entendi, y a payaso por haberlo subido.

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2016, 18:24:18 pm »
Hola a todos.

Hoy tuve un percance con la bateria y me asalto la duda cuanto deberia durar una bateria con los indicadores del tablero, radio, luces principales, luces del habitaculo y ac encendidos.??
claro todo esto con el motor apagado.

ya que hoy el cacharro estuvo asi por alrededor de 15 minutos y luego no partia. creo que deberia haber aguantado un poco mas.
aire acondicionad prendido con el motor apagado??,  no sera que dejaste la ventilacion prendida., no  conozco ningun auto que funcione el ac con el motor apagado

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 21:53:55 pm »
aire acondicionad prendido con el motor apagado??,  no sera que dejaste la ventilacion prendida., no  conozco ningun auto que funcione el ac con el motor apagado

eso mismito.... quise decir...
EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 06:53:52 am »
A un compañero de trabajo le duro como 1hr y media andando sin alternador (luces y radio encendidas)....se detuvo y no prendio mas

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2016, 07:07:26 am »
Igual es poco tiempo, pero tenías muchas cosas prendidas.

Lo mas fácil, anda a un sodimac a cotizar baterías, ahí los tipos tienen el equipamiento para revisar la que tienes instalada, le das luquita pa la sed pa la calors y listo, descartas de una.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 07:07:34 am »
que buen post, hasta con manzanas gracias por la info...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 08:38:17 am »
15 minutos en esa condición (diría que deben andar cerca de 25 amperes, salvo que tenga una radio muy potente), parece poco y quizás la batería ya está vieja (¿cuantos años tendrá?).

Sin embargo, no me atrevería a descartarla por el resultado de este incidente ya que hay una diferencia entre que la batería mantenga el auto andando, sin carga del alternador, consumiendo 25 amperes (donde el motor podría andar durante "RC" minutos, normalmente mas de una hora) y la situación en que el auto está detenido menos de una hora, consumiendo 25 amperes, para luego hacer que el motor arranque, ya que en esta segunda situación se le está pidiendo a la batería una alta entrega de corriente después de haber sufrido una descarga importante.

Apoyo la idea de Pipe de medir la batería, claro que habría que cargarla totalmente primero. Sería ideal una carga lenta con un cargador de baterías. Puede obtenerse una idea del estado de la batería midiendo voltajes con un tester: debe tener mas de 12.5 V a motor apagado y no bajar de 9 V durante el arranque del motor.
Foxbuster

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 11:50:42 am »
aire acondicionad prendido con el motor apagado??,  no sera que dejaste la ventilacion prendida., no  conozco ningun auto que funcione el ac con el motor apagado

menciona en el post que estaba con la llave en "contacto"... en esa posicion si prende el AC..

he escuchado que no se recomienda mantener la llave en contacto por mucho tiempo
es verdad?, alguien sabe de donde viene eso?

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2016, 13:13:00 pm »
menciona en el post que estaba con la llave en "contacto"... en esa posicion si prende el AC..

he escuchado que no se recomienda mantener la llave en contacto por mucho tiempo
es verdad?, alguien sabe de donde viene eso?

En autos más viejos quedaba la bomba de bencina gastando corriente y te podías echar el sistema de encendido (bobinas de encendido) En los autos más nuevos no hay estos problemas porque la bomba se para después de unos segundos y el sistema de encendido es distinto, pero si va a descargar la batería más rápido por haber más sistemas encendidos.


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Consulta Bateria
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2016, 13:17:35 pm »
En autos más viejos quedaba la bomba de bencina gastando corriente y te podías echar el sistema de encendido (bobinas de encendido) En los autos más nuevos no hay estos problemas

Me queda claro  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel