Idealmente ambos, inicialmente meterle mano, pero debe tener potencial
Con que presupuesto?
Algo que de sensaciones y para meterle mano... yo iria por algo de los 90', como un Civic EK, AE 86, Astra GSI, AX GT/GTI, Golf GTI MKII o MKIII, Mazda Miata (a pesar de que es un pate pero algo se puede hacer), Nissan Silvia, Mitsu Colt, Citroen Saxo VTS, Honda CRX.
Algo mas nuevo y rapido: un Clio 1.6 16v, son rapidos (mas que un primera, blaine tuvo ambos autos), facil de meter mano pero ahi que ser cuidadoso con la distribucion, un 206 S16 (no son multiplexados del 2003 hacia atras, al igual que los 206 GTI en similares años), Chevrolet Astra GSI (mas lento que el Opel y es chuchuca).
Yo creo que en las opciones del primer parrafo puedes encontrar algo mas pasional y facil de meter mano. No pongo el Nissan Primera porque ya esta trillado, tipico que le hacen swap de Neo VVL y no anda nada (he visto con ECU programable, AFC, escape, CAI, linea, multiple, etc) salvo que tenga levas N1, pero si no es puro mito.
Ahora si quieres potencia facil o neta un auto turbo te espera, pero hay que saber elegir bien cual, un WRX es entrete de manejar, pero no muy pasional que digamos (lo he manejado), en ese caso lejos un EVO (ese auto si que es entrete, muy superior a los scooby).
Yo soy un partidario de que los autos actuales han perdido el feeling que entregaban sus versiones anteriores, ejemplo un Astra GSI (maneje harto el que era de Tecto) es entrete, un OPC actual las hace todas, tu solo gira el volante y preparate para andar fuerte y con casi el mismo torque que un camion.