Autor Tema: concept de audi que quedaron en el olvido  (Leído 1386 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
concept de audi que quedaron en el olvido
« en: Marzo 08, 2011, 19:05:54 pm »
vitrineando en algunos blogs encontre estos dos concept de audi antes que hicieran el mismo modelo en diversos tamaños bastante interesantes.

Audi Quattro Spyder (1991)







Es difícil intentar encontrar el momento concreto en que los ingenieros de Ingolstadt se pusieron manos a la obra para desarrollar los primeros superdeportivos de Audi, al menos si entendemos que el primero fue el nuevo Audi R8. Pero si echamos la vista atrás probablemente nos encontraremos con varios prototipos que ya nos adelantaban la línea a seguir por Audi en los últimos años.

Ya en 1991 se presentaba el Audi Quattro Spyder, un prototipo biplaza con la disposición clásica del superdeportivo: motor transversal trasero situado justo detrás del habitáculo. En aquel modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 1991 el motor era un “modesto” V6 de 2.8 litros y 174 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y como no podía ser menos a la tracción integral Quattro de Audi.

Hoy en día no se nos hace nada raro hablar del Audi Space Frame y los bastidores de aluminio de Audi desarrollados para mantener la masa de los nuevos modelos, cada vez más pesados, a raya. Pero ya en 1991 los ingenieros de Audi habían decidido emplear aluminio en la carrocería del Audi Quattro Spyder para ahorrarse hasta un 40% del peso que hubiera pesado empleando acero convencional. El prototipo marcaba definitivamente en la báscula 1.100 kg.

Estéticamente las reminiscencias del actual Audi R8 al prototipo Quattro Spyder no son muchas. Básicamente después de 16 años y las diferentes líneas de diseño por las que ha pasado Audi, es difícil apreciar parecidos más allá de la disposición de motor trasero central que le confiere a estos deportivos esa silueta tan característica.

La acogida del prototipo Audi Quattro Spyder tras su presentación en Frankfurt fue bastante buena, tanto que incluso Audi se planteó su producción. Pero definitivamente tan sólo se construyeron dos prototipos y no sería hasta 2007 cuando se lanzaría el deportivo Audi R8 que se comercializa actualmente.

Audi Avus Concept (1991)









El Audi Avus se presento en el Salón de Tokio de 1991 y causó una impresionante sensación gracias a su estética, a la tecnología que usaba y por el uso del aluminio en toda su carrocería, además hacia recordar a los míticos Auto Unión de Le Mans de antes de la Segunda Guerra Mundial. El Avus fue un laboratorio rodante en que la marca de los anillos ensayo numerosas tecnologías inéditas, aunque, al final, la única que aplico de serie fue el aluminio.

Avus era el nombre de un viejo circuito situado en lo que en la actualidad es la circunvalación de Berlín, donde los poderosos Auto Unión de motor trasero competían duramente con los Mercedes y los Alfa Romeo en las grandes carreras anteriores a la Segunda Guerra Mundial. En homenaje a aquellos coches, Audi bautizo a este prototipo con su nombre.

Audi presento al Avus con una dirección que esta de moda en la época, y esta era la dirección total, que ya era usada por Toyota y Honda en sus coche de serie, pero hoy en día ya no es usada esta técnica. En el Avus las ruedas posteriores giraban lentamente para acompañar a las delentras cuando doblaba en una curva, mientras que al insertar la marcha atrás, giraban en sentido contrario a las delanteras, para facilitar las maniobras de estacionamiento.

El Avus era un superdeportivo biplaza de motor central, en la línea de los Ferrari Testarossa, Lamborghini Diablo o Bugatti EB110, pero que poseía una altísima tecnología y una estética impactante. El coche media 4,42 mm, pero era muy bajo y con unos paso de ruedas muy marcados, que alojaban llantas de nada menos que de 20 pulgadas de diámetro. Los técnicos de la marca decidieron utilizar masivamente aluminio, material que por aquel entonces estaban experimentando, para la realización de la experimentada carrocería y, como homenaje a esos coches de posguerra, decidieron mantener el color plata característico del aluminio.

Así pues la carrocería no se pinto y fue tan solo, pulida. El uso del aluminio permitió ahorrar 150 kg de peso y dejo la tara final del Avus en solo 1.250 kg. Orta de las peculiaridades del coche era su techo de cristal calorifuego y filtrante de los rayos solares, que permitía disfrutar de la luz del sol, pero sin que el habitáculo se calentara, evitando el efecto lupa de cristal convencional. La única pieza que rompía la armonía de tacho era la gran toma de aire, también de aluminio, para ventilar al motor que estaba en posición central longitudinal.

El motor era un 12 cilindros en W una arquitectura prácticamente desconocida hasta entonces, y que era el resultado de acoplar tres motores de cuatro cilindros en línea. La cilindrada total del propulsor era de seis litros, con seis árbol de elevas a la cabeza y 60 válvulas, tres de admisión y dos de escape para cada cilindro, rendía 509 CV y un par máximo de 539 Nm. El motor estaba acolapado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia al suelo a través de un sistema de tracción integral Quattro dotado de dos diferenciadores Torsen. Audi anunciaba para su Avus una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

El Avus estaba equipando con ABS muy sofisticado para la época, con seis sensores de captación de datos, adelante tenia un eje trasero directriz que mejoraba el comportamiento en curva, y un evolucionado sistema de filtrado y limpieza de los gases de escape. Este último artilugio y la carrocería de aluminio fueron los únicos aspectos del coche que mas tarde se aplicaron a los Audi de serie.

El aluminio es usado por el buque insignia de la marca, el A8. Pero también fue usado por el A2 en su momento. Este coche hizo un quiebre en muchos sentidos, uno para Audi y otros para la industria.

http://cochesmiticos.com/audi-avus-concept-1991/
http://www.diariomotor.com/2011/03/08/prototipo-clasico-audi-quattro-spyder-1991/

__________________________________

Lindos los autos, mucho mas creativos que los modelos actuales.

¿Que opinan?

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:concept de audi que quedaron en el olvido
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 19:27:35 pm »
Ese Quattro siempre me ha gustado, ahora me recuerda harto al VW W12.
Ese Avus tambien lo cachaba y me recuerda un poco al concept del Renault Laguna.

Buscate mas modelos como el AL2 (A2), Pikes Peak (Q7), Rosemayer, Avantissimo, Steppenwolf, Quartz, Nuvolari.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:concept de audi que quedaron en el olvido
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 19:53:36 pm »
Ese Quattro siempre me ha gustado, ahora me recuerda harto al VW W12.

+1, a mi también me recuerda al W12, de frontal no tiene mucho de Audi pero la cola claramente. De hecho noten que el nuevo Audi Quattro (que auto más rico por la re...!) tiene un aire a este en su parte posterior.



El Avus le encuentro parecido al Bugatti Veyron en su frontal.

Saludos.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:concept de audi que quedaron en el olvido
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2011, 20:29:25 pm »
Ohhh, la cagó el primer modelo.  :clap:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:concept de audi que quedaron en el olvido
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2011, 08:24:10 am »
Hasta Sara Connor sale en la publicidad  :risa2:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel