Autor Tema: Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN  (Leído 37929 veces)

Desconectado grx8

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #60 en: Septiembre 24, 2015, 07:37:59 am »
Todos los motores de los VAG del tamaño de los afectados (Golf y todas sus variantes, Passat de entrada, Bora-Jetta, Amarok??, Yeti, Octavia, Rapid?, A3-A4) hace varios años son el 2.0 TDI, hubo de 140 y este de 150 hp. Ahora se entiende como ese motor andaba más y gastaba menos que los de la competencia.

El anterior ya viejo era el 1.9 TDI de bomba inyectora pero eso es hace más de 10 años.

Ha pasado colado también que las emisiones que emiten los TSI -los motores de inyección directa- son IGUALMENTE NOCIVAS Y CANCERIGENAS. Pasa colado porque la norma Euro 5 y 6 nada dice sobre esas emisiones de nox en los bencineros.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #61 en: Septiembre 24, 2015, 10:47:43 am »
[mode político chileno on]El responsable de este problema es un programador de nivel medio que por iniciativa propia modificó el software de las CPUs para no contaminar el aire que respiran los operarios de las plantas de revisión de gases. Aunque fue bien intencionado, a este programador se le ha pedido la renuncia ya que su proceder podría parecer éticamente cuestionable. La gerencia es completamente ajena, no tuvo ninguna información previa y se enteró por la prensa. Se ha formado una comisión para revisar que acciones tomar en relación a los afectados por este lamentable error [mode político chileno off].

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en estricto rigor....  :seriously: ES LO QUE DIRIAN NUESTROS HONORABLES!!! :yaoming:
jajjajajajaa
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Desconectado Tapion

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #62 en: Septiembre 24, 2015, 10:48:45 am »
Va a depender de que tanta publicidad tenga el asunto. En USA los competidores se van a encargar de sacarle provecho. Aca en Chile, "algo" bajaran las ventas, pero lo pueden revertir con campañas inteligentes y/o promos atractivas. No obstante, la gente informada y educada, la gente que tiene conciencia y principios igual no les va a comprar. Asimismo, gente que descubra que le toco uno de los modelos adulterados, tampoco volveran a comprar.


De que le van a sacar provecho están claros, es una estafa con intención, pero de que bajen estrepitosamente las ventas lo dudo, la gente compra un auto que tenga buen rendimiento (y los VAG lo dan) y que se mueva con soltura (típico de los gringo), en ese caso VAG ofrece ambas cosas. Los ambientalistas que son la minoría dejaran de comprar, pero la mentalidad gringa no es tan así.

En Chile la participación del grupo VW no es grande, es ínfima y la verdad dudo que afecte, porque para empezar las normas chilenas son menos rígidas que las de EEUU.


Todos los motores de los VAG del tamaño de los afectados (Golf y todas sus variantes, Passat de entrada, Bora-Jetta, Amarok??, Yeti, Octavia, Rapid?, A3-A4) hace varios años son el 2.0 TDI, hubo de 140 y este de 150 hp. Ahora se entiende como ese motor andaba más y gastaba menos que los de la competencia.

El anterior ya viejo era el 1.9 TDI de bomba inyectora pero eso es hace más de 10 años.

Ha pasado colado también que las emisiones que emiten los TSI -los motores de inyección directa- son IGUALMENTE NOCIVAS Y CANCERIGENAS. Pasa colado porque la norma Euro 5 y 6 nada dice sobre esas emisiones de nox en los bencineros.

Y eso es un parámetro importante que compara la gente cuando busca auto, que gaste poco pero se mueva decente.
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 11:22:26 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado grx8

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #63 en: Septiembre 24, 2015, 11:04:10 am »

Y eso es un parámetro importante que compara la gente cuando busca auto, que gaste poco pero se mueva decente.

Este caso creo se puede dividir en tres partes:

1-Que una mega empresa mienta descaradamente y piense que no la van a pillar y que si lo hacen, da igual se paga y aun así valió la pena, en uno de los mercados más importantes del mundo.

2-La parte "técnica", que es la que quizás nos debiera interesar más. Lograron hacer que sus motores anden harto y gasten poco sin cumplir las reglas que se supone los demás cumplen. Y lo interesante va a ser ver cual va a ser la solución que deberán tomar y el resultado que dará: si logran hacer que gaste y ande lo mismo y gaste menos sin usar Adblue u otra solución.

3-La parte medioambiental: hoy muy de moda pero será suficiente para que los consumidores hagan la cruz a la marca e incluso a los motores diesel por lo contaminantes? O mientras el auto siga teniendo buena performance a mi me da lo mismo lo que contamine y no lo arreglo? Qué haría cada uno en Chile si tuviera uno de esos modelos afectado y el auto funciona bien, gasta poco y anda harto. Lo lleva a VW arreglar (Dependiendo del punto 2) o lo deja igual, total la RT las va a seguir aprobando?

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #64 en: Septiembre 24, 2015, 11:11:22 am »
yo lo que entendi es que la unica forma de que se cumplan las medidas de anticontaminacion es agregar un sistema SCR (con urea o adblue)... y agregar ese sistema a un auto que ya se vendió sin ese sistema debe ser casi imposible

en todo caso me recuerdo que aca hay un usuario con un audi con sistema SCR, o sea no es un sistema que VW desconozca... simplemente en EEUU se quisieron hacer los weones  :trollface:

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Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #65 en: Septiembre 24, 2015, 12:36:57 pm »
Está empezando a quedar la grande en USA:

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/24/actualidad/1443105752_708999.html

Los consecionarios están siendo visitados por los clientes molestos y los valores de reventa se fueron al piso...

Desconectado grx8

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #66 en: Septiembre 24, 2015, 13:03:02 pm »

yo lo que entendi es que la unica forma de que se cumplan las medidas de anticontaminacion es agregar un sistema SCR (con urea o adblue)... y agregar ese sistema a un auto que ya se vendió sin ese sistema debe ser casi imposible

en todo caso me recuerdo que aca hay un usuario con un audi con sistema SCR, o sea no es un sistema que VW desconozca... simplemente en EEUU se quisieron hacer los weones  :trollface:

VAG usa SCR en los motores las grandes. Instalar un SCR en estos modelos afectados técnicamente es posible pero el costo sería astronómico y además el propietario tendría que estar de acuerdo, hasta perdería espacio en la maleta por el depósito del Adblue.

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #67 en: Septiembre 24, 2015, 13:31:59 pm »
y solo para entender mejor el tema de las emisiones, hay algun entendido que pueda hacer la comparación entre emisiones Euro IV, V, Sistema Americano y el Chileno?  (en cuanto a NOx que creo es el tema que esta disparado)

es solo para saber que tan permisivo es nuestro sistema o si aca en chile tambien estarian los modelos cuestionados fuera de rango....

Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #68 en: Septiembre 24, 2015, 13:41:59 pm »
y solo para entender mejor el tema de las emisiones, hay algun entendido que pueda hacer la comparación entre emisiones Euro IV, V, Sistema Americano y el Chileno?  (en cuanto a NOx que creo es el tema que esta disparado)

es solo para saber que tan permisivo es nuestro sistema o si aca en chile tambien estarian los modelos cuestionados fuera de rango....

 Chile es Euro V desde septiembre de 2014 y en un par de años más pasaremos a Euro VI

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #69 en: Septiembre 24, 2015, 13:42:16 pm »
Acá hay un par de expertos en emisiones pero curiosamente en este tema no se han aparecido... :aysi:

Desconectado Bozon

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #70 en: Septiembre 24, 2015, 15:27:59 pm »

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #71 en: Septiembre 24, 2015, 21:53:06 pm »
grx8 dice algo interesante: los bencineros de inyección directa también contaminan bastante (NOX, que se asocia a cáncer y alergias), sin embargo hasta ahora no se ha legislado al respecto. Apuesto a que la norma se hará exigente muy pronto, y en ese caso, ¿qué pasará con las marcas que han apostado a esa solución?.

Y respecto a Chile, pienso, esta cosa de la contaminación no tiene sentido: pronto vamos a Euro VI (habiendo ya hartos vehículos europeos en esa norma circulando en nuestras calles). Pero en el intertanto la gente prende la "bosca" que contamina 300 veces lo que contamina un euro IV, ¿cuál es el sentido de eso?¿promover la venta de autos nuevos?.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #72 en: Septiembre 24, 2015, 23:03:14 pm »

Ahora se entiende Ha pasado colado también que las emisiones que emiten los TSI -los motores de inyección directa- son IGUALMENTE NOCIVAS Y CANCERIGENAS. Pasa colado porque la norma Euro 5 y 6 nada dice sobre esas emisiones de nox en los bencineros.

Fuente?


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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #75 en: Octubre 06, 2015, 19:37:47 pm »
Según esta info, hay vehículos afectados en Chile

"Sernac: en Chile hay 1.583 vehículos Volkswagen, Skoda y Audi afectados
Calificó como insuficiente la respuesta de Volkswagen en Chile y por ello, requirió, nuevamente información que permita identificar los modelos de los autos que contarían con los estándares de emisión EU5."

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/sernac-en-chile-hay-1-583-vehiculos-volkswagen-skoda-y-audi-afectados/2015-10-06/190917.html
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 19:45:24 pm por Warr_GT-R »

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #76 en: Octubre 07, 2015, 09:26:37 am »
Estimados:  No todos los motores diésel del grupo VW están dotados del software fulero.
Para aquellos que tienen autos diésel marca Skoda la fábrica ya colocó una dirección para que revisen directamente si los motores están afectados o no.  Esta es posible acceder en la página de skodachile.cl
Hace días ya sabíamos que una serie de motores la CLH o CLHA no venía con el software y hoy pude comprobar que así era dado que el motor de mi Skoda TDI 1.6 DSG7 año 2014 se libraba del softwares doloso.  Otro usuario con un auto igual que el mío del año 2012 pero con una serie distinta del motor lamentablemente está afectado.
Saludos
Sammy6465
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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #77 en: Octubre 07, 2015, 09:51:33 am »
Deberían ser sacados de circulación y enviados a corrales hasta nuevo aviso.
Saludos

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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #78 en: Octubre 07, 2015, 11:24:40 am »
Si fuese por contaminación de NOX que es justamente el problema detectado un porcentaje importante de los bencineros que circulan en Chile, entre ellos todos los que no son catalíticos, deberían estar en corrales junto con los buses del Transantiago que son Euro III y algunos Euro IV y la mayoría de los camiones pesados que son la principal fuente de contaminación de la región Metropolitana. 
Seamos prudentes en nuestros comentarios, estamos frente a un caso en que algunas partidas de motores no cumplen con la norma de USA y para suplir aquello, VAG sin distinguir su mercado final les instaló a  muchos motores el famoso software lo que en caso alguno quiere decir que no cumplen con la norma chilena ni con la Euro V.  No hay que olvidar que las principales fábricas del grupo del grupo están en casi medio centenar de países entre ellos Alemania, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Argentina y la República Checa que a su vez abastecen a sus propias armadurías y todas aquellas establecidas en otros, por ejemplo en Brasil y México.
Calma, acá no estamos con problemas de direcciones eléctricas que se traban, de motores que consumen exceso de aceite por lo que contaminan más de la cuenta, tanques de bencina que se incendian en un choque, vehículos que se aceleran solos y no hay poder alguno que los frene o airbags que no se activan.
En Chile el total de los afectados son 1.583 vehículos, todos de años que van entre el 2009 y el 2015, es decir bastante modernos.
Por otra parte se están analizando vehículos de otras marcas y pronto tendremos respuesta para ellas por ejemplo BMW en cuyos vehículos también se detectó en USA un problema relativamente similar, vaya a saber uno si se trata de un caso aislado o afecta a una partida.
Por lo anterior calma, no hagamos declaraciones destempladas, para la galería.
Lo que debe quedar muy en claro que es un fraude colosal, doloso, que sin duda afectará la imagen de VW y a partir de allí a toda la industria alemana que siempre fue vista como un ejemplo de la tecnología y de responsabilidad social de la empresa.  Los costos serán enormes tanto en dinero como en la confianza de los consumidores.
 
Sammy6465
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Re:Condoro feo de Volkswagen...FAILSWAGEN
« Respuesta #79 en: Octubre 07, 2015, 11:36:30 am »
por lo que entiendo del asunto es que wv  dijo quesus autos cumplian tal norma de contaminacion  y diseño un software que se ajustase a esos parametros SOLO cuando estuviese en condiciones de fiscalizacion , y que el resto del tiempo  contamina mas para poder alcanzar las prestaciones que dice la ficha .

osea la "estafa" esta en que te dijeron que el auto contaminaba X y cumplia una norma Y , cuando en realidad el auto contamina mas...

tengamos claro que en chile yo cacho que el 1 o 2% de los consumidores de autos se fijan en cuanto contamina un auto pa comprarselo..  con que sea catalitico y tenga sello verde basta..  no nos veamos la suerte entre gitanos..
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