Autor Tema: Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!  (Leído 36890 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #100 en: Mayo 14, 2012, 19:56:34 pm »
yo no se de donde sacan rendimientos tan geniales aca, hace calcule el de mi corsa 1.4, y en carretera a 100 da 19  y mixto 14, en ciudad estimo 11 0 12 con suerte.

Parejitos con los peugeot!

Pero igual no por ser motores 1.4 van a dar mas que un 1.6 mas moderno poh.. son autos monopunto 8 válvulas y con su carrete ya


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #101 en: Mayo 14, 2012, 20:02:12 pm »
Citar
Parejitos con los peugeot!

Pero igual no por ser motores 1.4 van a dar mas que un 1.6 mas moderno poh.. son autos monopunto 8 válvulas y con su carrete ya

jajaj enserio?  tu peugeot me da la impresion que es mas pesado.

y en relacion con lo otro, estamos claro que son motores mas antiguos, pero el mio esta joya con 150 mil, 2 dueños mantenciones timbradas hasta 100 mil y yo lo mantengo como maniatico, y sabes en la casa paso un yaris mk2 sedan y te dire que dara un km mas que el corsa, y eso que es un motor moderno po  :-\

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #102 en: Mayo 14, 2012, 20:03:48 pm »
No se cuanto pesará el león, en carretera puede que de un pelito menos, pero en ciudad debe andar por los12 por litro igual


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #103 en: Mayo 14, 2012, 20:05:15 pm »
jajaj enserio?  tu peugeot me da la impresion que es mas pesado.

y en relacion con lo otro, estamos claro que son motores mas antiguos, pero el mio esta joya con 150 mil, 2 dueños mantenciones timbradas hasta 100 mil y yo lo mantengo como maniatico, y sabes en la casa paso un yaris mk2 sedan y te dire que dara un km mas que el corsa, y eso que es un motor moderno po  :-\

Te entiendo, aca son pocos los rendimientos que creo, en otros foros he leido que el yaris sport da 15...ok, yo tengo uno y conosco varios y se que da 11-12 maximo...


Desde mi iphone,

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #104 en: Mayo 15, 2012, 00:07:14 am »
jajaj enserio?  tu peugeot me da la impresion que es mas pesado.

y en relacion con lo otro, estamos claro que son motores mas antiguos, pero el mio esta joya con 150 mil, 2 dueños mantenciones timbradas hasta 100 mil y yo lo mantengo como maniatico, y sabes en la casa paso un yaris mk2 sedan y te dire que dara un km mas que el corsa, y eso que es un motor moderno po  :-\

Cuanto pesa el corsa?? popr lo que vi, el pug al parecer pesa 1.010 kilos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #105 en: Mayo 15, 2012, 00:09:58 am »
se supone que el peyote 1.4 a 90km/hr en carretera le puedes sacar 20 km/lt, yo nunca le pude sacar mas de 18.7, pero no anduve a 90 tampoco iba como a gambita y de repente un poco más. en ciudad eran clavados los 12.5

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #106 en: Mayo 15, 2012, 00:14:34 am »
Cuesta llevarlo a 90 en carretera, como que no se siente cómodo el auto, yo tb en carretera entre 100 y 120 aprox.... cabe decir que nunca he podido medir el rendimiento al 100%, por la sencilla razón de que jamás he podido echarle los 60 litros que pide el estanque jajajajaja.

Pero en los viajes que he hecho, me ha durado harto la bencina, al ojímetro anda por los 17 por litro, una vez hice un viaje santiago, quillota, quilpué, quillota, santiago con 20 lks jejeje.

Y en ciudad estamos de acuerdo, el mio debe estar dando eso, aunque a veces un poco menos, pero es por la pata y los trayectos, si lo uso pa irme a la u se nota que me rinde mas (15 kms), si lo uso pa irme a la pega solamente, rinde menos (5 kms)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #107 en: Mayo 15, 2012, 00:25:54 am »
Ya... a ver... parece q ta medio vendido el Clio... hay un interesado con una oferta de 3,4 millones y mañana un colega de LAN lo quiere venir a ver, a lo mejor me da lo q pido... sino, ahí veremos q hago con los 3,4... a ver si los acepto o no. En el caso de q si... tengo las siguientes opciones en vista:

Aerio 2.3, el de mi cuñado o cualquier otro que esté bueno.. leyendo en internet y sus comentarios... la verdad es que me gusta harto. (me asusta un poco la reventa)
Impreza 2006 http://www.destacados.cl/152990-Subaru-Impreza-2006-5,780,000.aspx
está un poquito más caro... pero a lo mejor por el año y el kilometraje podría ser (tiene un topon en el tapabarro delantero izquierdo)
Mazda 3V http://www.destacados.cl/197765-Mazda-3-2006-5,550,000.aspx Se ve bueno bueno...y me gusta el color
Toyota Avensis http://www.destacados.cl/191107-Toyota-Avensis-2004-5,290,000.aspx bajo el año, pero creo que mejora tremendamente el segmento... no?
Nissan Tiida Sport http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=748709 mejora mucho el año y tb el kilometraje. Estéticamente es el que menos me gusta... pero estoy completamente de acuerdo en que es un muy buen auto

Bueno, mañana trataré de ir a verlos todos... sino un par mañana y otros el miercoles. El M3V y el Avensis están donde mismo.

que opinan?

saludos y gracias!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #108 en: Mayo 15, 2012, 00:32:10 am »
Buenas opciones, pero yo mandaría pa la casa al tiida, estaría entre el mazda y el aerio, el avensis lo encuentro muy de viejo adulto.

El mazda 3 que pones, se ve bien, pero quizás, solo quizás tenga los neumáticos listos para cambio, al menos si no me equivoco, en el mazda 3 de mi amigo esos yokohama eran los que venían de fábrica, y si tienen el kilometraje del auto les debe quedar poca vida útil (mi amigo los cambió pasadito los 50000)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #109 en: Mayo 15, 2012, 00:39:05 am »
gracias compadre!... vamos a ver... igual voy a mirar el avensis... aunque sea de tatita le voy a echar el ojo... algo tiene q me gusta, o será q me estoy poniendo anciano? jejejejeje... bueno, el mazda me gusta un poco más q el aerio en cuanto a look... pero si el de mi cuñado está tan bueno como pienso, no tengo donde perderme por los 4 millones en q me lo vende... no?

A todo ésto... el impreza no?... no pasa na?

saludos y gracias!

HRB
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 00:41:28 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #110 en: Mayo 15, 2012, 00:41:56 am »
Yes, por ese precio yo no la pensaría con el aerio, es un auto a toda raja, pero tienes que revisarlo bien, por último anda a bosch y pégale una buena revisión.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #111 en: Mayo 15, 2012, 00:53:41 am »
Si... eso va de todas maneras... la inspección pre-compra va a cualquiera q elija. Lo más racional sería quedarme con el de mi cuñado... por el precio no hay por donde perderse... vamos a ver primero q pasa mañana... pero quiero tener las cosas claras cuando llegue el minuto... así que me voy de shopping automotriz... jejejejeje... en todo caso, me gusta harto vitrinear los prospectos...

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #112 en: Mayo 15, 2012, 00:59:09 am »
Cuesta llevarlo a 90 en carretera, como que no se siente cómodo el auto, yo tb en carretera entre 100 y 120 aprox.... cabe decir que nunca he podido medir el rendimiento al 100%, por la sencilla razón de que jamás he podido echarle los 60 litros que pide el estanque jajajajaja.

Pero en los viajes que he hecho, me ha durado harto la bencina, al ojímetro anda por los 17 por litro, una vez hice un viaje santiago, quillota, quilpué, quillota, santiago con 20 lks jejeje.

Y en ciudad estamos de acuerdo, el mio debe estar dando eso, aunque a veces un poco menos, pero es por la pata y los trayectos, si lo uso pa irme a la u se nota que me rinde mas (15 kms), si lo uso pa irme a la pega solamente, rinde menos (5 kms)

Csm que hecho de menos esos consumos...
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #113 en: Mayo 15, 2012, 08:22:42 am »
es rico el avensis, y de los pocos toyota full equipo como debe ser

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #114 en: Mayo 15, 2012, 08:51:09 am »
Muy dispares tus opciones, el Tiida y el Aerio se nota facilmente que son de un segmento más bajo, el andar es otro.

El Avensis es un autazo, medio fome de pinta pero bien terminado y estable. Supongo que el webmaster no querrá que el hosting nos cierre para empezar a hablar otra vez del Impreza y el Mazdita.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #115 en: Mayo 15, 2012, 08:54:08 am »
de la lista lejo el avensis, aparte que se ve mas comodo, nunca he andando en uno, a si que no se como seran, aparte es mas grande, a si que mas espacio y comodidad

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #116 en: Mayo 15, 2012, 09:11:06 am »
Si no es tema para ti el diseño, creo que el Avensis es gran opción. Consulta sobre la disponibilidad y costo de repuestos típicos, porque tengo la impresión de que no es un auto muy masivo.

El Aerio 2.3 también es cueca, un motor algo sobredimensionado pero que lo mueve bien, y lo bueno es que es full y tiene harto equipamiento de acuerdo a las specs canadienses (creo que eran originalmente para ese mercado).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #117 en: Mayo 15, 2012, 13:49:12 pm »
YA!!!! se vendió el Clio... a un colega de LAN... se fue en 3,5 millones. Ahora el problema... el M3 y el Avensis q iba a ver hoy se vendieron.. de hecho el M3 se fue entre q llamé y lleugué y el avensis ya estaba vendido. Me queda por ver el Impreza... quizás vaya mañana. Está tb el Aerio de mi cuñado... la verdad es que estéticamente me gusta, pero es el que menos me gusta de los otros candidatos... lo q más me llama es el precio... previa inspección obviamente. Así que bueno, el Clio se entrega el jueves y ahí me quedo por mientras con el tiida de mi mamá para poder moverme al aeropuerto, hasta q encuentre algo q me mate... dentro de los candidatos. A seguir buecando!


saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #118 en: Mayo 15, 2012, 15:40:51 pm »
Y por que irracional? el año y el kilometraje no importan mucho si el auto esta bien cuidado, no estas caliente con uno año 60 y chorrocientos mil km, ademas estas comprando un japones, que para mi es sinónimo de confiabilidad. Y por que dices viejazo? la comodidad y una maniobra menos al conducir te dan un manejo mas seguro y llegas mas relajado a tu destino, el automático es una maravilla, no lo cambio.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #119 en: Mayo 15, 2012, 16:14:06 pm »
YA!!!! se vendió el Clio... a un colega de LAN... se fue en 3,5 millones. Ahora el problema... el M3 y el Avensis q iba a ver hoy se vendieron.. de hecho el M3 se fue entre q llamé y lleugué y el avensis ya estaba vendido. Me queda por ver el Impreza... quizás vaya mañana. Está tb el Aerio de mi cuñado... la verdad es que estéticamente me gusta, pero es el que menos me gusta de los otros candidatos... lo q más me llama es el precio... previa inspección obviamente. Así que bueno, el Clio se entrega el jueves y ahí me quedo por mientras con el tiida de mi mamá para poder moverme al aeropuerto, hasta q encuentre algo q me mate... dentro de los candidatos. A seguir buecando!


saludos!

HRB

chutas... que buena y que mala....
yo estaria como primera opcion entre el aerio por 4 palos y segunda opcion un mazda 2007... por que 2007??  porque viene con otros focos y otras llantas que lo hacen ver mas nuevo; del 2004 al 2006 son focos traseros con fondo rojo y llantas feas aro 15, desde el 2007 focos con fondo negro y llanta aro 16 con el modelo mas bonitos de todos los mazda 3 hasta el actual (van 4 modelos de llantas, 2 en el viejo y 2 en el nuevo).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel