Autor Tema: Comprar auto  (Leído 4304 veces)

Desconectado djmontal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Comprar auto
« en: Marzo 29, 2011, 15:15:16 pm »
Estimados, soy nuevo en esto y debo decir que todo un novato en tema de autos. Tengo un 206 del 2004 y quiero venderlo y comprarme otro auto, mi presupuesto es como max 8 palos -siempre que el 206 lo venda a 3- y la idea es un hatchback, no me interesa que sea muy picador pero si que sea seguro y tenga un buen equipamiento.

Mi primera pregunta es si es mejor un auto nuevo o uno usado -he visto desde el 2008 en adelante-?

Que tal el nuevo c3 o el nuevo fiat grande punto?

En definitiva que auto que sea seguro, bueno, equipado y que tenga estilo me recomiendan?

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Comprar auto
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 16:42:42 pm »
No tengo auto, buscando..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Comprar auto
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 16:56:25 pm »
Koup?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1694411

Como pudo caer 2 millones en tan poco tiempo ese modelo de auto, increible.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Comprar auto
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 18:39:29 pm »
c3 es el auto no chino con mas equipo de seguridad que puedes comprar con 8 millones ( vale 7,6 )
4 ab, abs de serie.. además de AC, llantas, neblineros, equipo electrico.... por ese precio es el con el interior de mejor calidad tambien... el espacio es algo justo atras, el maletero es de 300 lt ( bien bueno).. el gran pero es que además de no ser muy barato... es que tiene el vetusto 1,4 8v 75 cv.. es robusto y barato de repuesto.. pero  es solo apto para ciudad ( por ser +- torqueador y silencioso).. pero adelantar requiere mas que paciencia.. (y el 0-100 esta sobre 14 segundos).. del manejo.. es bien confortable y es seguro.. pero no da muchas sensaciones deportivas ni es ideal para andar pisteando.. direccion indirecta y suspensiones blandengues... los consumos son mediocres.. 12-13 en ciudad.. 20 en carretera a 90..  menos de 15 a 130 km/h..

el grande punto es mas barato.. 7 millones ( pero no tiene ni llantas, ni neblineros), tiene un gran estilo.. es mas espacioso que el c3, pero tiene algo menos de maleta.. tiene un interior lindo.. pero de calidad en la  media.... el manejo es mucho mas aplomado y divertido que el del c3, pero tus riñones sufren algo mas.. tambien tiene un motor anticuado y chancho.. 1,4 8v 77 cv.. mismo del palio 1,4.. tiene eso si start&stop ( apaga el motor en las detenciones y lo prende automaticamente).. por lo que sus consumos en ciudad deberian ir por los 14 km/l.. 21 en carretera a 90.. menos de 15 a 130 km/h..de prestaciones.. igual.. apto para andares tranquilos nomas

otra idea es el 100% racional sx4 hatch.. de segmento superior a los otros 2, puedes tenerlo con 2 ab, abs, ac, llantas, neblineros, chiches electricos varios por 8 millones justos.. o asi.. tiene u 1,6 de 110 cv, por lo que es notablemente mas rapido que los anteriores.. consume mas tambien.. unos 11 en ciudad y 18 en carretera a 90.. el manejo es bien aplomado y tiene un confort correcto.. tiene un espacio mayor a los anteriores tambien al ser algo mas grande.. el maletero es mas chico eso si.. de interior esta muy bien rematado.. pero los plasticos son duritos.. diria que un pelo sobre el punto y bajo el c3.. de los contras.. es bueno para los ruiditos y el ac es puesto en chile...

ojo con los koip 1,6.. son pintosos.. pero ese motor lo lleva piola nomas ( como cualquier sedan 1,6).. t no tiene frenos abs  de serie y solo tiene airbag conductor... si la seguridad es una prioridad.. no solo deberia buscar un buen manejo.. sino minimo abs y doble airbag... además esta fuera de presupuesto.. yo no lo compraria bajo la premisa que tu das...
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 18:44:33 pm por CITY »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Comprar auto
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 23:32:24 pm »
Citar
Como pudo caer 2 millones en tan poco tiempo ese modelo de auto, increible.
Tay confundido, ese publicado es el base q llegó como a 8.990.000 y ahora está como en 9.690.000  ;)
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comprar auto
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 23:42:25 pm »
YO... si estuviera en tu disyuntiva.. te van a decir que son malos, que los repuestos son caros, etc, pero en mi caso, por esas lucas me iria derechito por un fiesta

New Fiesta Hatchback   CL$ 8.890.000
New Fiesta Sedan   CL$ 8.390.000

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado TMT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Comprar auto
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 00:32:07 am »
Hola, rica disyuntiva el querer cambiar el auto.
Ya sabemos quieres un Hatch, pero lo primero que debes plantearte es si es nuevo o usado, dependiendo de eso cambian las ofertas.
Nuevos pueden ser: Te nombro los que recuerdo)
Nissan Tiida (buen tamaño y equipamiento por le precio)
Suzuki sx4
VW Gol G5 (me gusta su look)
Ford Fiesta (buen look y equipamiento, pero tal vez se te escape un poco)
Megane III (8.900.000)
Citroen C3
Accent 3p (es 3p y cambiará de modelo)
Kia Rio 5 (cambiará modelo)
Fiat grande punto
Fiat punto EVO (8.900.000)

o usados:
un subaru impresa: http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1724369
un Chevrolet/Opel Astra:http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=595334 Rico este último, se mueve muy bien y con buen consumo (yo tengo uno ;), lo vento si llega el nuevo astra o depndiendo de a cuanto llegue el Golf 1.4TSi)

ve tu cual te gusta por diseño y lucas y todos podemos aportar comentarios
suerte

Desconectado djmontal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Comprar auto
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2011, 08:39:30 am »
Muchisimas gracias a todos de verdad se agradece tanto interes en ayudar y opinar

Por lo que he entendido y leido en el foro, en primer lugar es mejor un auto nuevo que uno usado, o no?

En cuanto a las opciones, todos los sobre 8 mm los descarté porque no quiero endeudarme, del resto de acuerdo a sus comentarios, el mejor interior lo lleva el C3 pero con un motor que deja mucho que desear, por otra parte está sx4 más feito pero mejor motor y un interior nada de malo.

Por lo que he visto y estudiado creo que no vale la pena un impreza usado ya que es 1.4 y sin muchos chiches, el gol no tendría muchas prestaciones y el grande punto está descartado al ser peor que el c3 y el sx4.

La otra posibilidad es el nuevo accent, tanto hb -que si no me equivoco no llega aún- como sedán, que a pesar de no ser de mis primeras preferencias, tiene 2abs y a/c por 7.5 y bastante estilo

Que les parece?

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Comprar auto
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 08:51:03 am »
y como dato adicional fijate cuanto pagaria de PC el proximo año el auto que te interese.  :uy:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado djmontal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Comprar auto
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2011, 09:00:13 am »
Acabo de descubrir algo que para el resto de ustedes debe ser obvio jajaja, pero el modelo 2011 del gol es el mismo del 2010, que opinan ustedes del gol 2010, ya que usado está como en 6.5 con motor 1.6?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Comprar auto
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2011, 09:18:01 am »
la verdad es que no se si "siempre" es mejor uno nuevo que uno usado...

si compras un usado te llevarias un "mejor auto" en cuanto a equipamiento , prestaciones , calidad , etc ya que te podrias llevar un auto de un segmento superior al que puedes comprar nuevo.

si cpmpras uno nuevo , obtiens garantia , un auto que este a tu alcance , y tambien te olvidas de preocupaciones  ya que solo le hechas agua al sapito y manejas... eso si con uno nuevo tienes que comerte las mantenciones caras en concesionario si quieres mantener la garantia sumale 250 mil en 2 años (asumiendo 10 mil y 20 mil km promedio en 2 años)

si yo tuviera 8 millones en mi poder (sin credito)  me iria por uno usado o como le dicen ahora (semi nuevo) ¿por que? pk como no tenog que pagar un credito todos los meses  , me queda mi sueldo libre para poder pagar una falla del autito aunque sea menor.

si yo tengo 8 mill con credito de sobre sobre el 20 % de mi sueldo la cuota , voy por uno nuevo... si algo falla garantia y punto (es re dificil que falle un embrague por ejemplo par aqu eno lo cubra, aunque si alegas , depende el km lo puede cubrir igual) no hay otra sensacion mejor que saber qu e tu auto no tiene nada , no esta tarreado , no tiene olor a cigarro , etc...

saludos

« Última modificación: Marzo 30, 2011, 09:20:07 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Comprar auto
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2011, 09:49:11 am »
Muchisimas gracias a todos de verdad se agradece tanto interes en ayudar y opinar

Por lo que he entendido y leido en el foro, en primer lugar es mejor un auto nuevo que uno usado, o no?

En cuanto a las opciones, todos los sobre 8 mm los descarté porque no quiero endeudarme, del resto de acuerdo a sus comentarios, el mejor interior lo lleva el C3 pero con un motor que deja mucho que desear, por otra parte está sx4 más feito pero mejor motor y un interior nada de malo.

Por lo que he visto y estudiado creo que no vale la pena un impreza usado ya que es 1.4 y sin muchos chiches, el gol no tendría muchas prestaciones y el grande punto está descartado al ser peor que el c3 y el sx4.

La otra posibilidad es el nuevo accent, tanto hb -que si no me equivoco no llega aún- como sedán, que a pesar de no ser de mis primeras preferencias, tiene 2abs y a/c por 7.5 y bastante estilo

Que les parece?

ojo con el accent!.. no tiene frenos abs de serie. por menos de 8 millones. asique pierdes seguridad activa... si tu prieridad es la seguridad ,lo descartaria de plano, al igual que el bastante equilibrado nissan tiida.... sin abs de serie

las prestaciones del impreza 1.5 son muy similares a las del c3, con un consumo mucho mayor...

el gol tiene buenas prestaciones ojo: hace el 0-100 en 10-11 sec... asique se compara con el sx4 en prestaciones... a cambio el interior es simple ( sin ser malo) y es mas chicho y consumo lo mismo.. lo bueno es que por 7 o7.5 MMM te lo llevas con  un equipo sobresaliente.. su motor es añejo eso si, pero es simple y relativamente barato...

igual, no dejaria de probar los modelos.. es cierto que el c3 es lenteja, pero para mas de alguien puede ser suficiente y el resto de sus virtudes compensar el problema....

otro que podrias ver es el swft.. te llevas el 1.5 con llantas, neblineros, AC, abs, 2 airbag por algo asi como 7.3 millones.. es rapido, confiable, espacioso para su tamaño( mide 30 cm menos que  un c3 o punto y va por ahi de espacio).. se maneja bien, consume unos 11-12 en ciudad... el maletero es chico eso si y esta por ser renovado...

lastima que no puedas ponerle algo mas a los 8 millones.. ya que el fiesta es un gran auto: interior de calidad, motor potente y de buen consumo.. con 120 cv va por ahi con el c3.., 7 airbags, abs, esp( unico en este segmento y precio).. chiches varios..

Desconectado djmontal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Comprar auto
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2011, 17:05:57 pm »
Estoy bastante claro, como no tengo mucho apuro voy a probar todos los modelos que me recomendaron y que se encuentren dentro del presupuesto, y estar atento por si encuentro una oferta buena en usados -aunque igual no me convence ya que soy nulo pa cachar si el auto está bueno o no-.

Un par de preguntas más: Que mes en la experiencia de ustedes es el mejor para comprar un auto nuevo, ya que en marzo todos tienes bonos y promociones, esos precios se mantienen, suben o bajan?

Si tengo un peugeot 206 xr 1.6 del 2004 con casi 100.000 km algunos topones menores y sin tapas, que me conviene, arreglarlo antes de ponerlo a la venta o podré sacar entre 2.8 y 3 palos así nomás?




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel