Tuve un alemán del 74 y un brasilero del 82. Ninguno me dió problemas ni me dejó botado, de fácil mantención que hasta uno mismo, sin ser tan caperuzo para la mecánica lo puede poner a punto con un par de tornillos que lleva el carburador.
Tampoco es para exagerar con el ruido interior, se puede conversar perfectamente aunque vayas a 120 y el ruido esté en su "máximo esplendor"

. Por último se le puede aplicar aislante al pequeño portaequipaje que lleva en la parte posterior interior que es de donde se interna el ruido.
Un motor en buen estado te puede llevar tranquilamente a la China sin contratiempos.
A diferencia de lo que menciona Arcobaleno por lo menos a mí jamás se me descargó la batería y nunca tuve que empujarlos para hacerlos partir, de hecho no me parece que esa sea una pana frecuente como la menciona.
- Ahora será muy diferente conducir un vehículo con tracción trasera? (ya que los que he conducido, todos han sido con tracción delantera)
Si has estado acostumbrado a manejar solo tracción delantera, notarás cierto cambio pero nada del otro mundo como para preocuparse, en lo personal prefiero la tracción trasera.
- Lo otro, como este motor es enfriado por aire, me imagino que el motor usa bencina + aceite? (me refiero a mezclar aceite con bencina) o está mal lo que estoy pensando?
El que sea enfriado por aire no implica que tenga motor de scooter. El escarabajo sigue siendo un auto de verdad y esas características son las mismas del resto, o sea, no es un motor mezclero, bancina y aceite por separado.
- Otra consulta, este vehículo no tiene convertidor catalítico pero tiene los papeles al día es decir, que yo no deberia tener mayores problemas al sacar la revisión técnica, (me refiero por el hecho de que no tenga convertidor catalítico).
Nada que ver el que tenga o no tenga convertidor. Cualquier vehículo que de fábrica venga sin convertidor, es revisado de acuerdo a sus características técnicas originales. Lo único es que si eres de Santiago, tendrás mas dias con restricción que el resto y sería todo pero como eres de la 5 ta, igual que este servidor

, te puedes olvidar de las restricciones que tiene esa pobre gente de la capital

Suerte con el escarabajo, es un buen auto.