Sorry, espero no herir sentimientos, pero....
¿como puedes estar comparando un Kizashi con un Kia Cerato? o un Sedan segmento D con un hatchback segmento C

Son autos muy distintos!!, de hecho el Kizashi es el mejor sedan que ha construido Suzuki y donde la marca metio buenas lukas en dejarlo a un estandar de terminaciones y andar semejante al del Accord o Camry que valen mucho mas, incluso esta mejor terminado y resuelto que un Legacy de la generacion anterior (el nuevo salio hace muy poco).
Kizashi para viejos?
Es un tema subjetivo, no me voy a meter en eso, pero en como decir que el Koup es de flaite o el Focus de mamá.... a la larga los gustos son diversos y si te gusta el look de los sedanes, super

....... lo unico que te puedo acotar en ese sentido, que en performance el Kizashi se pule a todas las otras opciones que te han nombrado, investigalo un poco y te daras cuenta:
- Frenos firmados por Akebono
- Suspencion trasera independiente. Brazos suspencion en alumnio (mas liviano a igual rigidez)
- Un seteo de suspencion que juega muy bien con el compromiso confort/deportividad
- 185 HP que se notan bastante bien
En cuanto a look, tienes el Kizashi Sport, que llama la atencion como un sedan deportivo. Ademas es el tope de gama, por lo que trae de todo (el audio RF, llantas 18, crucero, cuero, sunroof, y blablabla.
Que tal la caja CVT vs la 6MT?
Es cierto que si buscas performance, la caja 6MT es la ideal... pero solo la trae el Kizashi base (en USA la puede incorporar el Sport tambien), por lo que pierdes equipamiento al elegir la caja mecanica.
La CVT no "le come potencia" al motor, de hecho habiendo manejado muchos autos CVT, la del Kizashi es lejos la que mejor sensaciones y respuesta ofrece (caja Jatco), a mi gusto mejor seteada que la Lineartronic de Subaru. La jatco es:
- Mas rapida
- Mas sensible en respuesta, reacciona mejor a las variaciones del acelerador.
- mas Suave
La sensacion de que le "come potencia al motor" tiene que ver a que no tienes el despegue de una mecanica sacada fuerte ni tampoco el impulso brusco de pasadas de cambios a altas revoluciones, pero en terminos duros, el CVT es alrededor de 1/2 seg. mas lento que el 6MT, algo que no se nota si no usas el auto para 1/4 de milla.
BMW 320 E90 rapido?
Nup, es lentisimo...... muy distinto es el 320 F30, pero estamos hablando que un usado en buen estado vale el doble del presupuesto de 9MM.
El Accord 3.5 V6 si es rapido.
Espero que compres para satisfacer tu gusto, pero te aconsejo que primero te aclares en QUE ES LO QUE BUSCAS en un auto y QUE ES LO QUE QUIERES por tu presupuesto, porque por lo que te pude leer, estas "dando palos ciegos" y cualquier modelo de auto te va, desde un Hb a un sedan o desde un Kia a un BMW.... aclarete y difine tus parametros básicos, despues creo que se volveria una conversacion mas interesante.
SALUDOS