¿Cuáles modelos estás pensando?
Es distinto comparar un 318i, un A4 1.8T y un C180 que un 328i, A4 3.2 V6 y un C250.... o ya de lleno un S4 y un 335i. Sólo he podido manejar el Audi, pero te dejo una síntesis de referencias que plantean los medios especializados que he podido leer.
En la gama de entrada las tres marcas tiene vehículos con sobrealimentación por lo tanto se agrega ese factor a la fiabilidad, los tres ostentan excelentes consumos y mucha tecnología en sus motores. El BMW tiene una orientación más deportiva, con un chassis con una gran puesta a punto, con un diseño que a mi gusto mejora con respeto al E90 y un interior que a mi parecer queda al debe. El A4 tiene como cualidad un chassis muy equilibrado entre deportividad y comodidad, eso destacan siempre los medios en este momento, con motorizaciones muy eficientes y con un diseño exterior e interior -a mi gusto- sobresaliente, con una calidad de marcha menos áspera que el BMW. Los Clase-C tienen una orientación mayor al confort en el andar, sacrificando algo de deportividad, interiores muy bien logrados y un exterior bien logrado aunque más señorial.
Tienes que probarlos y ver cuál te gusta más. La tracción trasera creo que puede tener más peso en las versiones con un motor más grande o cuando vas a ocupar el auto con una orientación mayor a la perfomance. En las versiones de más perfomance Audi usa la tracción integral Quattro que tiene grandes cualidades dinámicas.
Yo me iría por un A4 pero no la versión de entrada (1.8T 122 hp, sino que de 160 hp hacia arriba) y eligiría la caja S-Tronic (las Multitronic tienen historial de fallas, en cambios las S-Tronic de 7 velocidades han salido fiables).
Solo el BMW y Mercedes Benz son autos premium.
Falso.