Autor Tema: Concesionarios y bluff con el impuesto verde.  (Leído 5872 veces)

Desconectado samu_engine

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re:Concesionarios y bluff con el impuesto verde.
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2015, 13:43:26 pm »
y un eléctrico paga cero?

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2015, 13:44:52 pm »
Pero, es idea mia o en verdad esta lenta la venta de autos usados?

Lo digo porque en otros foros tuercas nacionales hay autos muy ricos que han bajado y bajado de precio... pero no se venden.

A principios de enero yo le ofreci plata a un tipo por un BRZ, una oferta desgraciada para lo que pedia, a lo cual logicamente me mando a la chucha, pero hace una semana me hablo por wasap preguntandome si aun estaba vigente la oferta (pero ya no, se me paso la calentura y prefiero guardas las lukitas, uno nunca sabe como se viene la cosa con la mami bachilin y la manga de ladrones, el año pasado bajo bastante la cantidad de proyectos).

SALUDOS!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2015, 13:49:38 pm »
Ahhh, y el impuesto verde no es mas que un impuesto al precio del auto, un impuesto directo a las lukas, no a lo dañino de su contaminacion......... no es mas que una manera "a lo nueva mayoria" de seguir estrujando los bolsillos de la clase media.

Ejemplo usando la calculadora del Sii:

https://www4.sii.cl/calcImpVehiculoNuevoInternet/internet.html

Honda Pilot 3.5
Si pones $20.000.000
Impuesto: $299.753

Si pones $5.000.000
Impuesto: $74.938

Y en ambos casos se contamina lo mismo (obvio).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2015, 14:01:10 pm »
Pero, es idea mia o en verdad esta lenta la venta de autos usados?

Lo digo porque en otros foros tuercas nacionales hay autos muy ricos que han bajado y bajado de precio... pero no se venden.

A principios de enero yo le ofreci plata a un tipo por un BRZ, una oferta desgraciada para lo que pedia, a lo cual logicamente me mando a la cxxxxx, pero hace una semana me hablo por wasap preguntandome si aun estaba vigente la oferta (pero ya no, se me paso la calentura y prefiero guardas las lukitas, uno nunca sabe como se viene la cosa con la mami bachilin y la manga de ladrones, el año pasado bajo bastante la cantidad de proyectos).

SALUDOS!!

Las ventas,  en efecto,  han bajado,  pero el caso del BRZ es especialmente malo para el vendedor.  Es un auto caro,  de performance regular apenas y de muy muy baja demanda.  La unica opción del tipo será regalarlo (venderlo muuuy)  barato o entregarlo en parte de pago en indumotora por otro Subaru.

La verdad,  solo como opinión personal,  en el papel,  el New WRX es muy superior en todo sentido al BRZ, ¿por algo no llegó mas éste último?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2015, 14:05:21 pm »
Con promedio me refiero a un Morning o similar, algo así como 100 lucas es el impuesto creo. Hasta un Fluence paga algo así.

no no es tan asi de hecho puede ser menos  ... por ejemplo calcule mi swift que me costo 6.7 mill salieron 46 lukas..  un vehiculo del mismo precio pero bencinero paga 209 lukas en el caso de la rexton ... es increible lo que castigan los diesel ...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2015, 14:15:28 pm »
no no es tan asi de hecho puede ser menos  ... por ejemplo calcule mi swift que me costo 6.7 mill salieron 46 lukas..  un vehiculo del mismo precio pero bencinero paga 209 lukas en el caso de la rexton ... es increible lo que castigan los diesel ...

Con mayor razon entonces, en un auto economico y poco gastador el impuesto es bajo, aunque el mercado de esos autos es tan competitivo que a veces una alarma de regalo hacen comprar un modelo por sobre otro, mayor entonces que un auto pague menos de impuesto verde.

Obviamente estoy de acuerdo con que es un robo y otra verguenza si ya son gravados con IVA, permiso de circulación e impuesto en el combustible.

Desconectado Felipe

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2015, 17:46:42 pm »
Tienen que ser autos que la automotora ya inscribió antes de los cambios, como no lo se, a su nombre quizás?

exacto...  y serias legalmente el segundo dueño..

Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel