Mi opinion:
Mira, yo entiendo lo que pone GRX8 respecto a los Audi, es verdad que puedes comprar algo con el mismo motor y equipamiento por muuuuuucho menos plata, por ejemplo puedes comprar un Skoda Octavia RS (Motor 2.0 TSi con 200HP, caja DSG6, con muy buenos acabados, con un audio exquisito de 12 parlantes, con sensores de estacionamiento atras y adelante, con unas butacas esplendidas, con cuero por casi todos lados, espacio de sobra para los ocupantes y un maletero enorme) por 15MM, mientras que el Audi A4 1.8 TFSi multitronic con peores caracteristicas tecnicas (aunque con mejoras de plataforma) vale 21MM......................... y al final, entre Skoda y Audi comparten un monton de componentes porque son marcas del mismo grupo: VAG
Otra cosa, las multitronic han presentado sus fallas, pero estan dentro del rango. Ahora respecto a las cajas continuamente variables, y como usuario habitual de una caja CVT, es algo que hay que acostumbrarse y a muchos no hay caso que les gusten (no pasan cambios, la caja regula sola con relaciones infinitas entre la minima y la maxima).
Jose, casi todas las cajas actuales CVT son con cadenas.... y por lo que he leido, las multitronic de "8 velocidades" (vitruales, porque no es mas que juego electronico) es practicamente igual a las de "6 velocidades", solo cambia la configuracion de la TCU para que cree 8 cambios virtuales en vez de 6.
Premium o no premuim?? Nose, pero para mi Audi no tiene lo que podria ser en concepto "puro" de premium, ya que como han dicho, comparte componentes y caracteristicas con todos los Vag, desde un mas economico Skoda, pasando por un intermedio VW hasta el mas caro Audi............. para mi un auto premium es aquel que te ofrece cosas que no puedes encontrar en un generalista, algo que lo identifique y que valga la pena pagar de mas. Bajo ese concepto, de los 3 modelos solo el Mercedes y el BMW vendrian siendo premium.
(ojo, lo del grupo VAG no me parece para nada mal, porque son casi los unicos en democratizar la tecnologia para distintos sectores economicos)
Yo, honestamente, no compraria el Audi a menos que sea el 2.0 TFSi quattro de 25.5MM (lo que es mucha plata y con eso te compras un Mercedes E200, que es "otra cosa", la clase E es el auto donde Mercedes empieza a ser el Mercedes de toda la vida con acabados sobervios y un andar de auto caro).
Entre BMW 320 y el MB C200 prefiero el BMW, ya que el modelo esta muy actualizado y no se vienen cambios en un buen tiempo, mientras que la nueva clase C de MB esta muy pronta a llegar (y quedarias altiro con un auto "viejo" de 22MM)
No esta demas el tema de las mantenciones gratis hasta los 30000 kms (son 3 mantenciones costo cero, lo que en Mercedes te significaria 900lks en 3 mantenciones y en Audi serian alrrededor de lo mismo en 3 mantenciones, ya que Audi es la unica marca del grupo VAG que en Chile tiene mantenciones cada 10000 kms, mientras Skoda y VW son cada 15000 KMS).
Cuando probe el BMW 320, version standar (no la luxury o la sport o la otra que no me acuerdo), lo encontre excelente y a mi gusto es el Best-buy del segmento en premiums. Con las llantas 16" era un auto bien suave de andar. Respecto a lo mejor del auto, ademas de los acabados BMW, es el conjunto motor/transmision, ya que el auto tiene una muy buena cuota de torque con una potencia bien digna que lo hace muy despierto al pedal del acelerador. La caja de 8 Velocidades Automatica con convertidor de torque (no las 8 del audi multitronic que son "de mentira") es una maravilla de caja, a mi gusto lo mejor del auto.
Tambien he manejado el C180 (la version fase 1 con la caja AT de 5 vel), y si bien el auto esta super bien insonorizado y tiene un muy buen andar, no creo que sea el andar "mercedes" que uno busca en un auto de esa marca, pero como auto es riquisimo (imagino que el actual con caja de 7 vel. es mucho mejor, ya que la caja de 5vel es por lejos la caja AT mas "estupida" que he probado, hacia todo lo contrario a lo que uno le pedia).
Finalmente tienes que poner a la balanza por cuanto tiempo pretendes tener el auto. Si es por mucho tiempo (onda 5-8 años), creo que te convendria mucho mas el Mercedes por algunas razones: Efectivamente es el que tiene mejor vejez, hay harto repuesto para la marca (tanto Kaufmann como tiendas no oficiales) y es el que menos se deprecia con los años. Si vas a tener el auto por poco tiempo (2 a 3 años), creo que el BMW es la mejor carta por el hecho de que no vas a tener que pagar un solo peso en mantenciones (son gratis).
El Audi, por 21MM, para mi no es carta
(el que si es carta, y que podras ver, es el Volkwagen Passat CC con motor TSi de 211HP, caja DSG6 y terminaciones que no tienen nada que envidiar a un Audi)
SALUDOS