Le respondo colega, la variable mágica del por que podría cuestionarse el ex taxi:
1.- Un taxi bien cuidado es conducido por su propio dueño, y siempre y cuando sepa de mecánica o tenga nociones básicas
2.- Un V16 es bueno, pero no infalible, sobretodo con 10 años encima
3.- También vi V16 hechos mierda, como el que comenté... y el de mi vecino de al frente que era taxi con 600 mil km sin destapar motor, pero faltaba alambre y adhesivo para mantenerlo en pie.
4.- Nissan es una marca fiable, pero no precisamente de autos cómodos, el V16 se le critica justamente lo poco amigable en ese aspecto.
5.- Los descuadres, golpes, tren delantero, descuidos de mantenimiento o repuestos de frenos, dirección, filtros y leseras así de calidad penca no tiene mucho que ver con la duración del motor del auto, no importa la marca, y los taxistas en general no tienen tanto tiempo para parar la máquina, comprar algo bueno y darse el tiempo de revisar todo, más aun si el taxi lo maneja un tercero. Esto me recuerda a las lavadoras antiguas que el motor y el tambor son eternos, pero no sirven de nada si la estructura que los sustenta esta hecha bolsa
El que sabe sabe... pero el que no, no merece arriesgarse con tantas variables.... y la gente tiene a veces que ver las variables y no comprarse el auto de caliente, de enojado o decepción... no veo que toda la gente ande en un V16 por la vida, ni tampoco gente que sepa mucho y compren ex taxis, los que saben son los primeros que hacen el análisis frío de si vale o no la pena, porque toman toooodas las variables que pueden y hacen el balance.
Para mi, no es negocio gastar en un auto con km que pudo ser adulterado a nivel dios, no importa si el auto dura 700 mil kms, vale de nada si no tienes certeza del kmtraje real.