Autor Tema: Consejo de camionetas  (Leído 6277 veces)

Desconectado patten35

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Consejo de camionetas
« en: Junio 25, 2013, 11:23:07 am »
Hola, soy nuevo por estos lados. Quiero comprarme una camioneta diesel del año 2009 o 2010. No la voy a usar para carga dura ni nada, por lo que necesito una camioneta más bien cómoda que me sirva para andar en la ciudad para el trabajo y para llevar una que otras cosas a la parecela, inclusive los perros y por supuesto la familia.
Por el presupuesto que tengo, he visto que me alcanza para la ssyanyong action sport, para una hylux, para una nissan terrano y más a lo lejos para una Mitsubishi L200. Esas son las que he visto. Sería mi primera camioneta, por lo que no entiendo mucho de camionetas.
¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR O RECOMENDAR, POR FAVOR?

Gracias y un abrazo a todos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 11:35:01 am »
te recomiendo la hilux un amigo ha tenido 2 y nunca un drama, viaja  cada 2 semanas de viña a curico, tengo otro amigo que trabaja en una minera  en donde la mayoria son hilux

de cuanto presupuesto dispones, para ver si te dan otras alternativas
« Última modificación: Junio 25, 2013, 12:03:40 pm por carlos1985 »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 11:56:33 am »
Toyota siempre. Más que comprobada la calidad de las camionetas y excelente re venta.
Ojo al comprar usada, que no sean de mienría.

Hay algunas argentinas, no sé que tal son.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Under-T

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Thrash Till Death
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 12:04:01 pm »
Yo utilizo una Mitsubishi L200 para ir al laburo, es del año 2009 y tiene como 190.000 km, es de mecánica muy confiable, nunca a tenido un problema, es resistente y todo el cuento peroooo es dura y demasiado liviana de cola, conduzco bastante por carretera (140 km diarios) y tengo especial atención con las curvas por que se pierde un poco el control a no tan alta velocidad, sólo me queda ver como me pasan las Hilux o las Ranger, aunque los alcanzo en las cuestas  :diablo:

Desconectado patten35

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 12:32:27 pm »
Gracias, muchachos. Dispongo de 7 piticlines. Todas las quemenciono del 2009 o 2010 están por ahí. Alguien sabe referencias de la ssanyong action sport? Ocurre que me dijeron que era comodísima, para nada saltona y que si quería la camioneta para usarla de transporte y no para carga, me recomendaban esa. ¿Qué opinan al respecto?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 12:43:03 pm »
solo tengo referencia de tercero respecto de la actyon sport el tema de los repuesto con algo caro, presenta algunos dramas http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/solicitud-de-colaboracion-por-cambio/15/
« Última modificación: Junio 25, 2013, 12:47:16 pm por carlos1985 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2013, 13:18:51 pm »
camionetas buenas que miraria como opcion de compra independiente de mis necesidades son solo toyota o nissan; camioneta comoda pero dejemos de lado todo el resto busca una  ford.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2013, 14:37:42 pm »
Gracias, muchachos. Dispongo de 7 piticlines. Todas las quemenciono del 2009 o 2010 están por ahí. Alguien sabe referencias de la ssanyong action sport? Ocurre que me dijeron que era comodísima, para nada saltona y que si quería la camioneta para usarla de transporte y no para carga, me recomendaban esa. ¿Qué opinan al respecto?

Las Actyon son muy cómodas , mucho más que la Hilux, L200 , DMax, pero es cara de repuestos. Busca una Mazda BT50, además te da estatus.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2013, 14:40:57 pm »
si es para uso familiar te recomiendo probarlas sentado atrás, la BT50 (modelo anterior) es incomodísima, ahí andan mejor la L200 y creo hilux (hace tiempo que no me subo, no recuerdo bien) y un poco más atrás la Dmax.

hh

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2013, 16:51:36 pm »
uff si la quieres para uso familiar y trabajo, esta complicado...
nosotros tenemos una terrano 2011, dos navara, y yo que uso la Dakota, pero es bencinera...

la terrano, solo trabajo... la navara es comoda, cumple con el objetivo de trabajo y familia, pero lejos de la Dakota
la actyon un amigo tiene una, ya va por la segunda y no tiene quejas, pero es la unica persona que conozco que tiene, aca en el foro hay distintas opiniones al respecto.
la Hilux, segun yo, ni la miraria si tu uso sera particular, el asiento trasero es de juguete, lo mismo la terrano, creo que la l200 esta mejor, en la dmax no he andado

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2013, 17:33:12 pm »
Como andan de precio las Dakota usadas? generalmente no son de tanto maltrato como las otras mencionadas por lo que se podría bajar un par de años y con eso compensar la bencina adicional...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2013, 20:57:36 pm »
El tema de la comodidad en las plazas traserss depende de lo que uno defina de cómodo y con qué auto se compare. Si uno ha tenido autos compactos segmento C hacia arriba superiores al año 2005, por supuesto que una Terrano la encontrará muy incómoda. También depende qué estatura y contextura serán los pasajeros. Bajo esto, a mi me parece exagerado decir que una Hilux es insufrible, una gringa siempre será superior en este apartado pero no hay oferta diesel por lo que queda las Actyon, yo la compraría si no la tuviera más de 3 años, de ahí para arriba la confiabilidad pesa y no hay como una Toyota, Nissan y Mitsu.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2013, 21:16:26 pm »
Y no te gusta la colorado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2013, 22:00:27 pm »
Como andan de precio las Dakota usadas? generalmente no son de tanto maltrato como las otras mencionadas por lo que se podría bajar un par de años y con eso compensar la bencina adicional...

Por lo visto en Chileautos andan por los 7mm las del año 2008/9
Ese motor 3.7 bencinero de las Dakota es MUY chupador pero tirador (una cosa por otra), aparte aquí el amigo está pensando en motores petroleros.

Volviendo al tema, si quieres comodidad la Action Sport es tu opción ya que de la lista es por lejos la que da mayor comodidad. De verdad que se siente como un sedan y no es exageración quizá queda un poco al debe en cuanto a confiabilidad pero lo que pasa es las camionetas Toyota o Nissan son carne'perro.


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2013, 08:11:30 am »


Yo iria por una Hilux, calidad segura.
Pero tambien consideraría la DMAX (petrolera) que dicen que ha salido bien buena.
La otra opción que tambien me parece interesante, es la TATA XENON.

TATA
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3059552
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3085295


DMAX
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3051269
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2947736
www . comunidadlibre . cl

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2013, 08:24:45 am »
Y no te gusta la colorado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pero la colorado es bencinera

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2013, 10:56:45 am »
Yo te recomiendo la d-max 3.0, son carne de perro, los unicos atados que dan es que son buenas pa quemar luces delanteras, tenemos 3 d-mwx asique algo cacho

Mazda 3 2.0R

Desconectado patten35

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2013, 13:08:50 pm »
¿Cuánto es el consumo promedio de la Dakota? Me encanta esa camioneta, pero sé que es chupadora. Me dijeron que tiene motor v6 así que debe dar unos 7,5 por litros, aproximadamente. La verdad es que me encantaría una diesel, pero me pasa que no me da confianza comprar una camioneta diesel usada, sea cual sea. Siempre he tenido la impresión que un motor diesel requiere sus mantenciones periódicas y es más delicado, por eso no me da confianza comprarme una diesel usada y no me da para una diesel cero km.
Entonces, cuál es el consumo promedio de la Dakota? eso en plata mensual, más o menos, cuánto te sale la bencna mensual de esa camioneta?

Un abrazo a todos y encuentro buenísima esta página. He aprendido harto. Gracias a todos.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2013, 13:34:47 pm »
Yo te puedo comentar de la L200 y la terrano, las otras no las he manejado; entre estas 2 la L200 es OTTRA COSA mi viejo tiene las 2 y la L200 con unos neumas 265 de ancho tira coomo condenada se afirma y anda mejor, lo que a mi no me gusta es que el radio de giro es muy grande y la cola es media loba, por superior a la terrano en todo sentido; mecánicamente y en consumo también, por lo que me quedo con la L200...

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Consejo de camionetas
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2013, 13:35:50 pm »
¿Cuánto es el consumo promedio de la Dakota? Me encanta esa camioneta, pero sé que es chupadora. Me dijeron que tiene motor v6 así que debe dar unos 7,5 por litros, aproximadamente. La verdad es que me encantaría una diesel, pero me pasa que no me da confianza comprar una camioneta diesel usada, sea cual sea. Siempre he tenido la impresión que un motor diesel requiere sus mantenciones periódicas y es más delicado, por eso no me da confianza comprarme una diesel usada y no me da para una diesel cero km.
Entonces, cuál es el consumo promedio de la Dakota? eso en plata mensual, más o menos, cuánto te sale la bencna mensual de esa camioneta?

Un abrazo a todos y encuentro buenísima esta página. He aprendido harto. Gracias a todos.

salio MP, pero contesto por aca tambien....
efectivamente es un motor V6, de 3.7 litros. rendimiento 5-6 en ciudad, 9 en carretera, puede dar 10, pocas veces, pero lo ha dado jejeje...
las mantenciones las realizo en un taller que por lo menos yo, lo recomiendo bastante aca y quienes han ido tienen buenas referencias tambien, josevergara.cl

si quieres saber algo mas especifico, pregunta con confianza...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel