Autor Tema: con un palio en brasil!  (Leído 10359 veces)

Desconectado The South Face

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2012, 17:41:20 pm »
Pero que se corte una correa de dstribución no pasa por la marca del auto pue!! cualquier auto sin mantenciones correspondientes va a cortar correa de distribución, eso va mas allá de la marca

en el fiat es mas comun que en otros autos por la sencilla razon que hay varios modleos fiat brasileños, casi todos los ochenteros y muchos noventeros, que traian los piñones de una aleacion de material plastico o un metal de mala calidad, entonces al desgastarse los piñones las correas duraban menos que  la misma correa en otros autos

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2012, 13:14:26 pm »
Ya, ahora me hago el tiempo para comentar mi viaje, claro que con pocas fotos porque estoy desde la pega  :uy:

El viaje fue desde Santiago a Florianopolis y lo planee con harta anticipación. Como me gusta manejar, empecé a pensar en un viaje bien largo, miré el mapa de América y pensé en Brasil. En primera instancia pensé en ir a Porto Alegre que es una ciudad "conocida" (o por lo menor yo había escuchado harto de ella), pero a medida que iba buscando información, todo me llevaba a Florianopolis, así que decidí que ese iba a ser mi destino final. En general, todas las personas con que hablé se demoran 4 días en el viaje, pero se puede alternar los destinos de cada día.

Dentro de toda la información que encontré, la de más ayuda fue este blog: http://enautoabrasil.blogspot.com/
En ese blog aparecen muchos datos, información de alternativas de ruta y a medida que avanzan las vacaciones la misma gente va actualizando la información de precios y lugares de alojamiento, de combustible, estado de carreteras, controles, etc.

Mi viaje lo hice el 2011 y tenía pensado salir un día sábado en la madrugada pero justo ese día viernes tembló en la zona central (yo estaba en Concepción por pega) y hubo que cerrar el paso Los Libertadores. ( http://www.publimetro.cl/nota/cronica/paso-los-libertadores-esta-cerrado-por-alud-que-se-produjo-tras-fuerte-sismo/xIQkbl!4kzXRWo9Rjj2/ )

Al final me quedé ese sábado en Santiago y me llama un primo cerca de las 17 hrs para informarme que el paso lo iban a abrir como a esa hora, así que terminé de empacar las maletas y a acostarse temprano para salir a las 4 hrs del domingo.

Día 1. Santiago - Córdoba
Salimos desde el norte de Santiago a las 4:20 hrs y llegué a Los Libertadores cerca de las 6:30 y salí de Horcones (lado argentino donde se hacen los trámites) pasado las 8:30. La demora se produjo porque estaban arreglando el lado chileno, por lo que habían "banderilleros" controlando el paso de vehículos, además que habían sectores muy malos.

Llegamos a Mendoza cerca de las 11:30 de la mañana, pasamos al centro, pero como era fomingo estaba todo cerrado, así que me fui a un centro comercial que está hacia el este de la ciudad, en la misma ruta que te saca de Mendoza (ruta 7) para cambiar pesos argentinos ya que tenía algunos dólares (fue lo único que cambié, ya que todo lo demás lo saqué de cajeros con la tarjeta de débito o crédito). Aprovechamos de pasar al baño, refrescarnos y salimos cerca de las 13 hrs por la Ruta Nacional 7 (RN) hacia el este con destino a San Luis (donde hay que desviarse), llegamos cerca de las 15 hrs y almorzamos ahí. En este tramo hay una calzada doble a la salida de Mendoza, luego se convierte en una sola calzada de "doble mano" (una pista en cada sentido) y en San Luis vuelve a tener doble calzada con dos pistas por sentido.

Desde San Luis (*) salimos cerca de las 17 hrs hacia La Toma por la Ruta Provincial 20 (RP) para llegar a la RN 148, ambas de doble calzada. Por esta última hay que darle duro y parejo hasta Villa Dolores (ojo que acá hay una recta interminable que me hizo dudar si sería capaz de manejar hasta Brasil). Esta ruta termina en una intersección en T, donde hay que virar hacia la derecha hacia Nono/ Villa Clavero (no recuerdo qué dice la señalización). Una vez que llegas a Nono hay que buscar la entrada al camino de Altas Cumbres o Sierra Cordobesa, muy lindo y también peligroso. Como yo fui un día domingo iban muchos autos hacia Córdoba. Una vez que estás bajando hay unas tres alternativas para llegar a Córdoba. Yo me equivoqué y tomé la que pasa por Villa Carlos Paz, lo que me hizo demorar porque hay que cruzar la ciudad en pleno verano un fin de semana a la vuelta de la rueda. Otra alternativa es tomar una ruta que llega directo a la autopista Córdoba - Villa Carlos Paz. La otra alternativa es bajar hacia Alta Gracia, pero es peor de enredado que llegar a Carlos Paz. Mi regreso lo hice por ahí y me perdí, pero una señora en su auto me fue a dejar a la salida de la ciudad (yo siguiéndola en el mío), justo donde tenía que tomar la subida a la sierra  :zipynana:  :reverencia:  :thumbsup:

Finalmente llegamos cerca de las 22 hrs a Córdoba, donde me perdí y no pude llegar al hotel que había visto por internet. Luego de recorrer 1 1/2 hr la ciudad me quedé en el primer lugar que encontré, para nada recomendable, pero ya no aguantaba seguir dando vueltas sin encontrar nada más decente.

(*): Acá se tiene la alternativa de seguir hasta Mercedes y ahí salirse de la RN 7 y tomar la RN 8, luego RP 158 hasta Villa María y de ahí la RN 9 hasta Córdoba. Esta ruta no la conozco, pero sí se que es más plana y la RN 9 es autopista.

Día 2. Córdoba - Uruguayana.
Nos levantamos cerca de las 10 y luego de las comprar de rigor salimos pasados las 11:00 de la ciudad.
El primer tramo es hasta Santa Fe, por una carretera de una pista por sentido que pasa por varios pueblos, algunos con semáforos, por lo que la velocidad media de viaje no es muy alta. Llegamos cerca de las 15 hrs a nuestro primer destino donde almorzamos en un centro comercial que está ubicado en un antiguo puerto (o algo así). Además aprovechamos de pasear por una calle del centro tipo Paseo Ahumada.

Salimos cerca de las 18 hrs con rumbo a Paso de Los Libres, pasamos por Paraná y tomamos la RP 127 (hay un primer tramo entre Paraná y una bifurcación que corresponde a la RN 12). Esta carretera también es de una pista por sentido y pasa por algunos poblados. La policía acá controla harto, en especial luces y cinturones en TODOS los pasajeros, además que los niños vayan en sus sillas con sus cinturones también. En todo ese tramo hay un semáforo (creo que en Los Conquistadores) donde me dijeron que estuviera atento a los lados, que en lo posible no me detuviera. Como justo me tocó en rojo y lo vi desde bien lejos, bajé la velocidad y avancé a unos 40 km/h hasta cuando vi la verde y ahí seguí. En ese mismo semáforo también se coloca la policía a multar, así que tampoco es conveniente saltárselo.

Luego de Jaime de la Frontera viene un cruce de rutas y ahí hay que seguir por la RN 14 (solo seguir derecho, muere la RP 127) y esa ruta la estaban arreglando, por lo que habían varios tramos en tierra y desvíos. En mi caso, como llegué oscuro a este sector, me fui detrás de otros vehículos porque me habían comentado los mismos argentinos que la señalización de los desvíos era mala, y efectivamente habían sectores que uno no sabía si cambiarse de pista o seguir de frente.

Un poco antes de llegar a Paso de los Libres la RN 14 sigue hacia el norte paralela a la frontera con Brasil, así que hay que tomar la RP 117 (en todo caso y a pesar de los trabajos, estaba bien señalizado). Llegamos al control aduanero cerca de las 23 hrs. En este paso, los controles no están integrados y es un desorden. Como yo llegué de noche no había nadie, así que pasé relativamente rápido.

Lo primero es hacer la salida de Argentina de las personas. Luego el ingreso de las personas a Brasil. Están en casetas separadas y no continuas como en Los Libertadores. Luego la salida del auto de Argentina y el ingreso de éste a Brasil. Como nosotros no estamos dentro del acuerdo comercial del Mercosur, tenemos que firmar un pagaré donde se consigan una multa (proporcional al valor del auto, y te consultan a ti el avalúo) si no sacas el auto dentro de 90 días para que no hagas negocios con él allá que son más caros. Otra cosa, en la página del consulado de Brasil dice que entre los documentos que se necesitan son: licencia internacional para el conductor (nunca me la pidieron) y los 3 últimos permisos de circulación del vehículo (tampoco me los pidieron, pero igual los llevé).

Luego de los trámites y de buscar alojamiento me hospedé en un hotel sencillo, pero bueno en Uruguayana, cerca de las 1.

Día 3. Uruguayana - Passo Fundo.

Salimos del hotel cerca de las 9 a recorrer un poco la ciudad y sacar $ reales $ de un cajero y emprendimos rumbo hacia Sao Borja por la 472 pasadas las 11 hrs. Toda la ruta es de una pista por sentido. El primer tramo hasta Sao Borja estaba en pésimo estado, con muchos hoyos y pavimentos levantados (cuidado con el carter). Luego de esa ciudad la ruta se llama 285, está en buen estado, pero con hartas curvas y subidas y bajadas, también hay radares de velocidad en algunos sectores y controles policiales en zonas estratégicas (por ejemplo una bajada y subida con línea continua donde muchos aprovechan para adelantar, sobre todo los f1 argentinos, y obviamente los multan).

En esta ruta pasas por fuera de varias ciudades (Sao Luis de Gonzaga, Ijui, Carazinho hasta llegar a Passo Fundo. Acá llegue cerca de las 17 hrs y apenas entré a una estación de servicio a cargar combustible se acercan 2 personas, una a limpiarte los vidrios (te sacan los mosquitos hasta de los focos) y la otra a llenar el tanque, incluso salió el administrador y le pidió la manguera al "bombero" y se puso a conversar sobre alojamientos en la ciudad, precios de éstos y atracciones en general. Le dije que mi destino era Florianopolis y me dijo que "lo melhor soa as muyeres". Muy agradable.

Luego llegué a un hotel y al dueño (según sus fotos y comentarios) que había recorrido todo el mundo le encantaban los vinos chilenos. También muy preocupado por todo, muy amable y encariñado con los chilenos. Es amigo del club de huasos de Gil Letelier y me contó que una vez viajó desde allá hasta Chile en caballo  :?? se demoró un mes de ida y uno de vuelta. Acá aprovechamos de ir a comer a un tenedor libre bueno al lado de la carretera.

Día 4. Passo Fundo - Florianópolis.

Como último día de viaje, salimos relajados pasados las 11 hrs, llegamos a Vacaría cerca de las 13 hrs, la ruta pasa por la ciudad y al final termina en una intersección en T con la ruta 116, donde se dobla hacia la izquierda. Ahí compramos comida por kilo (vas llenando tus pocillos con lo que quieras y después te pesan todo) y seguimos nuestro viaje. La ruta siempre sigue siendo con una pista por sentido, y desde aquí aumenta considerablemente el tránsito de camiones ya que esta es una ruta importante de carga de norte a sur (y viceversa).

En este tramo hay que tener cuidado porque llueve mucho y los accidentes son bien seguidos. Me tocó ver un auto volcado, otros que se habían salido de la pista y cosas así.

Luego se llega a Lages donde hay que salirse de la 116 y tomar la 282, todo bien señalizado y por esa ruta "bajas" hasta empalmar con la 101 que te lleva hacia el centro de Sao José, donde está señalizada la salida hacia la isla. Acá llegamos cerca de las 17 hrs. Luego de descansar nos fuimos a recorrer la parte norte de la isla y nos quedamos en Daniela, un sector muy tranquilo y casi residencial.



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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2012, 13:36:22 pm »
El regreso.

Día 1. Florianópolis - Passo Fundo (vía Serra do Rastro)

Para el regreso, salí de la isla a las 9 hrs, tomé la 101 hacia el sur y seguí hasta Tubarao donde tomé la ruta hacia Orleans para seguir hacia la Serra do Rastro. Desde ahí llegué a Sao Joaquim y ahí tuve que "subir" hasta Lages, porque la ruta más corta que era hacia Vacaría era de tierra en no muy buen estado, según me contaron.

Llegamos a Vacaría cerca de las 15 hrs y almorzamos en un restauran de carretera donde cada plato era para dos personas  :?? y a un precio regalado. Seguimos hacia Passo Fundo y nos tocó una tormenta de miedo, era tan densa que parecía neblina y no se veía más allá de 50 metros adelante. Lo peligroso de esto es que en Brasil no es (o era, por lo menos cuando fui) andar con luces encendidas en la carretera, por lo que era muy difícil adelantar ya que podía venir otro tipo en contra.

Debido a la lluvia bajamos también la velocidad y se hizo de noche, veníamos 4 autos en una caravana. Dos argentinos (un Bora de los nuevos y el otro no me acuerdo), un brasileño en una Fiorino y yo. En Vacaría se hizo de noche y nos detuvimos porque se veía casi nada, en eso pasa un camión y la Fiorino y yo salimos detrás de él (yo tenía que llegar antes de las 22:30 al hotel, si no me quedaba fuera) y lo seguimos un buen rato a unos 40 km/h viendo solo las luces del de adelante, así que si se hubiera salido del camino, todos lo hubiéramos seguido  :risa2:  después bajó levemente la intensidad y llegamos a un sector que la demarcación estaba impecable, así que ahí adelantamos al camión y me fui detrás de la Fiorino, hasta que llegué como a las 22:15 al hotel.

Dia 2. Passo Fundo - Uruguayana.
Idéntico al día 3 de ida.

Salimos luego de las 12, pasamos a almorzar a un pueblo llamado Sao Luis de Gonzaga donde no se entendía nada de lo que hablaban, ahí pedimos un par de platos sin saber qué eran y resultó ser unas frituras que no estaban tan mal. Luego seguimos rumbo a Uruguayana donde llegamos cerca de las 20 hrs.

Día 3. Uruguayana - Córdoba.
Idem al día 2 de ida.

Salimos temprano (tipo 9 hrs) para hacer los trámites aduaneros y ahí estuvimos unas dos horas. He escuchado gente que ha estado todo el día en ese paso, sobre todo en quincenas y fin de semana, por lo que es recomendable no llegar en esas fechas.
En esta oportunidad llegamos a Córdoba cerca de las 22 hrs.

Día 4. Córdoba - Santiago.
Idem al día 1 de ida.
La única diferencia es que llegamos a Mendoza cerca de las 19 hrs y nos fuimos al centro a comer y recorrer y gastarnos los últimos pesos del presupuesto. Salimos cerca de las 23 hrs desde ahí y llegamos a Santiago cerca de las 5 de la mañana.

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2012, 15:43:24 pm »
Me encantaría hacer ese viaje, tremendo reporte, se agradece, pone unas fotitos y precios, como andan los precios por allá.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

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Re: con un palio a brasil (?)
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2012, 15:58:45 pm »
A mi tb me gustaria, cuantos fueron, cuantos dias estuviste y cuanto $$ c/u?

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Desconectado diegolo

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2013, 22:52:35 pm »
como estan estimados! los pongo un poco al dia de como va esta
proeza. bueno, para empezar les cuento que ya tnemos el auto!
es un fiat palio hlx 2007 5 puertas (presentado en otro tema), la
fecha de salida es o el 10 o 12 de febrero y pretendemos viajar
34 dias. partiendo por mendoza, luego buenos aires, colonia,
montevideo, pelotas, porto alegre, florianopolis, rio de janeiro
y sao paulo. de vuelta iremos a las cataratas de iguazu y pasaremos
a asuncion y bajando a cordoba, de ahi a chile. esto a grandes rasgos.
al auto le cambiaré la correa de distribción, alineacion,
balanceo, cambio de pastillas de freno, cambio de aceite. me tiene
un poco metido que algunas veces cuando doy partida cuesta q tome revoluciones
pero con pequeño toque en el acelerador toma fuerza y luego se mantiene bien.
que podra ser??
no se me ocurre que mas poder cambiarle, y bueno el auto me ha funcionado impecable
por el momento y me ha gustado y superado mucho mis espectativas.
tenemos como presupuesto 550-600 mil pesos y bueno luego les contare como me fue!

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Conectado pipe_5

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2013, 22:58:56 pm »
Cambia el filtro de bencina!! y una limpieza al cuerpo de aceleración tampoco estaría mal, pero es electrónico así que ojo, no le metas manos tu  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2013, 23:01:12 pm »
jajaja.... yo solo me limito a manejar y hacer tratamientos kinesicos desde hoy jajaja.
buena idea lo del filtro y la limpieza.
que cosa mas seria bueno ver? son aprox 10.000 kms el recorrido

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2013, 23:06:40 pm »
Afinamiento completo loco, aparte del filtro de bencina, filtro de aire y bujías, en un auto me pasaba eso de que en la primera partida bajaban un poco las rpm y con filtro nuevo se solucionó, aparte, por el kilometraje que vas a andar, el afinamiento tienes que hacerlo si o si y partes con todas o casi todas las mantenciones desde cero....

Cambio de líquido de frenos y refrigerante tampoco estñan demás, aunque si tiene mantenciones al día revisa cuando se las hicieron.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2013, 07:58:05 am »
Las pegas hazlas al menos con varios días de anticipación para poder probar el auto bien antes de salir, son hartas cosas las que quieres hacer y no siempre quedan bien, no quieres que te falle el auto en el camino. A modo de ejemplo solo ayer acá andaba un tema respecto de una 4Runner que falló en viaje después de un cambio de bujías, al final no era más que un cable suelto entre bobina-bujía pero requirió de un scanner para detectarlo. Si te pasa eso en la nada te arruina el viaje.

A mi me pasó algo parecido una vez después de hacer distribución, del taller partí directo al embalse del Yeso pero a las 2 cuadras empezó a sonar un ruido horrible, cgao de susto de vuelta al taller donde se quedó todo el día (chao paseo) El problema es que no habían dejado bien puestos los plásticos que dirigen el aire del ventilador y una punta a veces topaba con el ventilador girando haciendo el ruido...una lesera también.

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2013, 10:51:16 am »
tenemos como presupuesto 550-600 mil pesos y bueno luego les contare como me fue!
Consulta, ese presupuesto es por persona o total???
Si es por persona me parece bien, si es por el grupo creo que andarán bajos...

Yo hice el siguiente ejercicio:

Combustible.
Mi auto en condiciones severas rinde 17-18 kms/l, y según google maps iba a recorrer unos 6.000 kms, así que el consumo sería de 353 litros. En ese tiempo el diesel estaba en Chile y Argentina a unos $500 y en Brasil a $650, así que asumí ese valor para todo el viaje, con lo que me dio un total de $230.000 aprox.

Al final gasté un poco menos de 200 lucas, debido a las llenadas en Argentina a menor precio y a que en algunos sectores me rindió más de lo estimado.
Otro punto es que este viaje lo había planeado para ir en un bencinero y ahí el presupuesto solo para bencina era de 500 lucas.

Estadía.
Calculé $30.000 por noche y tenía 16 días, por lo que mi presupuesto para este ítem era de casi $500.000.
Acá me pasó lo mismo que en el ítem anterior, en varios lugares me quedé por unas 20-25 lucas y en un hotel pagué casi 40, por lo que también anduve cerca en el presupuesto.

En resumen, tenía un palito destinado para las vacas y 500 lucas adicionales en la cuenta por si había alguna emergencia, al final gasté cerca de 1.1 palitroques...

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2013, 11:00:08 am »
Miren el cuerpo C del mercurio de hoy, reportaje del recorrido por el corredor bi-oceánico...igual apuesto a que es exagerado pero igual brígido el encuentro con los polis anti narcóticos bolis...

(pag C6)

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2013, 12:22:41 pm »
de todas maneras quiero esta semana (unos 12 dias antes del viaje) cambiar la correa y hacer el afinamiento.

el presupuesto de 550-600 mil es por persona. nosotros pensamos andar 10.000 kms y el calculo de litros usados lo hice en base a un rendimiento de 13.5 km/L y del costo total en bencina en base a $750 el litro (aunque se que está más barata en brasil y argentina, q es donde mas repostaremos. en chile solo el primer estanque). eso me dio $550.000 en bencina y $130.000 aprox por persona.

llevamos carpa por si sale mas barato los campings y en ultimo caso su noche en el  auto! jajaja. el presupuesto incluye una pequeña cuota pal mantenimiento del auto y la compra del seguro internacional.

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2013, 12:39:55 pm »
Yo usé harto esta página http://enautoabrasil.blogspot.com/ tiene buenos datos de rutas, alojamientos, combustibles, etc...

Que está barato el real  :?? lo vi en una página a $236 y cuando fui yo el 2011 estaba a $300  :ouch2:

Sobre la carpa, yo la llevaría solo si tienes reales planes de acampar, porque tampoco es bueno llevar peso muerto para usarla uno o dos días. Además, en la costa de Brasil hay demasiada humedad y calor, por lo que se extraña el aire acondicionado y en una carpa me imagino que sebe ser peor dormir 4 personas con ese calor... creo que al final van a terminar durmiendo afuera  :risa2:


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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #34 en: Enero 30, 2013, 17:40:27 pm »
siii! el real esta bien bueno. tambien he visitado esa pagina, super completa!
no se la vdd si ocuparemos las carpas aunque tampoco hacen tanto bulto e ireme el seguos con portaequipaje.
exemos, tu compraste el seguro internacional y con ese pasaste a argentina y a brasil y luego d vuelta no? segun averigue, el seguro sirve en todos los paises del mercosur por la cantidad de dias que uno lo compre. por que yo pasare a argentina, luego a uruguay, despues a brasil, luego a paraguay y luego a argentina de nuevo, ah y logico, luego a chile

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #35 en: Enero 30, 2013, 17:47:19 pm »
Vas a tener que comprar un galón de esto, es impresionante la cantidad de bichos en esas carreteras.


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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #36 en: Enero 30, 2013, 18:00:51 pm »
Hay unos deflectores "bug deflector" que se ponen en el capot y supuestamente logran disminuir mucho los aterrizajes forzosos en el parabrisas, en la práctica no lo he podido comprobar.


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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2013, 18:09:49 pm »

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #38 en: Enero 30, 2013, 18:19:00 pm »
Por lo menos en Brasil te "lavan" a presión la máscara en todas las estaciones de carretera



Sobre el seguro, efectivamente es el mismo seguro que cubre en todos los países asociados al Mercosur, según recuerdo y yo lo compro siempre pasado unos cuantos días de más, por si tengo algún inconveniente. De todas maneras, cuando revises la póliza aparecen la cobertura.

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Re:con un palio a brasil (?)
« Respuesta #39 en: Enero 30, 2013, 18:21:48 pm »
chuu, lindo el audi  ;D Pa eso la funda de cuero o mejor ponerle una capa bien gruesa de cera para que después salgan fácil.

...o a lo mejor una pintada con plastidip? después de supone que sale como cola fría.


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