Autor Tema: Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!  (Leído 36727 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #180 en: Mayo 18, 2012, 15:54:12 pm »
Citar
ademas los VW que llegan aca la gran mayoria son brasileños.

Golf= aleman
Polo= español
Tiguan= alemana
Vento=mexicano
Bora sky= mexicano
Passat= aleman
CC= aleman
Touareg= eslovaquia
Beetle= mexicano
Mamarok= se empieza a traer de alemania

los unicos brasileros son el gol, el crossfox, el suran.. paré de contar,(hablo de autos)

Les queda claro que no hay que creerle mucho a este señor y que muchas veces se las da de sabelotodo y queda dando jugo? Mi volkswater mexicano jamas ha tenido una falla de alzavidrio, cierre, terminaciones, no tiene ningun grillo... y eso que tiene 10 años  :pozozipy: y 120.000 km y anda como si fuese nuevo  :o

Yo me iría por el vento o un golf automatico por ese precio sin dudas. Corolla sport es rico auto tambien, pero creo que tiene problemas son las valvulas si lo corres mucho.

Respecto al fraudi.... no te lo recomiendo, conozco un a4 2.0 que tuvo que cambiar la centralita de la multitronic y salio como 1.5 millones el arreglo y es una pana que se da SI O SI, a todos les falla. El cambio de la correa (que debes hacer si o si) es un hueveo enorme!! no te lo recomiendo, creo que es lo peor de audi por lejos.

saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #181 en: Mayo 18, 2012, 16:08:46 pm »
Golf= aleman
Polo= español
Tiguan= alemana
Vento=mexicano
Bora sky= mexicano
Passat= aleman
CC= aleman
Touareg= eslovaquia
Beetle= mexicano
Mamarok= se empieza a traer de alemania

los unicos brasileros son el gol, el crossfox, el suran.. paré de contar,(hablo de autos)

Les queda claro que no hay que creerle mucho a este señor y que muchas veces se las da de sabelotodo y queda dando jugo? Mi volkswater mexicano jamas ha tenido una falla de alzavidrio, cierre, terminaciones, no tiene ningun grillo... y eso que tiene 10 años  :pozozipy: y 120.000 km y anda como si fuese nuevo  :o

Yo me iría por el vento o un golf automatico por ese precio sin dudas. Corolla sport es rico auto tambien, pero creo que tiene problemas son las valvulas si lo corres mucho.

Respecto al fraudi.... no te lo recomiendo, conozco un a4 2.0 que tuvo que cambiar la centralita de la multitronic y salio como 1.5 millones el arreglo y es una pana que se da SI O SI, a todos les falla. El cambio de la correa (que debes hacer si o si) es un hueveo enorme!! no te lo recomiendo, creo que es lo peor de audi por lejos.

saludos.

buena sabiondo, me acabo de enterar gracias a tu post que ahora la busqueda es de un cero kms ya que el golf a que puede aspirar el amigo es brazuca; además podrias ser sincero con tus comentarios, mas de una vez has mencionado algun detalle del que tu llamas tu water mexicano, además mas de una vez mencionan que VW y audi son los mismos motores y ahora dices que "fraudi" no es recomendable. Deja el fanatismo de lado, estas mas grave que iscariot, VW no es un auto para recomendar, cuando recomiendas un auto tiene que ser lo mas fiable posible, VW es un auto para califas que quieren sacarse un cacho y que buscan otras cosas distintas a la fiabilidad (salvo el clasico escarabajo)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #182 en: Mayo 18, 2012, 16:11:51 pm »
El cambio de la correa (que debes hacer si o si) es un hueveo enorme!! no te lo recomiendo, creo que es lo peor de audi por lejos.

Ojo que el Passat también tiene este tema, es complejo y caro cambiar de correa por su ubicación ya que se trata de un motor situado longitudinalmente.

En ese caso los Bora son bastante más sencillos, son buena opción también si te gustan los VW y tienes un familiar que te puede ayudar con las mantenciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #183 en: Mayo 18, 2012, 16:15:40 pm »
además mas de una vez mencionan que VW y audi son los mismos motores y ahora dices que "fraudi" no es recomendable.

No son los mismos motores en el caso de los VW 2.0 y Audi 2.0 que mencionan. Por otra parte, en los A4 como dije lo llevan longitudinalmente.

Citar
Deja el fanatismo de lado, estas mas grave que iscariot, VW no es un auto para recomendar, cuando recomiendas un auto tiene que ser lo mas fiable posible, VW es un auto para califas que quieren sacarse un cacho y que buscan otras cosas distintas a la fiabilidad (salvo el clasico escarabajo)

No me metas a mi en este tema para hablar tus pelotudeces.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #184 en: Mayo 18, 2012, 16:16:33 pm »
Se que a lo mejor me va a llegar  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:...pero me acaba de llegar un mail de mi papá... donde me dice q el hijo de un amigo vende su 307 2008 con 51.000 kms en 5.500.000 automatico y francés (por vin). A mi me gusta el 307... pero no se q tal andará esa caja... no me saquen la cresta eso si pueeee.... alguna opinion?

saludos y gracias!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #185 en: Mayo 18, 2012, 16:47:02 pm »
Mira, he sabido de peyotes automaticos que han salido excelentes, nada que decir y he sabido de casos que son para nunca olvidar. Si el auto se ve bueno, lo pruebas y está bueno, depende de ti si te arriesgas o no. Pero si lo pruebas y tiene fugas, los cambios tironean, y si se ven reparaciones anteriores, arráncate.


Para el señor chanta: Mi auto no me ha dado fallas interiores ni de equipamiento, si me ha dado "problemitas" por los años y malas mantenciones anteriores, que han sido resueltas altiro a un costo razonable y no en semanas y como odiseas tal como tú comentas. Yo no soy vw fan, lo reconozco, hay marcas y modelos que me gustan mucho más. Pero no paso comentarios generalistas añejos y de gente que cree que se las sabe todas y que tiene la verdad absoluta cuando en el fondo está equivocada y encuentro muy pasao a caca cuando alguien no reconoce sus errores y se va por las ramas con tal de no perder nunca.

Sigo creyendo que la mejor opcion es un golf o un bora automatico. Porque? Porque es de harto repuesto y barato, son seguros, nadie se los anda robando son bien equipados, tienen buen andar y hay en buenas condiciones.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #186 en: Mayo 18, 2012, 17:01:22 pm »
Pero que tan masificadas son las cajas AT de los VW? No es tan común que sean AT. De todas formas un taller de cajas repara casi cualquier pero no es la idea.

El amigo piloto sabe más de aviones que de autos. Al final tiene que comprar el modelo de auto que le guste a el. Compró un Clio que le encantaba y lo vendió a los 2 meses. Al final la unica recomendación que daría es que escoja un modelo específico y despues que busque el mejor que encuentre disponible por X plata. Un Corolla con un A4 y un 307 en lo unico que se parecen es que tienen 4 neumaticos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #187 en: Mayo 18, 2012, 17:15:29 pm »
Se que a lo mejor me va a llegar  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:...pero me acaba de llegar un mail de mi papá... donde me dice q el hijo de un amigo vende su 307 2008 con 51.000 kms en 5.500.000 automatico y francés (por vin). A mi me gusta el 307... pero no se q tal andará esa caja... no me saquen la cresta eso si pueeee.... alguna opinion?

saludos y gracias!

HRB

en confiabilidad para mí son lo mismo que VW, o sea ninguno de los 2 sería mi opción (menos AT franchute), pero en comodidad le pega mil plr al VW, no tienes plásticos tan rascas en el interior, el andar es mas suave y silencioso y probablemente los que encuentres a la venta son mas equipados los franchutes que los VW. A mi me gusta mucho el andar de la serie 3 peugeot pero AT creo que pasaría.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #188 en: Mayo 18, 2012, 17:22:51 pm »
Se que a lo mejor me va a llegar  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:...pero me acaba de llegar un mail de mi papá... donde me dice q el hijo de un amigo vende su 307 2008 con 51.000 kms en 5.500.000 automatico y francés (por vin). A mi me gusta el 307... pero no se q tal andará esa caja... no me saquen la cresta eso si pueeee.... alguna opinion?

saludos y gracias!

HRB

Como ya he dicho, y concuerdo con faundez, el 307 AT te sale muy bueno o muy malo.

Una tia aun tiene uno 2005 AT 2.0, le ha salido excelente en todo sentido, la caja nunca un drama y menos algo electrico.

Desconosco si es la misma caja q el 2008, pero por lo menos la q hablo yo, es triptronic tb.

Y en comodidad, es a toda raja el auto. Yo creo q cuando lo pruebes y si está bueno, no te vas a querer bajar.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #189 en: Mayo 18, 2012, 18:12:52 pm »
Ya.... a ver, vamos a bajar los humos... y pese a q sea piloto.. voy a aterrizar. Creo que me estoy yendo a la punta del cerro con tanto auto distinto.. Cerremos en autos tipo GOLF/307/SX4... cosas así. Viendo esto... les puedo mostrar lo siguiente.

307 del hijo del amigo de mi papá : http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2334953 (lo voy a ver el domingo o lunes)

SX4: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=755633 (lo voy a ver martes o miercoles)

GOLF: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=757235 (lo voy a ver el martes... esos 25.000 kms no se si serán tan reales)

Eso amigos... que opinan? Finalmente el segmento sería hatch... AT. Creo que de los 3 el q más me gusta es el SX4... se me ocurre el más económico de los 3. Seguido por el 307 y finalmente el GOLF. Algo más q aportar... aparte de que se q me van a retar pq dp de 12 páginas finalmente me encausé? PIDO TODAS LAS DISCULPAS DEL CASO ESTIMADOS AMIGOS.

un abrazo a todos y muchas gracias por sus constantes aportes!

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #190 en: Mayo 18, 2012, 18:20:59 pm »
Lejos sx4!! El golf tiene hasta el parachoques pelado!


Desde mi iphone,

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #191 en: Mayo 18, 2012, 18:40:06 pm »
tienes que ir a ver los 3 y ver cual es el que más te gusta. Personalmente el sx4 no me llena y no me sentiria conforme por muy bueno que esté. El peyote se ve muy bien y el golf... para saber el kilometraje... te sugiero que revises las manillas de las puertas, los bordes de los asientos y el apoyacodos... es lo que se gasta más diría yo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #192 en: Mayo 18, 2012, 18:40:36 pm »
seria distinta la respuesta si preguntas entre esos 3 autos o entre esos 3 modelos; de esos 3 autos mi orden seria sx4 porque es el que mejor se ve, peyote despues, golf al final; pero me preguntas sobre esos 3 modelos el SX4 no tiene nada que hacer al lado de los otros 2.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #193 en: Mayo 18, 2012, 18:44:29 pm »
Comprarse un 307 es tentar la suerte por nada a cambio. Solo valdría la pena si se tratara de un Feline.
Golf: Lento y gastador. Si fuera Turbo e hiper bien cuidado y stock, de un señor mayor sin que le hayan metido mano y subido la potencia por arte de magia hackeandolo.
SX4: Simple pero apuesta a ganador.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #194 en: Mayo 18, 2012, 18:49:25 pm »
personalmente no pagaría mas de 4,5 por un golf(excepto un gti) que por ese presupuesto solo alcanzan alemanes..

despues vw abuso del modelo vendiendo el mismo modelos por mas de 8 años ...mas encima son brasucas

personalmente con las lucas vería algo mas llamativo y confiable sobre todo si vez cajas at , por ejemplo prefiero mil veces el mazda 3 que estabas viendo a los que están viendo ahora
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #196 en: Mayo 18, 2012, 19:02:43 pm »
Me gusta el impreza.... pero eso ya es un SW literalmente... no? y ya tenemos un auto de mamá en la casa  :pozozipy:
Además que los que he visto igual están con más kilometraje que los posibles candidatos... por otra parte el Sentra 2.0 no me gusta para nada... lo encuentro bien feito...

saludos y gracias!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #197 en: Mayo 18, 2012, 19:04:44 pm »
mmm. no se si se catalogaria como station 100% tiene más pinta de hb, ya que el maletero no es grande. Es batsante agil ese auto y muy bien equipado. El sentra tampoco me gusta mucho.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #198 en: Mayo 18, 2012, 20:50:28 pm »
mmm. no se si se catalogaria como station 100% tiene más pinta de hb, ya que el maletero no es grande. Es batsante agil ese auto y muy bien equipado. El sentra tampoco me gusta mucho.

Pinta de hatchback??? eso es una station de tomo y lomo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Compra irracional... por favor convenzanme q no lo haga!
« Respuesta #199 en: Mayo 18, 2012, 21:26:13 pm »
Citar
eso es una station de tomo y lomo

+1

con respecto a  las ultimas opciones, el que mejor se ve es el sx4, pero ese auto como que no produce nada, osea no es feo y cumple con la misión de llevarte del punto A al B.
El vw ese rayón para afuera con pasta de pulir, es rico el auto, tiene pinta, pero me tincan de una mala vejez impresionante.
Y el peugeot creo que se ve impecable, pero hay que ver donde están las mantenciones, y revisión si o si en la peugeot.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel