Yo tuve uno durante 3 años (automático, la caja es de 6 velocidades). Anteriormente tuve un Yaris Sport y un Auris.
Destaco brevemente sus principales items de equipamiento: 7 Airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, control crucero, paddleshift, controles de audio al volante, radio con 7 parlantes, pantalla touch y DVD, bluetooth (considerando que los Toyota vienen siempre súper pelados, este es notable, considerando su precio)
He manejado más de 40 autos distintos...y te puedo decir que:
Pros:Caja/motor: muy bien configurados, la aceleración es notable (sin llegar a ser un superdeportivo) y nada que ver con las CVT (me prestaron un XV CVT 2.0 y las salidas se me hacían eternas...el Auris 1.6 era mucho más dinámico). Cuando cargas el Zelas, el peso sencillamente no se siente. El paso de cambios es muy suave y no anda a tirones en taco.
Estabilidad: lo más destacable...a 160-180 la velocidad ni se nota y en las maniobras te transmite muchísima seguridad
Interior: Las butacas son muy cómodas y tienen buena sujección lateral. Es espacioso, midiendo 1.90mts, nunca tuve problemas de comodidad. El espacio de carga es muy bueno, abatiendo los asientos te caben 2 bicicletas sin desarmarlas
Contras:Consumo: El 2.5 rinde unos 8km/l en ciudad y 12-13km/l en carretera (ambos con A/C)...no es muy amigable con el bolsillo
Calidad materiales: como buen Toyota es bien plasticoso, pero en más de 50.000km todo seguía en su lugar y no habían grillos.
Cuando lo iba a comprar, por esas mismas lucas habían varias opciones. Por nombrar un par: el Vesloter con equipamiento muy similar, pero con motor de taxi. También estaba el Koup, 2.0, pero no tenía el mismo aplomo, ni respuesta, además era coreano....incluso fui a ver el Audi A3 (1.2T no traía más equipamiento que mi anterior Auris...se pagaba la marca y terminaciones...sin caja automática, ni crucero, ni siquiera sensores de retroceso). El kizashi era una opción interesante, pero era sedán y yo buscaba un coupé.
Ahora, he mirado el mercado de usados y me sorprende ver que los Veloster del mismo año son incluso más caros
Googleando encontré este, para complementar:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4881021