Autor Tema: Compra de auto usado  (Leído 7424 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra de auto usado
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2010, 22:25:12 pm »
pero rio del 2006 es jb no rs (wea fea) y aveo 2006 tb puede ser de los primeros nuevos.

ademas toy picao con el aerio pq una de esas basuras me choco la otra vez :pitbull: grrrrrrrr

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2010, 22:27:58 pm »
me dejas completamente convencido de que no tienes o has tenido un aveo y solo repites lo que dice la mayoría de la gente, que porsupuesto tampoco ha tenido un aveo;
La economía anda casi igual que los otros mencionados, los problemas de culata fueron en los del año 2004.

He manejado muchas veces el aveo de mi padrino que es sedán del año 2005, tuvo que cambiar la culata entera a los 7500km, por lo tanto lo que digo no lo estoy inventando. DISTINTO es el aveo post 2007, donde mejoraron algunos aspectos y el diseño quedó algo mejor, pero el aveo de años anteriores, es algo diferente y es igual de lenteja. En ese auto fui solo de santiago a santa cruz ida y vuelta, recorrí 400 km y me gasté casi 30 litros, o sea no me dio mas de 16 km/l manejando "normal". No lo digo por inventar.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2010, 22:32:10 pm »
pero 16 km/lt no me parece gastador...dentro de lo normal nomas, el clio me da 15, el corsa me daba 17-18, el yaris sport me da 17,,,,gastadooooooooooor no lo encuentro

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2010, 22:34:54 pm »
He manejado muchas veces el aveo de mi padrino que es sedán del año 2005, tuvo que cambiar la culata entera a los 7500km, por lo tanto lo que digo no lo estoy inventando. DISTINTO es el aveo post 2007, donde mejoraron algunos aspectos y el diseño quedó algo mejor, pero el aveo de años anteriores, es algo diferente y es igual de lenteja. En ese auto fui solo de santiago a santa cruz ida y vuelta, recorrí 400 km y me gasté casi 30 litros, o sea no me dio mas de 16 km/l manejando "normal". No lo digo por inventar.

mmm no lo encuentro malo, a que te refieres con normal?? que velocidad??? pero igual no encuentro un mal rendimiento, el charade q es 1.3 16 válvulas, viajando solo me dio 17 tirando a 18.. eso si que no pasé los 100

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2010, 22:44:57 pm »
Piensa que es mixto, el toyota corolla que teniamos que era 1.6 rendía eso y era más grande y rápido. Imaginate que a un c3 en un mismo  viaje con una compañera le echamos 10 lucas (1.4 8v) y recorrimos casi 360 y algo kms y es el mismo tamaño de motor. Yo pense que iba a ser un poco más eso es todo,  pa lo lento que se mueve pense que se iba a compensar con un consumo un poco mejor. 

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2010, 22:47:11 pm »
el maldito mito urbano del aveo... maximizando sus defectos

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2010, 22:53:55 pm »
viajando al sure, desde mi casa hasta la copec que está entre talca y san javier, un poco antes de los ganaderos, hay 265 kms; el aveo llega con 9 lucas, lo que me dá 18.6 km/lt a una velocidad de 120 km/hr, si tu encuentras malo ese rendimiento no sé que esperas de un auto bencinero.... el yaris de primera generación que era mas económico que el actual en ese tramo me daba 19 km/lt a 120 km/hr, y ojo que ese yaris tiene fama de ser el mas económico del segmento y el aveo tiene fama de ser el mas gastador.... 0.4 km/lt de diferencia no me van a dejar en la ruina 8)

Shumway

• Visitante
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2010, 23:00:18 pm »
Ahora puedo hablar con más propiedad del Afeo, tuve un siniestro con el C3 y está en taller ahora, por lo que el seguro me pasó uno sedán LT 2011. El auto tiene sus pro y sus contras, como todo en la vida.

Lenteja, ni tanto. Segùn ficha de km77.com, el de 101  :pitbull: hace el 0-100 en 11,7 s, este debe andar por los 12. Aun así, más lento que el Yaris. Hasta ahora le llevo 56 kms (tiene 2200), y la aguja ya me bajò sus buenos mms, pero siempre con AC encendido y con manejo en pendiente.

Hasta ahora, le critico el tacto de los pedales, el de la caja y que el motor sea tan anèmico en baja, apenas se la pudo para subir la subida de mi U. A partir de las 3000 RPM se aviva, el torque máximo lo alcanza a las 3400 RPM.

Después les sigo comentando, haré además una comparativa con el Yaris de mi vieja (sedán tb).

viajando al sure, desde mi casa hasta la copec que está entre talca y san javier, un poco antes de los ganaderos, hay 265 kms; el aveo llega con 9 lucas, lo que me dá 18.6 km/lt a una velocidad de 120 km/hr, si tu encuentras malo ese rendimiento no sé que esperas de un auto bencinero.... el yaris de primera generación que era mas económico que el actual en ese tramo me daba 19 km/lt a 120 km/hr, y ojo que ese yaris tiene fama de ser el mas económico del segmento y el aveo tiene fama de ser el mas gastador.... 0.4 km/lt de diferencia no me van a dejar en la ruina 8)

Al menos en los sedanes, eso es falso. Mi vieja antes tuvo uno MK1, ahora el MK2 y no hay diferencias en consumo, y su estilo de manejo no ha cambiado. El alza de peso no fue en exceso.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 23:03:01 pm por Shumway »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2010, 23:03:02 pm »
Ahora puedo hablar con más propiedad del Afeo, tuve un siniestro con el C3 y está en taller ahora, por lo que el seguro me pasó uno sedán LT 2011. El auto tiene sus pro y sus contras, como todo en la vida.

Lenteja, ni tanto. Segùn ficha de km77.com, el de 101  :pitbull: hace el 0-100 en 11,7 s, este debe andar por los 12. Aun así, más lento que el Yaris. Hasta ahora le llevo 56 kms (tiene 2200), y la aguja ya me bajò sus buenos mms, pero siempre con AC encendido y con manejo en pendiente.

Hasta ahora, le critico el tacto de los pedales, el de la caja y que el motor sea tan anèmico en baja, apenas se la pudo para subir la subida de mi U. A partir de las 3000 RPM se aviva, el torque máximo lo alcanza a las 3400 RPM.

Después les sigo comentando, haré además una comparativa con el Yaris de mi vieja (sedán tb).

mas anémico que el yaris en bajas o andan por ahí??? yo recuerdo unas subidas de la piramide en un new yaris, llevaba a 3 pasajeros y tenía que ir jugando constantemente con los cambios, también perdía harta fuerza.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2010, 23:04:12 pm »
Piensa que es mixto, el toyota corolla que teniamos que era 1.6 rendía eso y era más grande y rápido. Imaginate que a un c3 en un mismo  viaje con una compañera le echamos 10 lucas (1.4 8v) y recorrimos casi 360 y algo kms y es el mismo tamaño de motor. Yo pense que iba a ser un poco más eso es todo,  pa lo lento que se mueve pense que se iba a compensar con un consumo un poco mejor. 

Pero el corolla tiene vvt o no??? si es asi, ahí se justifica un buen consumo, y el c3 es mas económico por que será mas liviano me imagino, se exige menos el motor??

Shumway

• Visitante
« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2010, 23:08:31 pm »
mas anémico que el yaris en bajas o andan por ahí??? yo recuerdo unas subidas de la piramide en un new yaris, llevaba a 3 pasajeros y tenía que ir jugando constantemente con los cambios, también perdía harta fuerza.

Más anémico, el Yaris es más lineal.

El Yaris tb lo probé en esa subida, y la subió impecable. Claro que dispone de más torque que el coreano feo. en ambos casos iba solo.

Y es natural que un motor chico se chupe con mucho peso en subida, yo he acarreado 4 personas en el C3 y en esa subida tb se chupa con cuática, pero conmigo nomás la sube impeca tb.

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #31 en: Diciembre 07, 2010, 23:08:43 pm »
Rio, Aerio, Accent, Aveo

en ese orden pero bien pegados tb, son autos que coinciden en varios aspectos. Pruebalos.

Ot: respecto a las teorias chantas de algunos, no son mas que aire.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

• Experto
« Respuesta #32 en: Diciembre 07, 2010, 23:15:29 pm »
Hasta ahora le llevo 56 kms (tiene 2200),
asfírmate con el consumo >:D a mí hasta los 2000 kms me daba 11.3km/lt, desde los 2500 a 5000 me daba 11.8km/lt; despues de la revisión de 5000kms me dá 12.5 a 12.8 en ciudad.... (ojo, sin nada de autopistas)

espero que después de los 10 mil kms, cuando se alcanza el rendimiento óptimo, supere un poco los 13 km/lt  8)

para sacar un buen provecho del auto pasa los cambios mas cerca de las 3000 rpm que de las 2000rpm ;)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2010, 23:18:14 pm »
Pero sean objetivos pues y recaten los aspectos positivos del Aveo también:

- Buena volumetría interior, visibilidad y maleta.
- Buena estabilidad a velocidades de carretera.
- Dirección muy suave y comoda para el manejo en ciudad.
- Buen equipamiento de seguridad (2 airbags y ABS desde la versión LS en el sedán).
- Equipamiento eléctrico y aire (versión LT) de fábrica.
- Buena posición de manejo.
- Buena distribución de espacios para dejar cosas (vasos, gavetas laterales, bolsillos en asientos delanteros).
- Correcta insonorización dentro del segmento.
- Apoyacabezas con posiciones horizontales y verticales.
- Ajustes de plásticos interiores buenos y si bien son duros (como la mayoría del segmento) tienen buen tacto.
- Buena iluminación interior.
- Equipo de sonido más que digno (6 parlantes, MP3)

Contras:
- Bajo torque bajo las 3000 rpm.
- Consumo algo elevado en régimen exigido en ciudad (tacos), en subidas pronunciadas y en carretera sobre los 120 km/h. Pero bajo condiciones normales el consumo está en la media.
- Caja de cambios de tacto impreciso y recorrido largo (ahí se nota la herencia Daewoo).
- Plásticos se rayan y/o pelan con facilidad.
- Tapiz de calidad regular y falta de tapiz en las puertas.
- Asientos un tanto blandos para viajes largos.
- Mucha anestesia de la dirección, falta feedback (esto es más de gusto personal).

Yo lo encuentro un auto bueno y que da bien la pelea en ese segmento, confiable y barato de mantener.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Shumway

• Visitante
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2010, 23:22:33 pm »
asfírmate con el consumo >:D a mí hasta los 2000 kms me daba 11.3km/lt, desde los 2500 a 5000 me daba 11.8km/lt; despues de la revisión de 5000kms me dá 12.5 a 12.8 en ciudad.... (ojo, sin nada de autopistas)

espero que después de los 10 mil kms, cuando se alcanza el rendimiento óptimo, supere un poco los 13 km/lt  8)

para sacar un buen provecho del auto pasa los cambios mas cerca de las 3000 rpm que de las 2000rpm ;)

Así tengo entendido, Maurocar y Prince (de CHT) tienen tb coreanos feos y cuentan de que con el pasar de los kms se les tornaron más económicos.

Los cambios los estoy pasando a 3000 RPM.

Thnx! ;)

Desconectado Western_Bandit

• Junior
« Respuesta #35 en: Diciembre 07, 2010, 23:43:17 pm »
Puedo hablar del Aerio....mmm se fue el mes ante pasado con 120.000 kms , jamas le compre un repuesto de motor (salvo filtros, correas, bujias etc lo que se hace en mantenimiento) mecanicamente un 7, el 1.6 es medio lenteja se nota que el auto fue creado para el motor 2.3 de la version americana que se mueve mil veces mejor.

Repuestos ni tan caros hay que saber buscar ya que por ejemplo el radiador en Suzuki cuesta 150 lks, pero en castillo el mismo cuesta 110lks, otro ejemplo los bujes de bandeja en Suzuki 60 lks los 4, en otras partes se pueden encontrar por 15 lks, el parachoque original cuesta 100 lks, para nada descabellado comparado con otros nippones.

La mecanica es sencillisima, tiene para meter manos por todos lados, tiene distribucion por cadena, y en cuanto a espacio es mas grande que el resto (que si no me equivoco es de un segmento mas alto que los demas)

Equipamiento hay de todo desde la version base que trae alzavidrios, cierre y espejos electricos, hasta la full que trae air bags, abs, sunroof, aire...........

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2010, 10:24:27 am »
Yo opiné sobre el aveo que es del año 2006 por si las moscas. Porque the southface, tienes el nuevo cierto? El nuevo tiene varias mejores respecto a calidad pos cumpa. En el sedán tienes mejores terminaciones, mejor diseño, es mucho más espacioso interiormente, tiene caja de 6cd con mp3, tiene unos buenos asientos...

El tacto de la palanca de cambios se parece mucho al del corsa, solo que el del corsa era peor. El auto siempre lo anduve en carretera y al andar a 80 por ejemplo para adelantar a un camion, en 4ta no se la podía, tenia que ponerle 3ra y a casi a fondo e iba solo, en cambio en el corsa ni siquiera necesitaba bajar marchas. Sin duda es un auto bueno, aperrado y esta hecho para la gente que busca un auto aperrado, barato de mantener, equipado y punto. Por mi gusto lo encontré paté, pero que le vamos a hacer, mi auto tiene 215hp y 250Nm.

Contra el aerio nada que decir, yo no lo encontré tan chancho, se parecía mucho al corolla, pero era más amplio por dentro y más cómodo. Es un auto muy fiel y bien terminado. Lastima que sea feito.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #37 en: Diciembre 08, 2010, 17:14:22 pm »
OT: Mauro, una consulta. ¿Cuál es la presión que recomienda el manual para los neumas 185/60 R14? El auto lo noto muy rebotón, me parece que en el rent a car les echaron mucho aire. No me pasaron el manual, ni hay placas en la puerta.

Gracias!

• Experto
« Respuesta #38 en: Diciembre 08, 2010, 18:21:38 pm »
OT: Mauro, una consulta. ¿Cuál es la presión que recomienda el manual para los neumas 185/60 R14? El auto lo noto muy rebotón, me parece que en el rent a car les echaron mucho aire. No me pasaron el manual, ni hay placas en la puerta.

entre 30 y 33 (33 con carga o modo "económico"), la plaquita no está al abrir la puerta, está al abrir la guantera; en todo caso hasta los 4000 kms aprox es bastante durazno el cacharrito....

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #39 en: Diciembre 08, 2010, 19:09:05 pm »

Me gusta mucho mas el Aerio y el Rio que los otros dos. Anduve hace poco en un Aveo, en el asiento de atrás, y era un water, sonaba entero, y tenia como 20.000 km el cacharro. :velhopozo:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel