Autor Tema: Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II  (Leído 4928 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« en: Noviembre 13, 2011, 11:18:48 am »
Hola a todos, en un poco tiempo mas quiero comprar un auto HB para mi, para lo cual me puse a buscar todas las posibilidades que tengo(maximo $4.500.000).
primero que todo el auto tiene que tener:

2 AB
Aire
llantas

me puse a buscar en chileautos, y lo mejor en equipamiento es el Renault Megane entre 2005-2007.

la diferencia es que uno trae como minimo 6ab y es un modelo nuevo, pero al tener mas tecnologia puede tener mas fallas y mucho mas caras.


Ustedes que piensan sobre estos autos y cual sera mejor opcion.

Acepto sugerencias de autos.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2011, 11:43:08 am »
Mi hermana tuvo un Megane II 2008, muy rico auto, comodo, con buenos chiches y lo mas importante, con mucha "seguridad" incluida. Yo no tengo problema en recomendarlo, por aca en todo caso te van a decir que es frances(en realidad Turco) y todo el cuento...pero no tuvimos ni un problema.

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2011, 11:51:44 am »
Si te gusta el auto compralo, si no te gusta descartalo para que despues no te arrepientas. no te preocupes de 4ab 6ab u 8ab que tenga 4 ya va bien, El que te guste y te alcanze vaya por ese.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2011, 11:53:16 am »
si es hb no es turco, el turco solo es el sedan, no se si los hb son franceses o españoles


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2011, 11:55:04 am »
Un punto importante al comprar un auto francés es que ojalá tenga todas sus mantenciones en concesionario, esos autos de por sí son complicados y por mucho airbag que tengan una falla eléctrica en carretera puede poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos (lo digo por experiencia).

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2011, 12:28:13 pm »
por lo menos me gusta el diseño del auto.

este auto lo tendria un año nada mas, en general el auto lo ocupo muy poco, seran unos 6000 km al año ahora quizas lo ocupe mas, pero seria como maximo 10.000 km. es por eso que comprar un auto mas nuevo  no tendria mucho sentido

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2011, 12:33:21 pm »
Un punto importante al comprar un auto francés es que ojalá tenga todas sus mantenciones en concesionario, esos autos de por sí son complicados y por mucho airbag que tengan una falla eléctrica en carretera puede poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos (lo digo por experiencia).

Pero los autos fallan por modelo, o por último por marca, no por procedencia. Nada que ver un Renault con un Peugeot.

Sería como decir que a todos los japoneses hechos en USA les puede fallar el acelerador.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2011, 12:56:05 pm »
Citar
Pero los autos fallan por modelo, o por último por marca, no por procedencia. Nada que ver un Renault con un Peugeot.

Sería como decir que a todos los japoneses hechos en USA les puede fallar el acelerador.

Saludos.

+1

tengo un megane 2 año 2005 comprado en enero de ese año osea tiene casi 7 años y no ha tenido ninguna falla electrica

 se mantuvo en concesionario siempre menos la ultima mantencion la que hice por mi cuenta con mejor aceite y cambiandole mas cosas que las que dice el manual y me salio la mitad con un mecanico de derco que trabaja por fuera


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2011, 13:24:13 pm »
Citar
tengo un megane 2 año 2005 comprado en enero de ese año osea tiene casi 7 años y no ha tenido ninguna falla electrica

 se mantuvo en concesionario siempre menos la ultima mantencion la que hice por mi cuenta con mejor aceite y cambiandole mas cosas que las que dice el manual y me salio la mitad con un mecanico de derco que trabaja por fuera

cual es la mantecion mas cara ?? he pensado en comprar uno con 100.000 km o quizas con 80.000 aprox

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2011, 13:37:38 pm »
cual es la mantecion mas cara ?? he pensado en comprar uno con 100.000 km o quizas con 80.000 aprox

siempre al comprar un usado tienes que hacer una gran mantención y partir de cero, así que considera todo, cambio de correas, fluídos, al menos revisión de frenos, suspensión, amortiguadores; scanner, parte eléctrica, sistema de inyección, etc.

Con un auto del 2005.... no te preocupes de los airbags, es muy porobable que en un tortazo no te funcionen; los manuales dicen que después de cierta cantidad de años debes chequear el sistema ya que los sensores pueden ver afectado su funcionamiento, y en chilito quien hace eso???

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2011, 14:12:50 pm »
Los airbag se chequean cada 10 años que yo sepa....asique aun deben estar ok....del megane 2   Trata que sea fase 2 ya que los fase 1 hasta 2004 App. Tendían a presentar problemas eléctricos o en los accesorios mas frecuentemente de lo deseable......

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2011, 15:04:56 pm »
Eso mismo, ten en cuenta que sea el fase dos no el uno del Megane II, de preferencia, ya que igual he conocido fases 1 que no han tenido ni un drama.
Las mantenciones mas caras son cada  60.000 que es cambio de correa.
Yo tuve un Megane 1 fase 2 y lo maneje por 240.000 kms sin mayores dramas. Solo por falta de mantencion cuando la requería. A veces ni el aceite se lo cambiaba cada 10.000 km
Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2011, 15:22:29 pm »
comprarte un renault y venderlo en un anio seria una buena idea si quieres perder plata con la reventa y si quieres perder tiempo con los meses que te vas a demorar en venderlo

Mazda 3 2.0R

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2011, 18:35:42 pm »
el clio yo me demore 2 semanas en venderlo con un anuncio en el diario aqui en serena
pero si no te da confianza no te lo compres, si te importa la reventa tampoco te lo compres
yo prefiero un auto que a los 5 años vale la mitad pero que lo disfrute y que sentia comodo que un auto que casi no se desvalora pero que nunca me dejo satisfecho.
mercado hay para todos, cada uno privilegia cosas diferentes, algunos prefieren airbags, otros llantas, unos abs, otros neblineros, unos reventa otros no


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2011, 19:44:12 pm »
Con un megane 2 con sus cambios de correa correctos no vas a tener problemas, lo mismo para el megane 1, he tenido 3 megane y estoy muy conforme con ellos, buen equipo, buen precio.

yo vendo el mio por siaca  ;D http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2047880
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 19:45:45 pm por alejopirate »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2011, 19:50:09 pm »
le de la mala reventa es facil de solucionar si lo quieres tener solo un año; lo compras y al día siguiente lo publicas para vender, con suerte en un año mas lo tienes vendido ;D ;D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2011, 22:42:27 pm »
el clio yo me demore 2 semanas en venderlo con un anuncio en el diario aqui en serena
pero si no te da confianza no te lo compres, si te importa la reventa tampoco te lo compres
yo prefiero un auto que a los 5 años vale la mitad pero que lo disfrute y que sentia comodo que un auto que casi no se desvalora pero que nunca me dejo satisfecho.
mercado hay para todos, cada uno privilegia cosas diferentes, algunos prefieren airbags, otros llantas, unos abs, otros neblineros, unos reventa otros no

preguntale al tipo del foro compra venta que estaba vendiendo un megane sedan azul cuanto se demoro en venderlo y cuanto tuvo que bajarse en plata para poder venderlo

el clio es distinto por que es mas barato y mas buscado por gente joven, el megane es otra cosa, mucho mas equipamiento y muchas mas probabilidades de fallar (o esa es la impresion que le da a la gente del por que cuesta venderlos)

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2011, 00:28:46 am »
Lo mejor que puedes hacer, ademas de revisar que estén ok, es manejarlos y comparalos con otras alternativas y decides.
Saludos

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2011, 01:49:17 am »
tiene razon con la mala reventa, pero al comprarlo usado el vendedor original del auto es quien absorbe casi toda la perdida de plata. al comprarlo usado y luego revenderlo igual pierdo plata, pero no tanto

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Compra Auto Usado. Renault Megane I- Megane II
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2011, 09:57:32 am »
Efectivamente la mala reventa de los Megane II es un hecho. Sobre todo cuando se te ocurre venderlo en época de descuentos y renovación de vehículo. Por ejemplo normalmente cuando cotizaba precio comercial de mi vehículo no veía muchos MII en Chileautos. Cuando lo fui a vender, 16 MII en Chileautos y Derco bajando hasta un palo los MII que tenía en stock. Por lo mismo, porque quería el percio acorde al trato del vehículo, me costó venderlo.

Ahora, la baja de precio que di fue por un tema específico relacionado con el nuevo auto que tengo, no tiene que ver con la mala reventa. Raya para la suma terminé ganando, pero de que es dificil venderlo sobre todo en esta epoca, es cierto. Y las lucas también se castigan en relación a la competencia.

Si las lucas no son tu problema, yo te diría el go luego de revisar bien el vehículo. Si son problema, dale un par de vueltas más al tema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel