Autor Tema: comprar nissan qashqai o kia sorento???  (Leído 14311 veces)

Desconectado chinorios777

• Junior
comprar nissan qashqai o kia sorento???
« en: Marzo 06, 2012, 19:52:41 pm »
hola estimados:
mi cuñada se quiere comprar este mes un 4x2 (no 4x4) , y le gustaron estos 2 modelos: nissan qashqai o kia sorento, su presupuesto es maximo 13 millones, y ambos vehiculos andan parecidos en precio. Sin embargo no sabe mucho de vehiculos y le sugerí preguntar aca en el foro sobre estos 2 modelos.

me pueden otorgar datos basicos como rendimiento, bondades, calidad, repuestos, fallas recurrentes,mantenciones, cual sera mejor???, etc, la mayor informacion posible por favor.

se agradece la ayuda, saludos.

« Última modificación: Marzo 06, 2012, 20:26:00 pm por chinorios777 »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 19:53:52 pm »
Solo por look me quedo con la kaskai. Me gusta mas la sportage que la sorento en todo caso

Desde mi iphone,

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:comprar nissan qashqai o kia sorento???
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 19:55:24 pm »
La Qashqai es más bien un auto con buen despeje y cómodo, buena maniobrabilidad, excelentes terminaciones y buen equipo.

El Sportage es más un SUV con caracteristicas todo terreno aceptables, aunque bastante más grande, más amplio interiormente pero más sozo.

Tiene que ver que es lo que prefiere, si busca algo más familiar o algo más para el uso personal.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 20:05:45 pm »
Me imagino que la sorento de 13 palos debe ser la básica, pero debería traer un equipamiento decente... Por espacio interior debería ganarle por lejos a la qashqai

Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 20:06:33 pm »
Error:

Por 13 palos no consigue ninguno de esos en versión 4x4.

Creo que están apuntando mal al target de vehículo que realmente necesita.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 20:08:21 pm »
Error:

Por 13 palos no consigue ninguno de esos en versión 4x4.

Creo que están apuntando mal al target de vehículo que realmente necesita.

Creo que es look 4x4 alias SUV de mami jaja

Desde mi iphone,

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2012, 20:12:50 pm »
con 13 palos solo le alcanza para un grand nomade 4x4, la sportage 4x4 vale 13.400.000 y es bien cagona, que quieres que te diga... salio mal parada en algunos test, sosa, se balancea mucho, plasticos mediocres, el maletero es chico y abres la tapa y ves que hay como 200 litros para el repuesto gigante que lleva, se sienten mucho las irregularidades del camino...
De la tucson 4x4 no tengo idea, pero vale 13.100.000 y se ve bastante bonita, lo otro podría ser una toyota rav4.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2012, 20:16:09 pm »
por 13 palos pilla la qashqai 2.0 con techo panorámico, automática, pero 4x2.

la mamá de una amiga al tiene, es de un andar muy rico, suave y en general, bastante ágil.

Desconectado chinorios777

• Junior
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2012, 20:24:57 pm »
estimados, me acaban de comunicar que ella quiere un 4x2, no 4x4, ellos son una familia de 3 personas, y no lo quieren para jeepear, solo uso normal.

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Re: comprar nissan qashqai o kia sorento???
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2012, 20:25:57 pm »
Debería ver un Subaru XV  :velhopozo:

Me encanta la Sportage. Pero la versión 4x4 de entrada es muy básica.

Podría ver un Jeep Compass o Patriot.

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2012, 20:29:35 pm »
La sorento de 13 millones es la básica mecánica y ese precio es con financiamiento forum, no lleva pisaderas, barras de techo, pero si lleva aire acondicionado, puerto aux, control crucero, doble airbag, además de una tercera corrida. Yo iría por esa, la kashcai es muy chica.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2012, 20:34:01 pm »
Por esa plata mejor un lindo jeep Compass o patriot
Esos tienen de todo, hasta crucero, esp, etcc
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2012, 20:35:39 pm »
 que es lo que mas importa? consumo, espacio, equipo, marca, tamaño ? u otro

un qashqai es mas chico que un sorento, tiene menos espacio y maletero.. a cambio debe rendir algo más y tiene mas equipo
yo en lo personal no me compraría un auto de ese precio sin esp y ojalá con 6 ab..

así quedan como posibles dentro de los suvs y crossovers ( no se si olvido alguno):
el XV
el compass
la koleos
el 3008 1.6 bencina y por algo mas el diesel
el qashqai ( no estoy seguro)
el yeti 1.4 TSI DSG

el mas grande y potente es el koleos
los otros andan parecido en tamaño.. subaru tiene awd y mas capacidad off road ademas de ser 2.0 como el qashqai ( que parece ser el que tiene mas chiches),  yeti y 3008 los mas económicos de rendimiento..

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2012, 20:42:26 pm »
El yeti esta filete, el otro dia en un matinal vi como se estacionaba solo jajja. Y es mas barato o no?

Desde mi iphone,

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2012, 20:48:31 pm »
creo que son de distintos segmentos, seria entre la nissan y la sportage, entre las dos, me quedo con el compass, mejor rendimiento y mas equipada, algo no menor, menos plata tambien...jejeje...

me gusta la sorento, pero no se como andara en equipamiento, "deberia" ser superior a cualquiera de los antes nombrados pero no meto las manos al fuego...

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2012, 20:52:00 pm »
Si no le tiene miedo a la marca yo iria por una Yeti 1.4 4x2 con caja con 6º mecanica, sale 9600.

Pero si las opciones son solo esas dos voy por la qashq, la mas barata es motor 1.6 pero con 10 caballos menos que la Yeti y no tiene caja 6º, vale 10900 A todo esto ¿Que es "Sorento"? ¿Se come?

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 20:57:13 pm »
yo me iria por la nissan si no es estrictamente necesario un mastodonte dificil de estacionar y gastador pero con mucho espacio y para 7 pasajeros como la sorento...

A todo esto ¿Que es "Sorento"? ¿Se come?

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2012, 21:03:04 pm »
El yeti esta filete, el otro dia en un matinal vi como se estacionaba solo jajja. Y es mas barato o no?

Desde mi iphone,

el que se estaciona solo, tiene clima, techo de vidrio y etc etc.. es el 1.2 TSI DSG 7.. tiene 105 cv y torque de 1.8 a 1500 rpm.. .. asique no anda para nada mal para la potencia.. pero un 2.0 es mas rápido.. lo bueno es que rinde, en condiciones ideales  casi 13 en ciudad.. cuando un 2.0 AT da 9-10 en condiciones ideales

cuesta 12 MM

yo pensaba en el 2.0 Tdi 110 cv de 12 MM que como tiene mas torque, recupera muy bien y rinde unos 15 km/l en ciudad.. eso si es mecánico y no tienen tanto chiche como el 1.2 TSI..( solo 4 o 2 ab, esp, clima bizona y sensores varios..)

el 1.4 TSi mecánico de 122 cv con equipo intermedio esta en 10.5 MM.. el base tiene solo lo justo ( lo mismo que el sorento).. pero vale 9.5 MM.. lo que es un excelente precio para el auto

aun así lo importante es saber que es lo que se quiere..
por relación consumo/equipo/versatilidad el yeti es imbatible.. pero no es muy rápido y el respaldo es malito.. el qashqai corre algo más y es similar en espacio.. gasta algo más y es menos versátil eso si.. lo mismo el XV, que eso si es awd, lo que es una posible ventaja ( o desventaja?)

si el tamaño importa.. el koleos esta muy bien equipado. tiene 170 cv y es mas grande que los otros.. eso lo pagas en consumos.. pero en nada mas..

el 3008 esta un poco en el aire.. hay un 1.6 120 cv algo chancho ( 11 km/l en ciudad promete.. 11 MM vale), pero es medianamente versátil y tiene 6 ab, esp, A/c manual, llantas y algún chiche más.. el hdi diesel esta  en 13.5 MM.. es aun mas económico que el yeti y  tiene también un equipo completisimo ( le falta estacionarse solo nomás.. el resto lo tiene)

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2012, 09:50:16 am »
No me tinca mucho el Yeti para off road. Aunque es de muy buena calidad.
En Top Gear lo pueban y quedan impresionados por la calidad. Incluso al final de la prueba, en el techo del vehiculo, se estaciona un helicoptero.

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2012, 10:32:34 am »
Yo voy por el Yeti 100%. De hecho espero que ese sea mi próximo aunto. Salió SUV del año en la europa.
Respecto a los que le tienen miedo a la marca, ya está bueno de cuanto mito absurdo da vuelta por aca. Son autos excelente, muy confiables,seguros, ademas por algo traen garatía.
Yo probé el octavia tdi, y esa toda raja el auto, entoces te das cuenta que todo lo demás es el comentario del comentario del conocido del amigo de.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel