Autor Tema: Consejos elección Coolant  (Leído 33158 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2011, 21:42:48 pm »
tengo varios manuales en la casa siempre se me olvida entregarlos con el auto cuando los vendo, sacado de uno al azar, el que estaba primero....

en el manual viene una fe de erratas al final y en la segunda parte donde dice rojo debe decir azul.

http://
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 21:45:01 pm por The South Face »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2011, 21:56:01 pm »
eeeemmm ahi yo leo que hay que usar cierto coolant, segun el color del refrigerante que trae el auto de fabrica, no hace ninguna relacion del color con el contenido en silicatos :cop2:

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Desconectado Matador

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2011, 21:57:45 pm »
Buen aporte, no lo sabía, jamás lo había leído en un manual ya sea Toyota, Hyundai, Nissan y Suzuki. Ése que muestras es Toyota, Mazda, Honda, Nissan o Chevrolet?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2011, 22:06:51 pm »
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eeeemmm ahi yo leo que hay que usar cierto coolant, segun el color del refrigerante que trae el auto de fabrica, no hace ninguna relacion del color con el contenido en silicatos

eso pasa porque tienes cero comprensión de lectura, pero todo el resto del foro entiende a la primera   :lero: :lero: :lero:

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Buen aporte, no lo sabía, jamás lo había leído en un manual ya sea Toyota, Hyundai, Nissan y Suzuki. Ése que muestras es Toyota, Mazda, Honda, Nissan o Chevrolet?
jaja xuxa ya lo dejé en el estante y no me fijé, pero parece que era del peugeot o del afeo....

en todo caso aplica para todos los autos, ya que cuando vacías el sistema siempre quedan restos del anterior, aunque hagas enjuague unas 3 o mas veces con agua antes de poner el nuevo coolant;
Y esto es igual a poner petroleo en un benciinero o viceversa, hay un cambio que es mas dañino que el otro, no recuerdo cual, pero si pones un coolant rojo en vez de verde puede causar  daños en el largo plazo, pero si pones verde o azulado en vez de rojo los daños son mas graves y en el corto a mediano plazo nomás.

Desconectado osornino1976

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2011, 22:10:16 pm »
y por casualidad no tendras uno de un maruti??? solo tengo uno en pdf y en ingles,no e encontrado en español.  :victory:



Desconectado Alonso_amg

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2011, 22:17:46 pm »
eso pasa porque tienes cero comprensión de lectura, pero todo el resto del foro entiende a la primera   :lero: :lero: :lero:
jaja xuxa ya lo dejé en el estante y no me fijé, pero parece que era del peugeot o del afeo....

en todo caso aplica para todos los autos, ya que cuando vacías el sistema siempre quedan restos del anterior, aunque hagas enjuague unas 3 o mas veces con agua antes de poner el nuevo coolant;
Y esto es igual a poner petroleo en un benciinero o viceversa, hay un cambio que es mas dañino que el otro, no recuerdo cual, pero si pones un coolant rojo en vez de verde puede causar  daños en el largo plazo, pero si pones verde o azulado en vez de rojo los daños son mas graves y en el corto a mediano plazo nomás.

ya, ahora la custion cambio ahora que los refrigerantes azules son los que tienen silicatos... ud es un chanta! :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #26 en: Marzo 21, 2011, 22:19:16 pm »
jaja xuxa ya lo dejé en el estante y no me fijé, pero parece que era del peugeot o del afeo....

en todo caso aplica para todos los autos, ya que cuando vacías el sistema siempre quedan restos del anterior, aunque hagas enjuague unas 3 o mas veces con agua antes de poner el nuevo coolant;
Y esto es igual a poner petroleo en un benciinero o viceversa, hay un cambio que es mas dañino que el otro, no recuerdo cual, pero si pones un coolant rojo en vez de verde puede causar  daños en el largo plazo, pero si pones verde o azulado en vez de rojo los daños son mas graves y en el corto a mediano plazo nomás.

Suena coherente, lo que yo sabía off the record es que el rojo es más usado en vehículos Estado Unidenses, japoneses y coreanos suelen usar rojo. Bueno, mi incredulidad es porque a la L200 un mecánico X (que no es Pincel  :victory: ) al hacerle culata a los 250 mil kms nos recomendó ponerle el Texaco Havoline rojo (antes tenía uno que no recuerdo verde) porque era muy bueno aunque caro. La tuvimos 2 años y medio así y cero problemas hasta que se fue con 285 mil kms; el radiador se sacó una vez después para revisar por si estaba tapado y no tenía nada, estaba impecable.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2011, 22:22:21 pm »
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y por casualidad no tendras uno de un maruti??? solo tengo uno en pdf y en ingles,no e encontrado en español.
de suzuki tengo del vitara nomás... el del baleno lo entregué con el auto alguno que haya entregado

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ya, ahora la custion cambio ahora que los refrigerantes azules son los que tienen silicatos... ud es un chanta
yo no he cambiado nada  :lero: :lero:

Desconectado brayatan

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2011, 22:47:21 pm »
Averigué y...... subaru actualmente lleva coolant azul que dura la impresionante cifra de 130mil millas y luego del primer cambio va cada 75mil millas. Es azul... Le llaman "super subaru coolant".

Aún así, siguen vendiendo (no sé si en chile) el "long life" subaru coolant que es verde. Ese es el que intentaré buscar mañana.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 22:59:41 pm por brayatan »

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2011, 08:57:48 am »
Averigué y...... subaru actualmente lleva coolant azul que dura la impresionante cifra de 130mil millas y luego del primer cambio va cada 75mil millas. Es azul... Le llaman "super subaru coolant".

Aún así, siguen vendiendo (no sé si en chile) el "long life" subaru coolant que es verde. Ese es el que intentaré buscar mañana.

Saludos.

El mio traia uno verde, y cuando lo cambiaron le pusieron verde.

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2011, 10:41:21 am »
Averigué y...... subaru actualmente lleva coolant azul que dura la impresionante cifra de 130mil millas y luego del primer cambio va cada 75mil millas. Es azul... Le llaman "super subaru coolant".

No es tan impresionante. Toyota usa el Super Long Life Coolant que se cambia por primera vez a los 160.000 km y luego cada 80.000.

Desconectado brayatan

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2011, 15:55:44 pm »
No es tan impresionante. Toyota usa el Super Long Life Coolant que se cambia por primera vez a los 160.000 km y luego cada 80.000.
[/quote
El subaru a los 200mil km y luego cada 115mil km... Para mi es impresionante  :jumbito:

Desconectado The South Face

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2011, 19:01:30 pm »
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No es tan impresionante. Toyota usa el Super Long Life Coolant que se cambia por primera vez a los 160.000 km y luego cada 80.000.
voy a ver los manuales que tengo en la casa, no recuerdo cual auto era que decía que el coolant era eterno, no se reemplazaba, moría con el auto (a menos que fallara ottra cosa obviamente y hubiera que rellenar o cambiar).

Desconectado giornalaio

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2011, 23:01:02 pm »

 Por què Nissan recomienda un Shell, si ese es de los màs baratos..?
Lo otro.. dice "reemplazar cada 40.000".. es imperativo???
Saludos


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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2011, 23:02:11 pm »

 Tengo una Mecànica Popular bien didactica escaneada..
Si les interesa....

Saludos


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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2011, 07:42:39 am »
Tengo una Mecànica Popular bien didactica escaneada..
Si les interesa....

Saludos

siii publicalo porfa...

saludos.

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2011, 08:40:40 am »
Por què Nissan recomienda un Shell, si ese es de los màs baratos..?
Lo otro.. dice "reemplazar cada 40.000".. es imperativo???
Saludos

En realidad los que hacen esa recomendación son los representantes en Chile, probablemente por arreglos comerciales (igual recomiendan aceites, y otros productos Shell). Si se mira el manual (al menos de los autos mas nuevos), se verá una recomendación de usar refrigerante Nissan:



Nótese que hacen una indicación en el sentido de usar refrigerante verde y NO usar el de color anaranjado.

Ahora, respecto a si es imperativo cambiarlo cada 40.000 Km, por supuesto que uno puede tenerlo mas Km y posiblemente no se tendrán fallas inmediatas evidentes, no obstante, debe tenerse en cuenta que estos líquidos se degradan con el uso y si se mantienen mucho mas tiempo que el indicado por el fabricante, ya no protegen adecuadamente el sistema, el que a la larga se daña.

p.d. ¿cuanto cuesta el refrigerante Shell?
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 08:52:27 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2011, 15:35:40 pm »

 Gracias, Fox:

 En todo caso, en el V16 que tuve y qué use durante 6 años y 40.000 km. (hago esa precisión para que se note que no era uso intensivo) sólo debí rellenar una vez el refrigerante, supongo que por degradación. Bajó el nivel y la temperatura jamás varió.

Usé el Shellzone diluido...

Ahora tiene 196.000 bajo uso intensivo y se cambió la bomba de agua porque los sellos estaban malos y valían la mitad. El radiador también se cambió ya que lo impactó una piedra...
No tenía asomos de corrosión ni nada...

Saludos


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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #38 en: Marzo 26, 2011, 15:53:35 pm »
 Rellené con una botella de Shell listo, me costó $3.990 la botella creo que de 1.2 lt. (no caro para mí, pero sí  barato comparado con el tipico de $$ 1800.)


 Efectivamente, el cálculo de 2 años para reemplazar es acertado (se cambia a los 80 mil y ya vamos en 42.000).




.
l.
 y otro:

 http://books.google.cl/books?id=LGYEAAAAMBAJ&pg=PA106&lpg=PA106&dq=PM+saturday+mechanic+coolant+replace&source=bl&ots=i5O24nEEYX&sig=jPyyfSPr-iJ_HHhjkxpZ_tG6Rkw&hl=es&ei=JkKOTdDGIueT0QGe-_mfCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBIQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
}
 Nota: Dice que los silicatos PROTEGEN el aluminio . . .



Saludos
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 16:22:13 pm por giornalaio »


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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2011, 17:51:36 pm »
Nota: Dice que los silicatos PROTEGEN el aluminio . . .

Eso me parece muy extraño, porque precisamente en motores con culata de aluminio se hace mucho énfasis en usar refrigerantes libres de silicatos  :paranoico:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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