mi opcion.. skoda yeti tope de gama
algo fuera del presupuesto.. pero tiene todo:
motor diesel de 140 cv.. 13 en ciudad.. 17 en carretera a 90 km/h
equipo full sin competencia por ese precio( 2 ab, abs, esp, clima bizona, se estaciona solo, techo de vidrio, sensores de lluvia, luces, estacionamiento, control crucero etc, etc)
awd
caja AT DSG 6 marchas
como el asx en tamaño y capacidad, pero mas versatil .. su asientos son abatibles, delizables y extraibles
contras:
reventa peor que los otros ( aunque es diesel eso compensa el que sea skoda)
mantenciones caras ( aunque ahora son cada 15000 km.. pero son mas saladas que las de subaru)
cuesta 14,5 MM
para las quejas del respaldo.. ahora hay concesionario en Osorno.. ( servimaq) ignoro cuan bueno o malo pueda ser..
si la marca te da desconfianza.. el korando tiene un motor potente ( 175 cv..) y de buena respuesta, equipo adecuado ( aunque el subaru tiene mas, sobre todo en seguridad).. buen espacio y buenos consumos ( los mismos del yeti.. incluso un pelo mas en carretera) .. de las quejas que he oido.. su motor podria ser mas refinado en sonido y algo mas contundente bajo 1800 rm.. los materiales algo mejores tb.. esa seria mi opcion si los consumos te importan
ahora.. si suponemos unos 11 km/l mixto para los suvs bencineros.. y unos 14 para los diesel.. podrias ahorrar app $30 por km recorrido.. o $300.000 cada 10.000 km.. segun ese parametro.. puedes ver si te conviene el diesel o no .. igual depende mucho de la version que compres de cada modelo..